Almacenamiento principal para entornos virtuales con almacenamiento híbrido QXS

La optimización de la implementación y el rendimiento de aplicaciones sigue siendo una prioridad para los profesionales de TI. Como líder de almacenamiento establecido, Quantum ofrece sistemas de almacenamiento híbrido QXS para satisfacer las demandas dinámicas de los entornos virtualizados.

La sumamente atrayente combinación de una importante reducción de costes unida a la flexibilidad de la implementación de las aplicaciones, ha impulsado a la virtualización hasta convertirse en una de las nuevas tecnologías más adoptadas en la historia de la computación. Con esta flexibilidad viene la necesidad de que el almacenamiento donde residen las aplicaciones y los datos del usuario, sea lo suficientemente flexible como para mantenerse actualizado con el cambio de los patrones de uso. La utilización del almacenamiento se ha transformado rápidamente de predecible, a previsiblemente cambiante, a imprevisiblemente al azar. La reasignación y sintonización manual no pueden mantenerse actualizados y sustituir los discos con flash que no son rentables y merma los ahorros originalmente prometidos por la computación virtual.

Entre en el almacenamiento híbrido Quantum QXS con distribución por niveles inteligente en tiempo real

Para satisfacer las demandas de estas cargas de trabajo aleatorias, el almacenamiento híbrido Quantum QXS utiliza software de distribución por niveles inteligente en tiempo real para trasferir datos entre los diferentes niveles de almacenamiento dentro de una matriz, incluidos los flash, los HDD de alto rendimiento, y los HDD de menor coste, en base a los patrones de acceso de datos en tiempo real.

La distribución por niveles de datos requiere potencia de cómputo y ancho de banda de almacenamiento. A diferencia de otros matrices de almacenamiento híbrido que distribuyen datos a diario para evitar la degradación del rendimiento durante las horas punta, las matrices de almacenamiento híbrido QXS disponen de controladores duales activo-activo y procesamiento específicos, para distribuir datos cada 5 segundos y promocionar constantemente las cargas de trabajo activas al nivel más rápido disponible sin que se reduzca el rendimiento. Esto proporciona los datos más necesarios con el I/O más alto posible, y también reduce los cuellos de botella y efectos del ruido de los vecinos asociados con el almacenamiento estático.

El efecto neto es que los usuarios pueden lograr un rendimiento de flash para los conjuntos de datos que lo necesiten, sin el sobre aprovisionamiento de costosa infraestructura de almacenamiento en flash. Para las otras matrices que distribuyen los datos como un proceso por lotes al final del día, la distribución por niveles se produce demasiado tarde, en ese momento se está accediendo a conjuntos diferentes de datos.

Un caso de uso común que realmente se beneficia de esta distribución por niveles en tiempo real, es el almacenamiento principal para entornos virtuales, consulte la Figura 1 a continuación.

Figura 1 – Almacenamiento principal para entornos virtuales con almacenamiento híbrido QXS

Descripción de la solución

Como se muestra en la Figura 1 anterior, esta solución consta de un clúster de conmutación por error Hyper-V que está ejecutando una serie de máquinas virtuales, en este caso, las bases de datos del servidor SQL. Aunque este ejemplo destaca la tecnología Hyper-V, las ventajas de las matrices de almacenamiento híbrido QXS se aplican independientemente del hipervisor o la aplicación que se ejecuta en los servidores virtuales. Esto funciona para cualquier entorno con cargas de trabajo impredecibles y aleatorias.

Los servidores que ejecutan el clúster Hyper-V están conectados al almacenamiento híbrido Quantum QXS-4 series con un canal de fibra SAN de 16 Gb.

Esta solución incluye suficiente flash para gestionar el máximo rendimiento y el acceso de datos de las aplicaciones de base de datos. El resto del almacenamiento utiliza discos duros más asequibles donde la mayoría de los datos puede residir cuando no se está accediendo.

Ventajas de la solución

Al proporcionar la distribución por niveles inteligente en tiempo real, las matrices de almacenamiento híbrido de Quantum QXS combinan flash con HDD de factor de forma pequeños y grandes, en una variedad de diferentes opciones de chasis, para ofrecer las ventajas de rendimiento de flash sin el coste de una matriz de todo flash. Al responder en tiempo real a los patrones de acceso a datos impredecibles, y por lo tanto acelerar la aplicación que está proporcionado asistencia a los usuarios finales de nuestros principales clientes, las matrices de almacenamiento híbrido Quantum QXS ofrecen una excelente relación de calidad sin sacrificar la funcionalidad o fiabilidad.

Sistemas inteligentes automatizados que proporcionan un alto rendimiento con un menor coste.

TELÉFONO +34.608.037.797 | CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM
Necesito Una Solución Similar PEDIR MÁS INFORMACIÓN CONTÁCTENOS