Administrar Datos Geoespaciales No es fácil

El aumento de la resolución de vídeo, los rápidos avances en las tecnologías de sensores, la democratización de imágenes vía satélite con nanosatélites y la innovación en la fusión de datos: todo ello se suma a las posibilidades. Ahora bien, estos avances tecnológicos también acarrean desafíos para el almacenamiento, ya que para las organizaciones no resulta fácil seguir el ritmo ante la entrada masiva de imágenes.

En la actualidad los equipos geoespaciales necesitan tanto una captura de alta velocidad como un acceso compartido de los datos críticos, a una escala que no se ha visto hasta ahora.

Convierta los datos en información procesable Información con un almacenamiento de alta velocidad

Da igual si la misión de su organización está relacionada con la defensa, la inteligencia, la respuesta ante emergencias o la ayuda humanitaria: los analistas geoespaciales necesitan capturar imágenes, fusionar datos procedentes de diversas fuentes, crear un cuadro operativo común y convertir los datos de ISR en información útil.

Dado que los sensores y las tecnologías de imagen actuales están todos basados en la ubicación, las coordenadas geoespaciales constituyen el denominador común que emplean las aplicaciones de SIG para fusionar distintos tipos de datos. Y mientras SIG juega un papel principal en la creación de un conocimiento de la situación, el almacenamiento compartido de alto rendimiento es también requerido para asegurar que los equipos geoespaciales tengan acceso a los datos críticos que necesiten en cualquier lugar, momento y en el modo que sea.

Centrados en facilitar los flujos de trabajo geoespaciales

Captura de alta velocidad

Los flujos de trabajo geoespaciales tienen algunos de los requisitos más extremos de captura y acceso rápidos. El almacenamiento de alta velocidad de Quantum acelera los flujos de trabajo y aumenta el número de proyectos que pueden ser administrados.

Acceso compartido para todos

Porque la inteligencia es un deporte de equipo. Si su equipo tiene decenas, cientos o miles de usuarios que necesitan acceso compartido a los datos, StorNext proporciona un archivo compartido a través de SAN y LAN, así como en la nube.

Gran escala - Petabytes

El crecimiento de los datos es un hecho, especialmente en el caso de los datos geoespaciales: Más satélites, más sensores, más archivos y cada vez más grandes. Hoy en día, los equipos geoespaciales necesitan soluciones de almacenamiento que se amplíen cada vez más y hacerlo de manera que resulte económico.

Economía de la ampliación

Para administrar actualmente el crecimiento de los datos, no basta únicamente con la ampliación, necesita que la ampliación sea económica. Con el almacenamiento por niveles de Quantum, podrá obtener una ampliación por niveles rentable y el acceso a los archivos almacenados en el SSD, en el disco, en el almacenamiento de objetos, en la cinta o en la nube.

Diseñado para los Desafíos de los archivos geoespaciales de hoy en día

El valor a largo plazo de los datos de la misión reside en la posibilidad de analizarlos y rentabilizarlos en el futuro, no solo en el momento de su recogida. Por eso es importante conservar los datos críticos de la misión para su análisis futuro. Para ello es preciso contar con una solución de almacenamiento escalable, que balancee de forma óptima el rendimiento, el acceso y la economía. La capacidad de unir la tecnología de almacenamiento apropiada a los datos correctos en el momento justo proporciona importantes beneficios económicos de cara al crecimiento masivo de los datos de hoy en día.

Cuando administra archivos a escala de petabytes, es necesario que se asegure de que los datos han sido guardados de manera que puedan ser consultados en el futuro, por tanto la verdadera solución de almacenamiento por niveles resulta tener un valor incalculable.

Más información

Analice sus datos

Hoy el objetivo de GEOINT es el mismo de siempre: extraer inteligencia útil de los datos. Mientras la innovación se encuentra en todas partes (en nanosatélites, vídeos 4K, sensores, móviles, analíticas y software de dataviz que hacen posible el descubrimiento), toda esta innovación está produciendo una tonelada de datos que necesita ser administrada, analizada y conectada.

Por este motivo, dimos una charla en GEOINT para explorar los retos a los que se enfrenta la gente a la hora de realizar análisis, y el mayor reto de todos, reconocer cuáles son los patrones más significativos de dichas conexiones. ¿Te perdiste la conferencia? No hay problema.

Lea el blog

Uso compartido de datos: así es posible obtener un cuadro operativo común

La colaboración es prioritaria para las analíticas geoespaciales. El almacenamiento para los flujos de trabajo Xcellis se ha diseñado para hacer posible el acceso compartido de alto rendimiento a los archivos, a través de distintas topologías de redes, mediante distintos sistemas operativos de clientes y a través de distintos protocolos de compartición de archivos. No es raro que los sistemas de archivos StorNext sean compartidos por cientos de clientes. Ahora, junto al almacenamiento de objetos Lattus, los datos de StorNext también se pueden compartir con protocolos HTTP REST y Cloud. No existe ninguna otra plataforma de almacenamiento que brinde el nivel de colaboración que StorNext 5 hace posible.

Los clientes geoespaciales confían en Quantum

Estudio de caso Quantum StorNext sobre la observación que hace la NASA de la Tierra

Todos los días, los satélites de la NASA transmiten terabytes de datos científicos

Acerca de la Tierra, los océanos y la atmósfera. Todos esos datos tienen que ser procesados y puestos a disposición de los investigadores que analizan el clima alrededor del mundo.

Conozca su historia

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos de almacenamiento geoespacial