Soluciones

Soluciones de retención de datos

Retención de datos a largo plazo

Proteja sus datos durante todo su ciclo de vida. Sea para horas, días, meses o años, es importante contar con una solución de almacenamiento por niveles.

No todos los datos están creados igual. Algunas informaciones requieren backup y acceso inmediato, mientras mientras que otros activos deben retenerse durante más tiempo (sobre todo ahora que proliferan los requisitos reglamentarios). Con presupuestos cada vez más justos, es importante integrar una estrategia eficiente de retención de datos a corto y a largo plazo, en la que se pueda confiar.

Los mejores discos, cintas y programas

El backup en discos DXi de Quantum con deduplicación es perfecto para los backups rápidos y puede reducir los requisitos de almacenamiento en 90% o más. Pero si necesita guardar datos por varios años, las librerías de cintas Quantum Scalar® son una solución inteligente de retención a largo plazo debido a su bajo costo de propiedad, sus capacidades de encripción, su durabilidad y su portabilidad para la recuperación de desastres. Además, puede simplificar el manejo de los datos con el software StorNext, que optimiza el acceso y el almacenamiento de archivos.

Bajo impacto medioambiental

No es raro que los requisitos de energía, refrigeración y espacio sean clave para su departamento de sistemas. Pero si aprovecha las tecnologías adecuadas, no es difícil reducir costos. La deduplicación ayuda a reducir los costos con el backup en disco y las cintas son ideales para almacenar datos durante periodos prolongados debido a su administración automática, su escalabilidad y su bajo consumo energético. Implementando las tecnologías de archivo adecuadas en el entorno de almacenamiento por niveles se pueden reducir aún más los costos de almacenamiento.

No se limite a una sola estrategia

Quantum está convencido de que una sola estrategia no es la mejor solución para el ciclo de vida de sus datos. El objetivo de Quantum es ofrecer una combinación de tecnologías (que incluye discos, deduplicación, cintas, encripción, sistemas de archivos y programas de archivo) capaces de solucionar sus problemas particulares de retención a corto y largo plazo.

Contáctenos

Productos relacionados