The ROI of Archive

Consiga más resultados. Ahorre más.

El retorno de la inversión de los contenidos archivados

Las nuevas tecnologías y estrategias de almacenamiento le ayudan
a reducir costes y expandir el negocio.

El dilema de los datos

Las infraestructuras convencionales de almacenamiento y backup sufren las tensiones generadas por tres factores: zetabytes de datos, el crecimiento de contenidos no estructurados y un constante incremento del valor de los datos. Una vez utilizados por las bases de datos y organizados los datos, actualmente los centros de datos se enfrentan a gigantescos archivos sin estructurar, como grabaciones, vídeos, imágenes y dibujos. Los nuevos contenidos desafían los sistemas de backup y los ponen diariamente al borde del colapso, literalmente.

Hoy más que nunca, necesita nuevas tecnologías y estrategias para reducir los problemas con el backup, ofrecer una mejor protección y accesibilidad a los datos y reducir costos.

Las TI, arrastradas en direcciones diferentes

Ahora no tiene que elegir entre la disyuntiva de ahorrar más en datos o ahorrar más en fondos.
Con el nuevo flujo de trabajo de archivado, puede disfrutar de ambas ventajas.

Menos almacenamiento primario

Los flujos de trabajo, eje de la nueva tecnología de archivado

La aparición de nuevas tecnologías y flujos de trabajo se traduce en que ya no está obligado a elegir entre ahorrar costes o facilitar las cosas para su negocio. Al adoptar un enfoque renovado de la estrategia de administración de datos, tiene la oportunidad de conservar más contenidos y durante más tiempo, de una forma asequible y que preserva la accesibilidad de los datos para los propietarios y responsables de líneas de negocio.Ver ahora  

El nuevo flujo de trabajo de archivado

En lugar de tratar igual a todos los datos, el nuevo flujo de trabajo de archivado retira los datos no estructurados del almacenamiento primario y los traslada fuera del proceso de backup, para destinarlos a su propio flujo de trabajo y nivel de almacenamiento. El nuevo flujo de trabajo de archivado no solo hace posible el crecimiento del negocio al mantener los datos más accesibles y durante más tiempo, sino que además también puede reducir los costes de almacenamiento hasta en un 70%.  

Quantum puede ayudarle a replantearse la protección de datos y el flujo de trabajo de retención, aplicando la tecnología más adecuada para cada tipo de datos, en el momento preciso. El almacenamiento por niveles, los nuevos enfoques de almacenamiento en línea expandido y las tecnologías avanzadas de administración de datos hacen posible administrar el ciclo completo de la vida útil de los datos.

Flujo de trabajo principal del archivado  

CONSIGA MÁS RESULTADOS con sus datos

Las unidades de negocio no se limitan a generar más contenidos, sino que también quieren que sigan siendo accesibles. Tal vez incluso para siempre. Aunque se consideren un centro generador de gastos y costos, las TI también desempeñan un papel clave en el crecimiento de las empresas. Desde descubrir curas para enfermedades, hasta remonetizar contenidos de vídeo, pasando por el análisis financiero y de tendencias para encontrar diferenciadores respecto a la competencia; los nuevos flujos de trabajo de archivado tiene el potencial de:

Dar a los propietarios y responsables de líneas de negocio o departamentos específicos acceso directo a contenido archivado.
Habilitar el análisis de contenido, su aprovechamiento para nuevos fines y la remonetización.
Crear repositorios de archivado a largo plazo o permanentes, al tiempo que eliminan los trastornos que causan las migraciones de datos.
Hacer realidad la compartición y la colaboración a nivel global.

AHORRE MÁS con su almacenamiento.

El archivado reduce los costes del almacenamiento primario,gracias a que retira y reubica los contenidos no estructurados.
El archivado reduce los costes del hardware y software de backupsin recurrir a tecnologías de duplicación ineficaces.
El archivado reduce la carga de trabajo de redes y recursos,liberando al proceso de backup del peso de los archivos no estructurados.

El archivado puede ahorrarle un montón de dinero

Calcule el ahorro potencial

¿Cuántos datos tiene en el almacenamiento primario (TB)?

010.000
50TB

¿A qué velocidad crece el volumen de datos que maneja anualmente (en %)?

0100
20%

Elija una tecnología de archivado de entre las siguientes:

* Explicar el cálculo

¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?

Nos alegramos de que plantee esa pregunta. Podemos explicarlo.

El retorno de la inversión (ROI) se calcula dividiendo los beneficios por la inversión. Los beneficios son el ahorro conseguido por el nuevo enfoque del archivado, mientras que la inversión representa los costos de ese enfoque.

Los cálculos del ahorro en tres años representan el costo de la capacidad de almacenamiento necesaria para alojar el crecimiento de datos que usted ha indicado. Si hoy cuenta con 100TB de datos y estos crecen anualmente un 40%, al final del próximo año necesitará 40TB más de espacio de almacenamiento, 56TB más en el segundo año y así sucesivamente. Dentro del enfoque convencional o tradicional (el método actual), cuando añade datos al almacenamiento primario, necesita agregar capacidad también para backup y recuperación de desastres si quiere proteger esos datos convenientemente. Dichos costos están incluidos también en el modelo.

Este modelo presupone que el 60% de sus datos son "estáticos". Es decir, que ya no cambiarán. Por lo tanto, sería usted un candidato perfecto para abandonar el almacenamiento primario de alto rendimiento, tan caro, y pasar al almacenamiento de objetos en disco o en un archivo de cintas activas. De esa manera, lograría el ahorro en tres años que puede ver en el modelo. Es bastante frecuente que el 60%, el 70% e incluso el 80% de los datos sean estáticos y estén listos para trasladarlos fuera del almacenamiento primario, tan caro.

Además de los grandes ahorros por el capital invertido que obtendría a través del nuevo enfoque del archivado, también mejorarían sustancialmente los costes y el rendimiento del backup. Mover los datos o el contenido para retirarlos del almacenamiento primario implica que los backups comprenden menos datos, se reducen los costes del almacenamiento, los de mantenimiento y también los de las licencias del software de backup.

Si quiere disfrutar de una perspectiva completa del nuevo enfoque del archivado, descárguese el eBook o póngase en contacto con nosotros por teléfono y le informaremos de las potenciales ventajas para su organización.

Póngase en contacto con nosotros en: 800-677-6268

Inversión total a tres años
Método actual
Nuevo enfoque del archivado
Ahorro en tres años

Retorno de la inversión (ROI) del archivo

Amortización de la inversión
en el año

¿Cómo afrontan otros el archivado?

Vídeo de LTO

Partición de una biblioteca de cintas LTO existente para crear un archivo departamental

Descubra cómo esta universidad logra que su profesorado y estudiantes aprendan de forma constante con los archivos de clases magistrales y conferencias.

Vídeo sobre marketing corporativo

Archivos de marketing y formación corporativa

Descubra cómo algunas de las principales cadenas de establecimientos comerciales impulsan el crecimiento de sus ventas a través de los archivos de contenido de formación y marketing.

Vídeo sobre el Cloud a gran escala

Archivos a gran escala basados en el Cloud para la colaboración global

Conozca cómo Lattus y Arkivio se combinan para mover los datos de forma inteligente, trasladándolos del almacenamiento primario al almacenamiento de archivado.

Vídeo sobre los archivos en el sector geoespacial

Archivos de datos en el sector geoespacial

Le explicamos cómo consigue la NASA administrar los 3TB de datos de satélite que recopila cada día.

Archivos de vídeo de alto rendimiento

Archivos de vídeo de alto rendimiento

Descubra cómo una empresa líder en postproducción es capaz de controlar con éxito su ingente flujo de datos

Tecnologías que abren nuevas posibilidades

Almacenamiento de objetos Lattus

Almacenamiento de objetos Lattus

El almacenamiento de objetos de última generación está transformando las soluciones de backup y archivado. La tecnología de almacenamiento de objetos permite habilitar archivos accesibles y más rentables. Además, puede reducir el coste total del almacenamiento hasta más de un 50%.

Más información
Artico NAS Storage Appliance

Dispositivo de almacenamiento NAS Artico

El dispositivo inteligente NAS Artico equilibra el uso de almacenamiento entre el disco de rendimiento y un almacenamiento masivo más rentable al tiempo que mantiene los archivos accesibles, lo que reduce drásticamente los costes generales de almacenamiento y aumenta la productividad manteniendo la accesibilidad a más contenidos.

Más información
Bibliotecas inteligentes LTO Scalar

Bibliotecas inteligentes LTO Scalar

Las bibliotecas inteligentes LTO Scalar son la opción ideal para aplicaciones de archivado y la retención de datos a largo plazo: fáciles de administrar, con un rendimiento en vanguardia del sector, confiables y escalables.

Más información
StorNext 5

Archivo y almacenamiento ampliable de StorNext® 5

Transforme los flujos de trabajo con datos de sus clientes con el sistema líder del sector para la compartición de archivos y la organización por niveles basada en políticas, perfecto para empresas dedicadas a los medios de comunicación y entretenimiento, instituciones consagradas a las ciencias biológicas y entidades gubernamentales.

Más información

¿Le interesa un análisis completo?

Hable con uno de nuestros expertos en tecnologías hoy mismo y le informará sobre cómo puede conseguir más resultados y ahorrar más. Hágase con un cálculo personalizado basado en su entorno específico o pruebe gratis el software para descubrir cuántos datos estáticos se encuentran en su almacenamiento primario.

Gracias.

¡Hemos recibido su envío!

En breve, una persona de nuestro equipo se comunicará con usted para ponerlo en contacto con el experto de Quantum más indicado. Si tiene alguna urgencia, puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente número : +34.608.037.797