Almacenamiento para Ciencias biológicas, genómicas, bioinformáticas, imágenes médicas

Cada día se llevan a cabo descubrimientos de ciencias biológicas

Los descensos acentuados en el coste y en los tiempos de ejecución para la secuenciación del genoma están permitiendo a los investigadores desarrollar más y de una manera mucho más rápida. Pero estos avances tienen un coste, el crecimiento de los datos sobrepasa rápidamente las infraestructuras de almacenamiento que ya existen. Para impulsar el descubrimiento, los científicos necesitan un administrador de datos inteligente de todo el flujo de trabajo de las ciencias biológicas, desde la captura de datos al análisis de los archivos y mucho más.

Cómo el almacenamiento hace posible la investigación de Ciencias biológicas

Administrar el crecimiento masivo de los datos

Las tecnologías de las ciencias biológicas continúan avanzando, las organizaciones necesitan analizar una gran cantidad de datos de manera rápida. El almacenamiento de alta velocidad que se amplía, de manera económica, conservará los datos en manos de los clínicos e investigadores para impulsar la innovación.

Haciendo posible la colaboración

La investigación no tiene lugar en un vacío. Para continuar siendo productivos, los equipos genómicos distribuidos necesitan el rendimiento y el acceso para trabajar en los mismos datos, al mismo tiempo desde cualquier lugar. La mejora de la colaboración se traduce en un descubrimiento más rápido.

Creando flujos de trabajo eficientes

Los flujos de trabajo de las ciencias biológicas son exigentes. Y porque los resultados cambian vidas, la eficacia es la clave. Para mejorar el tiempo de descubrimiento, los equipos necesitan un almacenamiento que se integre sin interrupciones en sus flujos de trabajo, desde la secuenciación hasta el análisis de imágenes médicas.

Almacenando los datos durante décadas

Con estudios que duran décadas o más, los equipos de ciencias biológicas necesitan conservar la información de manera indefinida, así como facilitar el acceso. Los almacenamientos ampliables en línea de escala masiva permiten a la organización conservar los datos durante largos períodos o de manera indefinida.

Secretos para impulsar el descubrimiento con almacenamiento

Los flujos de trabajo de las ciencias biológicas sobrecargan la infraestructura de almacenamiento. Los equipos bioinformáticos distribuidos necesitan un acceso rápido a los datos NGS mientras que los científicos realizan análisis complejos en los datos de PACS DICOM. Y todo ello es necesario que se encuentre disponible para un estudio de larga duración, a menudo durante décadas.

Afortunadamente, existen diferentes soluciones de almacenamiento que pueden impulsar el descubrimiento. Aprenda como el almacenamiento por niveles y el almacenamiento de objetos de Quantum pueden ayudar a los científicos a convertir las imágenes de datos genómicas, bioinformáticas y médicas en conocimiento.

Descargar el folleto (EN inglés)
Folleto de Ciencias biológicas de Quantum sobre almacenamiento por niveles y almacenamiento de objetos

El almacenamiento ha sido diseñado para los desafíos que presentan las imágenes médicas y genómicas

Los científicos se cuidan mucho la «vida» en las ciencias biológicas, pero necesitan de la infraestructura adecuada para administrar las bibliotecas de imágenes genómicas y médicas en crecimiento. ¿Cómo pueden las organizaciones de ciencias biológicas seguir avanzando con el crecimiento de los datos y seguir siendo productivos?

El almacenamiento por niveles de StorNext y el almacenamiento de objetos Lattus son ideales para los NGS y los datos de imágenes médicas, con la flexibilidad que permite empezar con un almacenamiento pequeño y ampliarlo cuando sea necesario, dando soporte a decenas, cientos o miles de usuarios. StorNext y Lattus pueden dar soporte a mil millones de archivos y se ajustan sin interrupciones en los flujos de trabajo de las ciencias biológicas.

Más información

Aprovechamiento de los datos en Medicina Base de imágenes

Más rápida, precisa y menos invasiva, las imágenes médicas están cambiando el cuidado médico. El avance en los niveles del detalle en MRIs funcionales ha dado a los investigadores la capacidad de observar de manera directa las funciones cerebrales mientras se producen.

Actualmente, los clínicos e investigadores esperan un acceso rápido a sus bases de imágenes médicas, incluso bases que pueden alcanzar niveles de escala de petabytes. Aprenda como la tecnología de almacenamiento por niveles más apropiada está ayudando a los Institutos Sanitarios Nacionales para analizar desde un cáncer hasta el resfriado común.

Conozca su historia (Inglés)

Tratando el cambio climático con genómicas polares

El Instituto de Investigación Polar de Korea se enfrenta a uno de los entornos más severos del planeta para estudiar el cambio climático y los orígenes de la vida. Pero las complejas investigaciones producen un gran volumen de datos, con análisis que generan datos que superan en más de 100 veces las operaciones de secuenciación.

StorNext permite a los bioinformáticos entender y analizar la vida en entornos polares, mientras que también se conservan datos genómicos críticos para el estudio futuro.

Conozca su historia
Estudio de caso Quantum para genómicas polares en KOPRI

Clientes de Ciencias biológicas confían en Quantum

Estudio de caso Quantum StorNext para la secuenciación de última generación en el SIB

¡Eureka Instituto Suizo de Bioinformática SIB Descubra StorNext para genómicas aplicadas

El SIB aprovecha los datos de secuenciación durante décadas con el almacenamiento inteligente en varios niveles StorNext.

Conozca su historia

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos de Ciencias biológicas