Almacenamiento híbrido para la protección de datos y backup

El backup y la protección de datos siguen siendo cuestiones muy importantes para cualquier empresa. Como un líder establecido en el almacenamiento de backup, Quantum ofrece sistemas de almacenamiento híbrido QXS como una opción rentable para el almacenamiento de bloques que se puede utilizar para backup.

Los usuarios tienen muchas opciones para el almacenamiento de backup y recuperación de desastres, que incluyen dispositivos de deduplicación, bloque estándar o almacenamiento NAS para backup, el cloud para la protección de DR externa, y por supuesto, la mayoría de los usuarios siguen utilizando la cinta para la retención a largo plazo, el cumplimiento y el archivo.

Almacenamiento híbrido Quantum QXS para almacenamiento de backup

Las matrices de almacenamiento híbrido Quantum QXS son una excelente opción para el almacenamiento de backup, que proporciona el rendimiento necesario a un coste que es por lo general más bajo que las opciones de la competencia. El almacenamiento QXS incluye software inteligente y una arquitectura híbrida flexible que maximiza el rendimiento y minimiza los costes. Una fiabilidad sin igual y el cumplimiento con las certificaciones de los sistemas más estrictas hacen de QXS una elección segura y rentable para el backup en disco.

En el siguiente diagrama se puede ver un típico ejemplo de implementación.

Figura 1 – Uso de almacenamiento híbrido Quantum QXS para almacenamiento de backup en disco

Descripción de la solución

Como se muestra en la Figura 1 anterior, hemos destacado CommVault como la aplicación de backup. CommVault, Simpana, Veeam y otras aplicaciones están certificadas para su uso con almacenamiento híbrido Quantum QXS.

Para los clientes que elijan la deduplicación de bloque fijo proporcionada por la aplicación de backup para la reducción de datos, el almacenamiento híbrido de Quantum QXS es una excelente opción. Para aquellos que necesiten una reducción de datos adicional para sus conjuntos de datos, la DXi-Series de Quantum de dispositivos de deduplicación ofrece una gran alternativa de alto rendimiento con almacenamiento integrado.

En este caso de uso, los servidores de media (los agentes de media CommVault) están conectados al almacenamiento de backup en un SAN Ethernet de 10 Gb. Este caso de uso muestra la QXS-4 series de Quantum, que ofrece un rentable almacenamiento híbrido de gran fiabilidad diseñado para casos de uso de almacenamiento de backup, además de aplicaciones remotas y de sucursales

Se realizan backup de los datos en las matrices de almacenamiento híbrido QXS-4 series desde las aplicaciones de backup (en este ejemplo CommVault), los datos se deduplican sobre los agentes de media que utilizan el algoritmo de deduplicación de bloque fijo de CommVault, y los bloques deduplicados se almacenan en las matrices de QXS-4 series.

Ventajas de la solución

Los usuarios se aprovechan de las ventajas de restauraciones rápidas desde el disco, lo que les permite restaurar los datos y volver al trabajo de su empresa más rápidamente, además de realizar backup directamente en el disco con mucha rapidez, al aprovechar el alto rendimiento de transmisión de la línea de productos QXS. Backups rápidos significan que las operaciones de producción pueden volver a pleno rendimiento con mayor rapidez, lo que acelera las aplicaciones y la productividad general de la empresa.

La arquitectura flexible de los productos Quantum QXS permite que los usuarios tengan la libertad de elegir el disco como su destino de backup y seguir utilizando la aplicación seleccionada. Esta arquitectura flexible en definitiva proporciona el perfecto equilibrio entre rendimiento y coste que otros proveedores no pueden ofrecer.

El almacenamiento híbrido Quantum QXS también está disponible con el software de Q-Tier, para permitir la distribución inteligente automatizada y poder garantizar que los datos a los que se accede con más frecuencia se encuentran en el almacenamiento más rápido. Todos los sistemas QXS incluyen el kit de herramientas de administración de software Q-Tools, que incluye aprovisionamiento fino, almacenamiento en caché, agrupación de almacenamiento y mucho más. Configuraciones flexibles que permiten cualquier combinación de flash y disco con densidades de hasta 56 unidades por unidad de rack.

Sistemas inteligentes automatizados que proporcionan un alto rendimiento con un menor coste.

TELÉFONO +34.608.037.797 | CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM
Necesito Una Solución Similar PEDIR MÁS INFORMACIÓN CONTÁCTENOS