El poder de la información

Los científicos de hoy están construyendo el futuro del mañana. La capacidad para recopilar más datos y obtener información de ellos está llevando a innovadores descubrimientos en todas las disciplinas. Ahora bien, estos avances tecnológicos también acarrean desafíos para el almacenamiento, ya que para las universidades e instituciones de investigación no resulta fácil seguir el ritmo del crecimiento de datos científicos.

Los científicos de hoy necesitan una administración de datos inteligente durante todo el flujo de trabajo de investigación, desde la transferencia de datos hasta el procesamiento HPC para el archivado. Con el almacenamiento en diversos niveles de Quantum, los equipos pueden hacer un mejor uso de sus datos y transformar el mundo. Ese es el poder de la información.

El poder de la información a partir de los datos científicos

Cómo el almacenamiento hace posible la investigación científica

Gestione un crecimiento de datos a escala de petabytes

Gestionar un crecimiento de datos a escala de petabytes

El crecimiento de los datos es un hecho, especialmente en el caso de las investigaciones científicas: más sensores, más software, más archivos y cada vez más grandes. Hoy en día, los equipos de investigación necesitan soluciones de almacenamiento en distintos niveles que se amplíen y que lo hagan de manera que resulte económico.

Investigación colaborativa

Permitir la investigación colaborativa

La investigación no tiene lugar en un vacío. Si su equipo tiene decenas, cientos o miles de usuarios que necesitan acceso compartido a los datos, StorNext permite una compartición de archivos de alta velocidad a través de SAN y LAN, así como en el Cloud.


Acelere el procesamiento y el análisis

Acelerar el procesamiento y el análisis

Los flujos de trabajo científico requieren velocidad tanto para el procesamiento como para soportar complejos análisis y HPC. Es necesario el tipo apropiado de almacenamiento de alto rendimiento para posibilitar los actuales flujos de trabajo de investigación y obtener información de los datos científicos.

Acceda a los datos durante largos períodos de tiempo

Almacenando los datos durante décadas

Con proyectos de investigación que suelen durar décadas o más, los científicos necesitan acceder a los datos durante largos períodos de tiempo. El almacenamiento en distintos niveles permite a las instituciones de investigación archivar los datos en una distribución por niveles rentable en flash, disco, almacenamiento de objetos, cinta e incluso el Cloud.

Estudiar la selva tropical brasileña para obtener información atmosférica

Al analizar los gases de efecto invernadero, las partículas de los aerosoles, etc., los investigadores del Instituto Max Planck de Química esperan aprender más acerca de nuestro clima y proporcionar información que guíe la política gubernamental. En la parte central de la investigación de vanguardia los datos se recopilan desde las copas de los árboles de la selva.

El almacenamiento de alta velocidad de Quantum ayuda a los investigadores del Max Planck a obtener información a partir de los datos atmosféricos y a archivar los resultados para futuros estudios. StorNext ofrece a los científicos un acceso transparente y colaborativo a los datos archivados (a escala), lo que les permite enfocarse en la ciencia en lugar de la informática.

Leer el artículo

Innovar en llamadas HPC para un enfoque de almacenamiento distinto

La investigación científica requiere el tipo correcto de almacenamiento, así utilice un sistema de archivo de alto rendimiento diseñado para transferir datos como StorNext o un sistema de archivo paralelo como Lustre.

Diseñado para solucionar los desafíos más complejos en materia de administración de datos, el almacenamiento en distintos niveles StorNext ayuda a los investigadores a optimizar la velocidad y el compartición. Con Xcellis, Quantum ofrece un sistema StorNext potente y escalable que mejora las operaciones. Y el almacenamiento híbrido QXS endurecido y resistente ofrece una distribución por niveles en tiempo real y hasta 200.000 IOPS, a la par con todas las matrices flash y en una fracción del coste.

Haciendo frente al frío:Científicos universitarios miden las cubiertas de hielo polar para evaluar el cambio climático

Los glaciares se mueven lentamente, pero la investigación científica sobre el cambio climático tiene que moverse rápido. Liderado por un equipo de la Universidad de Kansas, el Centro de Sensoramiento Remoto de las Cubiertas de Hielo (CReSIS) pilota aviones hacia Groenlandia y la Antártida para medir el efecto del cambio climático en las cubiertas de hielo.

Para analizar los datos, CReSIS necesita un almacenamiento de alta velocidad para impulsar su procesamiento HPC y un archivado escalable para conservar la investigación de forma rentable. Con el almacenamiento en diversos niveles de Quantum, CReSIS ha triplicado el rendimiento y reducido los costes, incluso aunque los datos de investigación hayan crecido.

Leer el artículo

Quantum hace posible los flujos de trabajo HPC entre disciplinas

La investigación científica de hoy en día se beneficia de los avances en la computación de alto rendimiento y de los dispositivos que miden y observan fenómenos físicos. Seamos realistas: Big Data beneficia a lo grande a la investigación científica.

Independientemente del ámbito (química, genómica, bioinformática, ciencia climática, física de partículas, análisis geoespacial), los datos científicos pueden procesarse, analizarse y extraerse para obtener información con más eficacia que nunca. Pero hacer esto requiere una infraestructura de almacenamiento especializada. Descubra cómo el tipo apropiado de solución de almacenamiento puede marcar la diferencia.

Lea el blog (EN inglés)

Los investigadores científicos confían en Quantum

SIB

Liberar el código de la vida con un almacenamiento en diversos niveles para genómicas en el Instituto Suizo de Bioinformática SIB

SIB (Instituto Suizo de Bioinformática) permite HPC y genómicas aplicadas en las principales universidades e institutos de investigación de Suiza.

Conozca su historia

Póngase en contacto con uno de nuestros
expertos de almacenamiento en diversos niveles