Almacenamiento híbrido QXS de Quantum para el entorno Lustre HPC

Las matrices de almacenamiento híbrido QXS proporcionan velocidades de lectura y escritura extremadamente rápidas para satisfacer las altas demandas de rendimiento de las aplicaciones del sistema de archivo paralelo.

Ciertos de los sectores que se enfrentan a este desafío son la investigación científica, ciencias de la vida, la exploración geoespacial, el petróleo y el gas o la exploración sísmica, y el análisis forense de la red para la seguridad cibernética. Estas aplicaciones de análisis intensivos de datos requieren altas capacidades de procesamiento paralelo y almacenamiento que puedan admitir el rendimiento de transmisión de alta velocidad para lecturas y escrituras, con el fin de activar las aplicaciones y el sistema de archivo paralelo.

Almacenamiento Quantum QXS en entornos HPC

Para satisfacer las demandas de aplicaciones del sistema de archivo paralelo de gran rendimiento en los sectores mencionados anteriormente, el almacenamiento híbrido Quantum QXS proporciona un rendimiento de lectura y escritura muy rápido que cumple con las necesidades de estas aplicaciones.

El almacenamiento híbrido Quantum QXS también incluye Q-Tier, distribución por niveles inteligente en tiempo real que transfiere datos entre los diferentes niveles de almacenamiento dentro de una matriz, incluidos los flash, los HDD de alto rendimiento, y los HDD de menor coste, en base a los patrones de acceso de datos en tiempo real. A diferencia de otros matrices de almacenamiento híbrido que distribuyen datos a diario para evitar la degradación del rendimiento durante las horas punta, las matrices QXS disponen de controladores duales activo-activo y procesamiento específicos, para distribuir datos cada 5 segundos y promocionar constantemente las cargas de trabajo activas al nivel más rápido disponible sin que se reduzca el rendimiento. Esto proporciona los datos más necesarios con el I/O más alto posible, y también reduce los cuellos de botella.

Algunas aplicaciones comunes del sistema de archivos en estos sectores incluyen Lustre, GPFS, HPSS, y además el almacenamiento escalable de alto rendimiento Quantum StorNext 5. En el siguiente diagrama se pueden ver los datos clave de Lustre como el sistema de archivos, aunque la solución general se aplica a otros sistemas de archivos.

Figura 1 – Entorno Lustre HPC con almacenamiento híbrido Quantum QXS

Descripción de la solución

Como se muestra en la Figura 1 anterior, esta solución dispone de una serie de nodos de cómputo con clientes Lustre, conectados a una arquitectura de almacenamiento de bloques ampliada que aprovecha Quantum QXS-6 series. Un servidor de administración proporciona gestión para el clúster, y los detalles de la arquitectura de almacenamiento incluyen:

  • Un módulo de metadatos que contiene un servidor de metadatos (que almacena y gestiona los metadatos del sistema de archivos) y, el uso de una matriz de almacenamiento QXS-4 series para almacenar los metadatos.
  • Una serie de ‘módulos de almacenamiento de datos’ que se componen de un clúster de servidores conectados a la matriz de almacenamiento QXS-6 series de Quantum conectada directamente a través de SAS. Estos módulos de almacenamiento se pueden escalar para aumentar el rendimiento y la capacidad según la aplicación.

Todo el sistema de almacenamiento está conectado a través de una red de almacenamiento de alto rendimiento.

Ventajas de la solución

En la solución anterior, la principal ventaja proporcionada por el almacenamiento Quantum QXS es el gran rendimiento de lectura, hasta 12 Gb por segundo. Para aplicaciones que requieren un gran rendimiento de transmisión, las matrices de almacenamiento híbrido QXS de Quantum proporcionan el software integrado y la arquitectura de hardware especialmente diseñada para ofrecer el rendimiento necesario. En particular, el controlador QXS-6 series de Quantum, fue creado especialmente para un alto rendimiento de transmisión, tanto para lectura como para escritura. Estas ventajas existen en este entorno Lustre, pero también se aplican generalmente a cualquier aplicación o caso de uso que requiera un alto rendimiento de transmisión, como por ejemplo el vídeo corporativo o la videovigilancia.

Como se mencionó anteriormente, la serie QXS de Quantum también incluye Q-Tier para permitir la división inteligente automatizada y poder garantizar que los datos a los que se accede con más frecuencia se encuentran en el almacenamiento más rápido. QXS también incluye Q-Tools que incluye el aprovisionamiento fino, almacenamiento en caché, agrupación, ajustes y reconstrucciones rápidas. Configuraciones flexibles que permiten cualquier combinación de flash y disco con densidades de hasta 56 unidades por rack.

Al proporcionar la distribución por niveles inteligente en tiempo real, las matrices híbridas de Quantum QXS combinan flash con HDD de factor de forma pequeños y grandes, en una variedad de diferentes opciones de chasis, para ofrecer las ventajas de rendimiento de flash sin el coste de una matriz de todo flash. Las matrices de almacenamiento híbrido Quantum QXS ofrecen una excelente relación calidad sin sacrificar la funcionalidad, fiabilidad y rendimiento.

Sistemas inteligentes automatizados que proporcionan un alto rendimiento con un menor coste.

TELÉFONO +34.608.037.797 | CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM
Necesito Una Solución SimilarPEDIR MÁS INFORMACIÓNCONTÁCTENOS