Seguridad con confianza.

Aporte la seguridad de la encriptación a su protección de datos: es fácil y asequible

Actualmente, la seguridad de los datos es una de las preocupaciones más urgentes para las organizaciones. El riesgo de que alguien acceda sin autorización a información personal de los empleados o clientes (números de la Seguridad Social, historiales médicos, información financiera, fechas de nacimiento...) puede resultar devastador tanto para las personas afectadas como para la empresa que custodia esos datos.

El problema es inmenso (desde 2005 se han perdido más de 260 millones de registros) y los distintos sectores económicos, estados y naciones han respondido exigiendo a las empresas que sigan escrupulosamente las prácticas recomendadas para garantizar la seguridad, incluida la encriptación de los datos. Además, los costes asociados a las fugas y robos de datos también suben. Según un estudio del Instituto Ponemon, las fugas de datos cuestan actualmente a las organizaciones una media de más de 200 dólares por cada registro de cliente en peligro.

Uno de los retos que afrontan las empresas es que los productos pensados para asegurar sus datos primarios, a menudo, no funcionan con conjuntos de datos que se hallan fuera de su control directo. Los datos de recuperación de desastres y backup son especialmente vulnerables. Pero las soluciones de encriptación pueden ser complejas y repercutir negativamente en la estrategia de protección de datos, incluso afectar a los resultados.

La perspectiva de Quantum

Quantum recomienda que los departamentos de TI incluyan la encriptación como parte de su estrategia de protección básica. Nuestra empresa le ayudará a integrar la tecnología necesaria de forma fácil y rentable en sus procesos de backup, recuperación y archivado.

  • Cumplen con los requisitos corporativos e incluso legislativos relativos a la encriptación de datos sensibles
  • Preservan su reputación
  • Evitan las brechas de seguridad, ya estén causadas por la extracción de discos duros o por la pérdida de cintas
  • Aproveche la encriptación sin sacrificar rendimiento ni su capacidad para cumplir los acuerdos de nivel de servicio, cada vez más exigentes

DETALLES DE LA SOLUCIÓN

El enfoque de Quantum para la encriptación incluye el cumplimiento de los estándares internacionales de normas e interoperabilidad más estrictos, como FIPS 140-2 (estándar de procesamiento de información federal, Federal Information Processing Standard 140-2) para los datos y KMIP (protocolo de interoperabilidad para la administración de claves, Key Management Interoperability Protocol) e IEEE 1619.1 para la administración de claves. Dado que aplican tecnología integrada, basada en estándares, e incluyen funciones de administración centralizada, las soluciones de encriptación de Quantum ofrecen máximo rendimiento, mantienen bajos los costes y reducen al mínimo los gastos extra de carácter administrativo. Blinde la seguridad de todos sus datos protegidos, tanto si están inactivos y residen en sistemas de backup de discos locales o remotos, como si se transmiten a través de redes durante la replicación o si se almacenan en bibliotecas de cintas o cintas remotas para recuperación de desastres.

Encriptación para la serie de deduplicación DXi

Los dispositivos de deduplicación de la serie DXi®-Series admiten una gran variedad de funciones de seguridad, incluidas las siguientes:

  • Discos autocifrados Con la encriptación de categoría gubernamental de 256 bits AES que ejecutan las unidades de cinta o disco, el rendimiento no se ve perjudicado en modo alguno.
  • Replicación segura Al replicar los datos deduplicados entre los DXi, los datos replicados pueden encriptarse al vuelo con el algoritmo de cifrado de datos AES de 256 bits en LAN o WAN.
  • Eliminación segura (Secure File Shred). DXi ofrece a los clientes la posibilidad de eliminar de forma segura imágenes de backup específicas que se hayan copiado accidentalmente en un dispositivo DXi.
  • DXi Accent™ consume menos ancho de banda en la red gracias a que realiza la deduplicación en el servidor de backup (media server) antes de enviar esos datos a un DXi. DXi Accent está optimizado para la WAN y es capaz de superar las latencias de la red de área amplia para su uso en oficinas remotas. Pero DXi Accent no sirve solamente para las redes WAN, sino que también aporta ventajas en los entornos LAN congestionados y en hosts VM. DXi Accent aprovecha el protocolo OST de Symantec, forma parte del plug-in OST de Quantum y está soportado en los sistemas operativos de Windows y Linux con Symantec NetBackup y en sistemas operativos Windows con Symantec BackupExec.

Encriptación para bibliotecas de cintas Scalar

Las bibliotecas Scalar® admiten la encriptación de cintas basadas en LTO y ofrecen gran variedad de opciones de administración de claves.

  • De la encriptación se ocupa la unidad de cinta, de modo que el rendimiento no se resiente y las unidades de cinta utilizan un robusto algoritmo AES de 256 bits.
  • Scalar Key Manager es una solución de administración de claves escalable y que cumple con los estándares FIPS 140-2 nivel 1, compatible con toda la gama de bibliotecas Scalar. Se implementa fácilmente como dispositivo o como máquina virtual.
  • Las bibliotecas Scalar admiten el protocolo estándar de interoperabilidad de gestión de claves 1.0 (KMIP 1.0) para intercambiar claves de encriptación por la red. Este soporte brinda a los clientes la flexibilidad necesaria para implementar un solo sistema de gestión de claves capaz de gestionar las claves de encriptación de varios dispositivos. Además de Scalar Key Manager, las bibliotecas Scalar de Quantum son compatibles con los servidores de claves SafeNet KeySecure y existen planes para admitir otros servidores de claves compatibles con KMIP en el futuro.
  • Para los casos en que el cliente desee emplear la administración de claves basada en aplicaciones, las bibliotecas Scalar admiten el estándar IEEE 1619.1 para la administración de claves de acuerdo con las directivas de la industria.

Todos los productos de protección de datos Quantum incluyen un control de acceso basado en inicio de sesión y otros medios de control de acceso, como impedir que hosts no previstos obtengan acceso a dispositivos específicos de la SAN.

Soluciones Quantum, eficacia probada

para la encriptación de datos

Solicite más información en línea
TELÉFONO +34.608.037.797 | CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM
Necesito Una Solución SimilarPEDIR MÁS INFORMACIÓNCONTÁCTENOS