Soluciones de backup y archivado

Garantía en la protección de datos y el archivado
de información crítica para la misión

Soluciones de almacenamiento para instituciones y organismos, de eficacia probada, concebidas para proteger datos en sitios remotos, mejorar los backups y crear repositorios de archivado a largo plazo, integrándose fácilmente con la infraestructura ya existente, a costes mínimos.

Soluciones de almacenamiento diseñadas para aplicaciones de importancia crítica para la misión

 

Nunca antes había sido tan importante proteger los datos críticos frente a problemas que puedan interrumpir las operaciones y blindarlos frente a los desastres que ocurran localmente. Al mismo tiempo, el volumen de datos crece a un ritmo velocísimo, que los presupuestos no pueden igualar. Por ello, las agencias e instituciones necesitan aprovechar tecnologías que permitan proteger de forma eficiente los conjuntos de datos cada vez más grandes, incluidos conjuntos de datos masivos sin estructurar. Y es necesario que lo hagan de forma que se concilien los requisitos de la misión y las realidades presupuestarias.

Optimización de centros de datos
Para mejorar los backups

La tecnología de deduplicación DXi de Quantum aplica la deduplicación de longitud variable patentada para potenciar al máximo la reducción del tamaño de los datos y los ahorros en materia de redes. La tecnología de replicación de DXi constituye el modo más eficiente de transmitir datos a través de la red y ofrece la opción de encriptarlos sobre la marcha. Al aprovechar las posibilidades del sistema de archivos StorNext5 de Quantum, la tecnología DXi ofrece la máxima velocidad de procesamiento para reducir al mínimo el impacto provocado por las tareas de backup sobre las operaciones. Por último, las exclusivas herramientas de administración de Quantum y las funciones inteligentes integradas reducen el tiempo necesario para administrar la protección de datos, al tiempo que habilitan a los departamentos de TI para que dediquen más tiempo a proyectos esenciales para la misión.

Más información  
 
 

Clouds privados a gran escala
Para almacenamiento de contenido archivado near-line

El almacenamiento en Cloud de Lattus proporciona escalabilidad sin interrupciones, sirve simultáneamente a varias aplicaciones, elimina los ciclos de actualización de tecnologías y migración de datos, y también ofrece las opciones de durabilidad de datos más flexibles del mercado. Al integrar la protección de datos, la recuperación de desastres distribuidos por amplias geografías y el acceso global en línea al contenido, Lattus mejora sustancialmente el coste total que conlleva ser propietarios del sistema de almacenamiento en línea.

Más información  

Archivado de datos seguro, de bajo consumo, a costos mínimos

La tecnología de cintas sigue siendo la que presenta los costos más económicos y el menor consumo energético para almacenar datos de forma confiable durante años. Las cintas Scalar de Quantum presentan características únicas, concebidas para el archivado, como parte de un flujo de trabajo que gestione la información de la misión. Aquí se incluye la comprobación de la integridad de los datos basada en políticas (para garantizar la disponibilidad de los datos archivados), funciones de alta disponibilidad pensadas para incrementar al máximo el tiempo de actividad del sistema y herramientas de diagnóstico proactivas, cuyo fin es mejorar la fiabilidad del sistema y reducir el tiempo destinado a administrar las cintas.

Más información  
 
 

Disfrute de más seguridad para los datos sin que sufra el rendimiento

Nunca antes había sido tan necesario encriptar la información más sensible. Los productos de deduplicación DXi y las cintas Scalar soportan una amplia variedad de soluciones de encriptación homologadas según FIPS 140-2, cuya finalidad es asegurar los datos desde el momento en que se realiza la copia de seguridad hasta que caduca. La serie de soluciones DXi de Quantum se apoya en discos autocifrados. Son ellas las encargadas de encriptar los datos inactivos, sin menoscabar el rendimiento. Tienen la capacidad de encriptar datos durante la replicación, aplicando un algoritmo AES de 256 bits. Las bibliotecas de cintas Scalar emplean unidades de cinta LTO homologadas según FIPS 140-2 Nivel 2 para encriptar datos archivados almacenados en cintas (tampoco aquí se provoca impacto alguno al rendimiento) y ofrecen distintas opciones para la administración de claves de encriptación; desde Scalar Key Manager (solución homologada según el estándar FIPS 140-2 Nivel 1), hasta opciones como los administradores de claves KMIP, certificados para el Nivel 2 e incluso el Nivel 3.

Más información  

Casos prácticos

 

Protección de datos para oficinas remotas y
consolidación de cintas

La deduplicación de DXi no solo potencia al máximo la reducción del volumen de los datos, sino que además posibilita que las agencias repliquen datos entre sus distintas oficinas de forma eficiente, con el fin de protegerse ante desastres locales. Así se hace posible que agencias e instituciones eliminen las cintas de oficinas y sucursales remotas, que no disponen de recursos de TI, consolidando las cintas en el centro de datos como parte de la reducción de costos y la consolidación del propio centro de datos. El catálogo de soluciones de DXi contempla la integración directa path-to-tape, que permite organizar los datos por niveles y almacenarlos en cintas para su archivado a largo plazo. Así se conforma una solución de almacenamiento por niveles para los centros de datos, que brinda a las agencias la oportunidad de almacenar más datos y durante más tiempo.

Vea cómo  

Arrastrar y soltar contenido en archivos
para un archivo LTFS del departamento

Con la nueva tecnología LTFS, los usuarios pueden presentar su partición de la biblioteca de cintas como share de NAS, lo que les permite acceder a contenido archivado directamente desde la cinta. Con esta nueva tecnología resulta más sencillo acceder a datos archivados. Además, el formato LTFS basado en estándares implica que los datos son portátiles; es posible compartirlos y acceder a ellos sin depender de una aplicación de archivado o backup por separado.

Vea cómo  
 

Tecnología Quantum

 

Deduplicación de discos

 Dispositivos DXi

La tecnología de deduplicación está diseñada para permitir que agencias, organismos e instituciones protejan la información crítica para su misión por un precio menor. Ello se debe a que se potencia al máximo la reducción del volumen de los datos, se reduce al mínimo el impacto causado por los backups sobre las operaciones y se protegen los datos en todas las oficinas, al tiempo que se posibilita la consolidación de centros de datos y cintas.

Más información  
 

Almacenamiento en línea ampliado
para objetos Lattus

La tecnología de almacenamiento near-line de Lattus proporciona escalabilidad sin interrupciones del funcionamiento, se integra fácilmente con multitud de aplicaciones, elimina los ciclos de actualización de tecnologías y migración de datos y también ofrece las opciones de durabilidad de datos más flexibles del mercado. Todo ello hace posible que agencias e instituciones conserven en línea petabytes de datos sin estructurar, con un Cloud privado.

Más información  
 

Bibliotecas de cintas LTO
Serie LTO Scalar LTO

Las bibliotecas de cintas Scalar de Quantum constituyen la solución de bajo consumo energético con costes más reducidos para el archivado y almacenamiento de datos a largo plazo, con funciones exclusivas para potenciar la fiabilidad y la integridad de los datos. Además, el enfoque único de la seguridad de datos que caracteriza a Quantum permite a las agencias encriptar los datos desde el momento en que se realiza la copia de seguridad y hasta que caduca. Todo ello sin afectar al rendimiento.

Más información  
 

Soluciones Quantum para backup y archivado de flujos de trabajo de tratamiento de información
para organismos gubernamentales: eficacia probada

Solicite más información en línea

TELÉFONO 800-677-6268| CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM