Soluciones

Protección de datos

Protección de datos

Los datos de una compañía son la savia de su negocio. Los datos de los clientes, los registros financieros y legales e incluso la correspondencia diaria son ejemplos del conjunto de información vital requerida para que una compañía funcione con éxito.. Es por eso que la protección de datos es esencial para el responsable de mantenerla segura.

Retos actuales de la protección de datos

Con los datos creciendo, en promedio, un 50% al año, el backup y recuperación de datos son retos a los que se enfrentan todos los negocios independientemente de su tamaño y su sector. Para afrontar dichos retos, los departamentos de sistemas están constantemente buscando nuevas estrategias de protección de datos y soluciones que les ayuden a acortar las ventanas de backup y proveer mayor velocidad de recuperación y restauración. Adicionalmente, todo plan de protección de datos y recuperación de desastres (DR) requiere la disponibilidad de múltiples copias de datos críticos, por lo que algunos conjuntos de datos están disponibles de inmediato mientras que otros conjuntos sólo están disponibles cuando se les requiere. Un enfoque de almacenamiento por niveles responde a las necesidades de disponibilidad y redundancia de datos, pero crea su propio conjunto de retos de protección de datos, en el que hay que hacer compromisos entre la necesidad de un rápido acceso a los datos y la necesidad de manejar los costos de datos redundantes. Para ayudar con esta complejidad, muchos gerentes de sistemas están aprovechando los beneficios de la virtualización, pero el backup y protección de una infraestructura de servidores virtuales comporta también sus propios retos.

Soluciones integradas

Quantum ha desarrollado soluciones especializadas, creadas específicamente con el propósito de integrar tecnologías innovadoras para proporcionar beneficios excepcionales. Por ejemplo, nuestros dispositivos DXi incorporan una avanzada deduplicación patentada de bloque variable, para no solo proporcionar rendimiento y eficiencias inmejorables sino también para habilitar mecanismos de replicación optimizados, de precio asequible, para recuperación de desastres.
Los dispositivos DXi integran la creación directa de cinta (o path to tape), que proporcionan funciones de almacenamiento por niveles para reducir aún más costes para la retención a largo plazo. Esto permite a los clientes aprovechar las ventajas de las mejoras que hemos continuado realizando en nuestras librerías de cintas Scalar, líderes en el sector, como la robótica redundante para alta disponibilidad y comprobación de integridad de media basada en políticas. Para clientes que instalan varios productos Quantum, el software Vision proporciona una administración común entre ubicaciones, sistemas y niveles globales.

Valor sin igual

Nuestras soluciones de protección de datos también ofrecen valor sin igual, con costos iniciales y recurrentes bajos para un óptimo costo total de propiedad (TCO), incrementando por tanto la eficiencia total de la infraestructura de sistemas del cliente. Logramos todo esto sin comprometer las características y la funcionalidad.de nuestras soluciones. Ya que todos nuestros productos de protección de datos tienen características de administración avanzadas e inteligentes, también ayudan a ahorrar tiempo al personal y costos operativos. Nuestro enfoque estriba en proveer soluciones de alto valor, redituables, con características tecnológicas y funcionalidad de punta. Esto tiene como resultado un significativo retorno de la inversión.  De hecho, un reciente estudio de IDC descubrió que por cada dólar que invierten, ¡los clientes de Quantum perciben un retorno promedio de $4.75 con un payback de apenas unos seis meses! Tan importante como proporcionar un ROI sólido, protegemos las inversiones que ya ha hecho usted en su infraestructura diseñando soluciones de protección de datos que se integran fácilmente en el entorno existente.

Tendiendo puentes entre sus necesidades actuales y las futuras

En Quantum, nos centraremos no solo en satisfacer las necesidades actuales de protección de datos, sino también en ayudarle en hacer la transición de forma rentable, ya que aparecen nuevos retos y oportunidades. Sabemos que el cliente no siempre puede anticipar sus necesidades futuras, por eso nuestras soluciones de protección de datos son flexibles y ampliables desde el nivel de entrada hasta la empresa. De hecho, somos pioneros en el concepto de capacidad bajo demanda, disponible primero en nuestras bibliotecas Scalar y recientemente introducido en dispositivos de protección de datos virtuales y en disco. Por último, nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes en la transición a entornos virtuales. Podemos ayudar a consolidar la protección de datos de servidores físicos y virtuales combinando la potencia de nuestros sistemas DXi.


Sea cual sea el tamaño de su organización, el compromiso de Quantum es proveer el conocimiento, la experiencia y las soluciones para ayudarle a responder a sus necesidades de protección de datos.

 

Contáctenos

Soluciones relacionadas

Productos relacionados