Retenga, proteja y administre datos de forma sencilla en un entorno híbrido en el Cloud

Dispositivo de almacenamiento inteligente NAS Quantum Artico para el Cloud público y privado

Cumpla con las exigencias del Cloud: Sencillez y rentabilidad

El dispositivo NAS Artico™ de Quantum proporciona una forma sencilla y rentable para implementar el entorno híbrido en el Cloud, sin por ello interrumpir las operaciones empresariales o informáticas. Con Artico, configurar el acceso al almacenamiento en el Cloud público o privado es tan sencillo como conectar un share NAS. No es necesario esperar a que las aplicaciones sean "compatibles con el Cloud" ya que Artico elimina toda conjetura de conexión al Cloud. Tan solo instale el share NAS, configure las políticas para utilizar el Cloud público, el Cloud privado o ambos para una protección y retención a largo plazo. El resto es automatizado, reduciendo así la carga de recursos de TI y la complejidad de utilizar una solución basada en el Cloud híbrido para cumplir los requisitos de almacenamiento in situ y en sitio remoto. Una solución automatizada como Artico es la mejor manera de ofrecer un acceso de alto rendimiento a los datos, protección en sitios remotos y un menor coste de almacenamiento general para una retención a largo plazo de datos de valor o regulados.

 

Desafíos en materia de administración de almacenamiento

La necesidad de conservar más datos durante más tiempo y que se mantengan accesibles para los usuarios de negocio es hoy más necesaria que nunca. Los usuarios de negocio como Ingeniería, Marketing, Legal, Investigación, etc. que generan cantidades ingentes de datos y contenido requieren acceso constante a esos datos mucho después de que se hayan creado. Almacenar y administrar a largo plazo esta creciente cantidad de datos en un almacenamiento primario de alto rendimiento puede tener un coste prohibitivo, puede afectar al rendimiento general del sistema y la red, y, normalmente, da lugar a actualizaciones constantes y caras para seguir el ritmo. Como alternativa, el archivado de estos datos a cinta remota o in situ suele dejarlos inaccesible para los usuarios de negocio, requiriendo una recuperación por parte de TI que podría tardar horas, consumiendo recursos de TI y dejando a los usuarios insatisfechos.

Puesto que los costes del Cloud se han reducido, los departamentos de TI han recurrido a la implementación de estrategias en el Cloud como parte de su proceso de administración de almacenamiento. El problema hasta ahora es que las soluciones para aprovechar el Cloud de manera eficaz han sido complejas y han interrumpido a los usuarios de TI y de negocio, y además son difíciles de implementar.

 

Implemente el Cloud híbrido para una retención de datos a largo plazo

 

  • Almacene, proteja y acceda a los datos a través de un dispositivo NAS sencillo e inteligente
  • Controle el movimiento de los datos entre el almacenamiento in situ y en el Cloud a través de políticas automatizadas
  • Sin interrupciones para los usuarios del negocio y las operaciones de TI

 

El almacenamiento NAS Quantum Artico proporciona una forma sencilla, rentable y sin interrupciones para implementar el almacenamiento híbrido de Cloud en su entorno. El movimiento de los datos al Cloud es sencillo: con StorNext® integrado, Artico ofrece una protección inteligente basada en políticas y una distribución por niveles para el almacenamiento de objetos Lattus™ para el Cloud privado, y Q-Cloud™ Archive y Q-Cloud Vault (con la tecnología de Amazon S3 y Glacier, respectivamente) para el Cloud público. Asimismo, Artico también proporciona una distribución por niveles para la cinta, ofreciendo otra opción de almacenamiento de bajo coste.

Conectar Artico al Cloud es una operación de un solo clic gracias a su interfaz gráfica de usuario fácil de usar. Los datos se mueven automáticamente con el paso del tiempo al nivel de almacenamiento más apropiado (in situ o en el Cloud) al mismo tiempo que ofrece una protección de datos automatizada. Los usuarios pueden configurar las políticas de Artico para ajustar cuánto tiempo se conservan los datos en el almacenamiento de disco interno de Artico y cuándo se migran a otros niveles de almacenamiento, incluido cuánto contenido permanece in situ en el Cloud privado o en otro almacenamiento y cuánto se almacena en el Cloud público. De esta forma, el tiempo para acceder a los datos puede optimizarse para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios de negocio. Asimismo, las políticas de Artico pueden crear múltiples copias de archivos, automatizar la protección de datos y proteger estos frente a fallos de los componentes y desastre en las oficinas.

El acceso a los datos no se interrumpe para los usuarios de negocio. El acceso del usuario a los archivos no cambia ya que los datos se migran al Cloud. El sistema de archivos inteligente de Artico monitoriza dónde residen actualmente los datos (disco, objeto, Cloud o cinta) y los recupera automáticamente desde ese nivel de almacenamiento. Artico presente una ubicación uniforme para el archivo, sin importar dónde residan los datos.

 

Rápido retorno de la inversión. Rápido acceso a los datos.

Existen varias formas por las que Artico reduce el coste total de propiedad (TCO) del almacenamiento, optimizando así el gasto en almacenamiento. Almacenar datos en Artico significa que ya no es necesario que todos los datos residan en un almacenamiento primario de alto rendimiento, lo que da lugar a un coste reducido y un mejor rendimiento de sistemas de almacenamiento de producción. Además, estos datos ya no forman parte del proceso de backup periódico, lo que reduce los costes de software y de almacenamiento de backup así como las ventanas de backup. Por último, utilizar varios niveles de almacenamiento en un entorno de Cloud híbrido implica que el gasto en cada nivel de almacenamiento, incluido el almacenamiento in situ y remoto, puede administrarse y optimizarse desde una única ubicación ajustando las políticas de migración de datos automatizados de Artico.

Así que ahora en lugar de gastar más en un caro almacenamiento primario y de backup para dar cabida a múltiples copias de los mismos datos, afectando al rendimiento de sus sistemas de producción y aplicaciones críticas. Puede acceder, almacenar, administrar y proteger sus datos en un almacenamiento menos costoso en un entorno por niveles en el Cloud híbrido sin afectar a la productividad diaria de estos que necesitan acceder a sus datos.

 

Un punto de entrada atractivo en el Cloud híbrido. Escalabilidad a petabytes sin interrupciones.

Artico puede administrar datos de archivo en todas las formas de plataformas de almacenamiento. Eso supone que los usuarios pueden comenzar con una pequeña cantidad de almacenamiento en el Cloud público y crecer a petabytes de almacenamiento utilizando cualquier combinación de almacenamiento en el Cloud público y privado e incluso en cinta, a medida que aumentan sus necesidades de datos.

Si quiere obtener más información, visite http://www.quantum.com/sp/products/archive-storage/artico-nas/index.aspx.

VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN

  • Sistema totalmente integrado Artico es una solución de almacenamiento compartido basada en NAS que se ha diseñado para reducir los costes de almacenamiento y para optimizar la productividad.
  • Almacenamiento compartido en disco de alto rendimiento Permite flujos de trabajo colaborativos para grupos de trabajo de todos los tipos.
  • Colaboración entre distintas plataformas Colabora entre los sistemas operativos Linux, Windows, UNIX y Mac OS X; simplifica la implementación y es compatible con un amplísimo abanico de aplicaciones.
  • Creado sobre la base de StorNext 5 El software de sistema de archivos probado en decenas de millares de entornos de flujo de trabajo intenso repartidas por todo el mundo. Un software cuya calidad ha sido premiada.
  • Servicio de soporte de primera línea mundial, de la mano de Quantum Quantum cuenta con una presencia mundial en más de 180 países, con un soporte telefónico multilingüe y en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, de la mano de expertos para nuestras amplias líneas de productos, incluidos Artico, StorNext, Scalar®, almacenamiento de objetos Lattus, Q-Cloud Archive y Q-Cloud Vault.

No hay nada más importante que la protección de sus datos.

TELÉFONO +33 (0)1 41 43 49 00 | CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM
Necesito Una Solución Similar PEDIR MÁS INFORMACIÓN CONTÁCTENOS