Uso de cintas como si fuesen discos para crear un archivo de cintas NAS

Para departamentos o grupos de trabajo que manejan archivos de gran tamaño y necesitan una solución de archivado accesible, sencilla y económica.

Son muchas las empresas que afrontan con dificultad la gestión de grandes cantidades de datos sin estructurar, que crecen sin cesar. Si bien los discos son económicos, las cintas no les brindaban la accesibilidad que requerían para los archivos... hasta hoy. Con la tecnología LTFS (Linear Tape File System, sistema de archivos de cintas lineales) más avanzada, las empresas pueden crear un sistema de archivado de LTO NAS para un departamento o grupo de trabajo particular, que resulta fácil de usar gracias a la funcionalidad de arrastrar y soltar. También ofrece acceso directo a los archivos por medio de un navegador de archivos estándar, así como la posibilidad de depositar archivos en el repositorio de archivado, ver los directorios y subdirectorios archivados en línea por medio de cualquier explorador estándar y, por último, acceder a los archivos directamente desde la cinta, sin tener que recurrir a los expertos en TI.

Una solución ideal para:

  • Diseñadores de CAD y grupos de ingeniería
  • Científicos y departamentos de investigación
  • Diseñadores gráficos y departamentos de marketing
  • Editores de vídeo, entretenimiento y medios de comunicación o departamentos de formación
  • Catedráticos y departamentos universitarios

CASO PRÁCTICO:

ARCHIVO DE CINTAS NAS PARA VÍDEOS DE CONFERENCIAS

 Dedique una biblioteca completa a un grupo de trabajo o una partición de una biblioteca existente. Esta solución incluye un dispositivo LTFS Scalar y una biblioteca LTO Scalar.

VENTAJAS

  • Reducción de los costos de almacenamiento
 Se ahorra en el almacenamiento primario y el hardware y software de backup, ya que se trasladan los datos estáticos y sin estructurar a un repositorio de archivado activo.
  • Mejora de los backups
 Se agilizan las copias de seguridad, puesto que se retiran los contenidos sin estructurar, de gran tamaño, del proceso de backup.
  • Fácil acceso a los archivos
 El administrador de TI ahorra tiempo, ya que se les otorga a los usuarios finales acceso directo a los archivos con una sencilla visualización del sistema de archivos y la funcionalidad de arrastrar y soltar.
  • Acceso rápido a los archivos
 ¿Piensa que las cintas son lentas? Pues replantéeselo. Los tiempos de respuesta medios de acceso a los repositorios de archivado LTFS se miden tan solo en segundos. Una vez localizados los contenidos, las transferencias son rápidas como el rayo: hasta 400 MB/segundo en formato comprimido, 160 MB/segundo en nativo.
  • Soporta cualquier plataforma de sistemas abiertos
 Tanto usuarios de Windows como de Linux o Mac pueden acceder a los datos por medio de una interfaz directa del sistema de archivos.
  • Utilización de la infraestructura existente
 La integración con la infraestructura de redes y bibliotecas de cintas que ya existe garantiza la protección de la inversión. Las particiones de las bibliotecas permiten emplear parte de la biblioteca de cintas Quantum Scalar con el fin de utilizarla para backup, dejando otra parte para un repositorio de archivado activo.
  • Integración rápida y sencilla
 La solución no solo es sencilla para los usuarios; también es simple para el departamento de TI. Es posible configurar un repositorio de archivado LTFS NAS en tan solo una hora.
  • Portabilidad
 A diferencia de los discos, las cintas LTO se pueden extraer, compartir y almacenar. Y puesto que se guardan en un formato abierto, otras unidades de negocio, clientes o grupos de trabajo tienen facilidad para acceder a los datos sin tener que adquirir software adicional.
  • Tranquilidad
 En lugar de tener a unidades de negocio saltándose las normas de TI para compartir y proteger datos, un archivo NAS con el estándar LTFS mantiene los datos dentro de las políticas de TI y la administración de TI.
 

Soluciones Quantum para archivos de cintas,
de eficacia probada

Solicite más información en línea
TELÉFONO +34.608.037.797 | CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM 
Necesito Una Solución SimilarPEDIR MÁS INFORMACIÓNCONTÁCTENOS