Tecnología LTO

La tecnología Linear Tape-Open (LTO) se creó como una tecnología de "formato abierto" para que los usuarios tuviesen múltiples fuentes de productos y media.

Durante más de una década, la tecnología LTO ha demostrado su efectividad en la conservación y la protección de datos críticos del negocio en los entornos empresariales más exigentes, al mismo tiempo que mantiene un formato abierto y económico que se ha convertido en el estándar de hecho de las cintas, con más de 280 millones de cartuchos LTO y más de 5 millones de unidades trasladadas desde su introducción.

Compatibilidad

Las tres empresas proveedoras de tecnología LTO (HP, IBM y Quantum) comprendieron desde el principio que para que un formato abierto tuviese éxito tenían que garantizar la compatibilidad entre todos los proveedores de dispositivos y media. Para satisfacer esta necesidad, antes de autorizarse para uso de la marca comercial LTO Ultrium, todos los productos deben pasar unas pruebas de verificación exhaustivas por parte de un tercero para garantizar que cumple con la especificación del formato de cintas de Ultrium. Otra necesidad de igual importancia es garantizar la compatibilidad entre las generaciones LTO, que asegure a los clientes existentes una migración al futuro. Cada generación LTO mantiene capacidades de lectura y escritura de versiones anteriores, ofreciendo una capacidad de lectura de dos generaciones anteriores y de escritura de una generación anterior, lo que protege la inversión de los clientes en dispositivos LTO y media y asegura un crecimiento para el futuro.

Cuadro de compatibilidad lectura-escritura

Modelo LTO-3 LTO-4 LTO-5 LTO-6 LTO-7
Lectura
1, 2, 3
2, 3, 4
3, 4, 5
4, 5, 6
5, 6, 7
Escritura
2, 3
3, 4
4, 5
5, 6
6, 7

Hoja de ruta

Sin signos de ralentización, el rápido crecimiento de la creación de contenido digital implica que los clientes deban tener la vista puesta en el futuro en todo momento cuando implementen nuevas tecnologías. Resulta esencial saber que existe una forma de satisfacer las futuras necesidades de capacidad y rendimiento que inevitablemente aparecen; ya sea a través de un conocimiento orgánico conocido, de adquisiciones sorpresa o de nuevas iniciativas corporativas. LTO ha demostrado ser capaz de satisfacer estas necesidades al ofrecer seis generaciones de crecimiento en capacidad y rendimiento, con otras cuatro generaciones definidas para el futuro.

Modelo: LTO-3 LTO-4 LTO-5 LTO-6 LTO-7 LTO-8 LTO-9 LTO-10
Capacidad con compresión
800 GB
1,6 TB
3,0 TB
6,25 TB
15 TB
32 TB
62,5 TB
120 TB
Velocidad de los datos (MB/s)
160
240
280
400
750
1180
1770
2750
Compatibilidad con WORM
Compatibilidad con encriptación
No
NOTA: Capacidades de compresión para generaciones 1-5 en base a una compresión 2:1. Capacidades de compresión para generaciones 6-10 en base a una compresión 2,5:1 (logrado con el mayor búfer histórico de compresión). FUENTE: El programa LTO. La hoja de ruta de LTO Ultrium está sujeta a cambios sin previo aviso y representa solamente metas y objetivos. Linear Tape-Open, LTO, el logotipo de LTO, Ultrium y el logotipo de Ultrium son marcas comerciales registradas de HP, IBM y Quantum en EE. UU. y otros países.

WORM y encriptación

Las características únicas de la cinta (incluida su gran capacidad, su bajo precio y su portabilidad) permitieron al programa LTO desarrollar algunas funciones avanzadas de protección de datos, como WORM y encriptación. La tecnología WORM (Write Once, Read Many) garantiza que los datos escritos en una cinta nunca puedan cambiarse ni sobrescribirse. La tecnología WORM es esencial para muchos requisitos de cumplimiento, así como para cualquier instancia en la que el contenido sea tan valioso que los propietarios de contenidos quieran asegurarse de que no puede borrarse ni modificarse. La tecnología WORM es compatible con todos los dispositivos LTO de transporte actuales y sin cargos adicionales. Tan solo requiere la adquisición de cartuchos de medios WORM.

La triste realidad del mundo actual es que los robos de datos están aumentando. Es por eso que LTO ha proporcionado la tecnología de encriptación por nivel de unidad desde su cuarta generación, la unidad de cinta LTO-4. La encriptación proporciona un estándar en todas las unidades desde LTO-4, con una serie de soluciones clave de encriptación a su disposición, incluida Scalar Key Manager (SKM) de Quantum, con el fin de simplificar y automatizar la administración de claves de encriptación. Sin efectos negativos en el rendimiento o capacidad de la unidad, no existe ninguna razón aparente por la que las empresas no deban utilizar las capacidades de encriptación creadas en sus unidades de cintas LTO. Con un nivel gubernamental con el estándar de encriptación AES de 256 bits, los usuarios pueden tener la confianza de que sus datos están protegidos incluso cuando se mueven a un almacenamiento externo.

Sistema lineal de archivo en cinta (LTFS)

El sistema lineal de archivo en cinta (LTFS) presenta archivos en cintas a un usuario como si fuesen discos u otros media extraíbles, como unidades USB. La función de partición de LTO (disponible desde LTO-5) crea una partición separada en la parte frontal de la cinta, lo que proporciona un índice de contenido almacenado en la partición de la cinta primaria. Con LTFS, los usuarios pueden buscar, recuperar y almacenar archivos de forma sencilla a través de cualquier sistema operativo, sin necesidad de una aplicación de backup. LFTS es una tecnología idónea para las empresas que se enfrentan a grandes cantidades de datos no estructurados, como imágenes, vídeos, documentos escaneados y archivos de proyectos de ingeniería o arquitectura. Este contenido no comprime ni deduplica bien y, por lo general, los propietarios necesitarán acceso y recuperación de contenido a unos intervalos impredecibles; todo ello añade una carga adicional a una organización tecnológica ya de por sí estresada. Al crear un archivo de cintas NAS, con LTFS las organizaciones tecnológicas pueden proporcionar un acceso directo a los propietarios de contenidos a su contenido archivado en una solución económica y protegida; con la consiguiente ahorro de almacenamiento en disco primario, lo que reduce los requisitos de protección de datos mientras que permite un flujo de trabajo más ágil para el negocio.

Costes medioambientales y operativos

No todos los datos son iguales. Tratarlos como tal acabará con un presupuesto de TI y restringirá el flujo de trabajo de datos necesario para que las empresas compitan en la actualidad. Las cintas siguen desempeñando un papel destacado en la conservación y protección de los datos porque sus características únicas son ideales para la retención de datos a largo plazo y de aplicaciones de archivado de contenido. Las capacidades de portabilidad de las cintas, de bajo consumo y alta capacidad la convierten en una tecnología clave para que las empresas implementen arquitecturas de almacenamiento por niveles. Aprovecha los bajos costes medioambientales y operativos de las cintas, libera los recursos de TI para más aplicaciones intensivas de I/O. Las funciones avanzadas en las bibliotecas Quantum Scalar, como EDLM (para garantizar la capacidad de recuperación de las cintas archivadas) y Active Vault (que reduce los costes al mismo tiempo que mejora el tiempo de acceso para el contenido archivado en una bóveda) realzan aún más el papel de las cintas en una solución integral de administración de datos.

No hay nada más importante que la protección de sus datos.

TELÉFONO +34.608.037.797| CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM
Necesito Una Solución Similar PEDIR MÁS INFORMACIÓN CONTÁCTENOS