Rocket Arkivio Autostor y almacenamiento de objetos Quantum Lattus

Organización de datos en niveles basados en políticas para archivos de gran escala

Las novedades en materia de herramientas de generación de datos, análisis, software y modelos de negocio basados en datos desatan un crecimiento explosivo del volumen de datos no estructurados. Las tecnologías de almacenamiento han avanzado tantísimo que resulta crucial detenerse y contemplar el panorama con una buena perspectiva antes de decidir nuevas inversiones en almacenamiento primario.

Es frecuente que entre el 50 y el 70% de los datos que los usuarios quieren procesar y tratar sean datos sin estructurar. Es decir, datos que, después de generados, capturados o utilizados inicialmente, se convierten en datos de referencia. Estos datos no cambiarán, pero la posibilidad de acceder a ellos continuará siendo valiosa. Las prácticas más recomendables actualmente se deben centrar en métodos para almacenar, proteger y acceder a estos datos de referencia (o de archivo) sin seguir con la habitual práctica de adquirir almacenamiento primario y de backup al mismo ritmo electrizante con que aumenta el volumen de datos no estructurado: una práctica insostenible.

Ahora puede aprovechar el software Arkivio AutoStor para evaluar sus datos y establecer un movimiento de datos inteligente desde el almacenamiento primario hasta el almacenamiento de archivado de Lattus.

CASO PRÁCTICO:

ORGANIZACIÓN DE DATOS EN NIVELES BASADOS EN POLÍTICAS CON ARKIVIO

VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS

  • Garantía de accesibilidad a todos los datos
 Cuando Arkivio traslada datos a un almacenamiento de archivado, deja un enlace o stub para que los usuarios puedan acceder a los archivos desde la misma ubicación que antes de moverlos.
  • Protección de máxima seguridad para los datos archivados
 Dado que Lattus emplea tecnología de códigos de borrado (erasure code) y complementos que incorporan autorreparación y algoritmos de automigración, los datos archivados se encuentran amparados bajo una excelente protección contra posibles errores de los componentes. También es posible configurar Lattus para repartir los datos en varias oficinas (distribución por geografías), lo que ofrece protección adicional para los datos en caso de ocurrir un desastre en una de esas oficinas.
  • Reducción significativa del consumo de ancho de banda de la red
 Al mover los datos al almacenamiento de archivado de Lattus y protegerlos allí, ya no es obligatorio que esos mismos datos se incluyan en el proceso de backups periódicos.
  • Ventanas de backups más cortas
 Puesto que los datos archivados quedan ya fuera del proceso de backups periódicos, se reduce el volumen de información que comprenden los backups, los cuales consumen mucho menos tiempo.
  • Reducción sustancial de las futuras inversiones en almacenamiento
 Menos datos en el almacenamiento primario equivalen a necesitar menos capacidad para el almacenamiento primario y de backup. Una vez que se aplica una organización por niveles de forma inteligente para los datos archivados, ya no son necesarias las copias de backup del almacenamiento de archivado como medida de autoprotección y, con el paso del tiempo, la inversión total en almacenamiento se reducirá drásticamente.

Soluciones Quantum para archivos de gran escala, de eficacia probada

TELÉFONO +34608037797 | CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM
Necesito Una Solución SimilarPEDIR MÁS INFORMACIÓNCONTÁCTENOS