Cloud para backup y recuperación de desastres

Aplicaciones idóneas para comenzar a usar el Cloud

Para los negocios que están empezando a usar el Cloud como una extensión de su propio entorno de TI, el backup y la recuperación de desastres son aplicaciones idóneas para los servicios en el Cloud y basados en el Cloud. La externalización de estas tareas puede liberar recursos de sistemas para trabajar en iniciativas de negocio más estratégicas y los SLA asociados al backup y la recuperación de desastres suelen ser menos exigentes que los de las aplicaciones primarias.

Al usar nuevas tecnologías como la deduplicación de longitud variable, las empresas pueden reducir sustancialmente sus costes de almacenamiento en el Cloud y de ancho de banda, lo que hace que el Cloud sea rentable al reducir drásticamente la cantidad de datos que van al Cloud.

Uso de un enfoque híbrido para backup in situ y para almacenamiento remoto de recuperación de desastres en Cloud

Incluso con la economía del almacenamiento en Cloud, la mayor parte de las empresas siguen eligiendo un enfoque híbrido para el backup y la recuperación de desastres. En otras palabras, no todos los datos se van a almacenar en el Cloud y no todos los datos de backup tienen los mismos requisitos de retención basados en regulaciones y cumplimiento de normas. Un enfoque recomendable es tener una copia in situ de los datos de backup recientes, preferiblemente en una forma deduplicada que minimice el almacenamiento en disco y los costes, y luego replicar esos datos al almacenamiento remoto en Cloud para una protección de recuperación de desastres. Este enfoque implica que los backups más recientes aún puedan recuperarse rápidamente para que no afecten al negocio, y también conlleva que únicamente en muy pocos casos, como en un desastre localizado, los datos tengan que recuperarse desde el Cloud.

La importancia de la deduplicación de longitud variable

La deduplicación se inventó para ser una tecnología de backup, y su importancia para un enfoque de backup y de recuperación de desastres basado en el Cloud es significativa. Cuanto mejor sea el algoritmo de deduplicación, menos almacenamiento se requiere (tanto in situ como en el Cloud), e igualmente se crea menos tráfico de redes, lo que se traduce en unos costes menores de transferencia de red. Las ventajas de la deduplicación de longitud variable sobre un bloque fijo menos sofisticado o sobre técnicas de compresión para la reducción de datos son sustanciales. Los estudios de múltiples fuentes del sector siguen demostrando que la deduplicación de longitud variable suele ser 3 veces mejor a la hora de reducir el tamaño de los datos, lo que se relaciona directamente con una reducción del tráfico de redes. Estas mismas ventajas financieras se aplican para el almacenamiento en Cloud y el almacenamiento in situ, y dará lugar a unos costes de almacenamiento en Cloud y unos costes de transferencia sustancialmente menores frente a las técnicas de reducción de datos de bloque fijo.

Encriptación y seguridad de datos de extremo a extremo

Los dispositivos DXi® y los servicios Q-Cloud™ Protect de Quantum ofrecen un conjunto de funciones de seguridad para encriptar los datos sin que afecte a las ventanas de backup, los tiempos de restauración o el rendimiento del sistema. La encriptación de datos en reposo se lleva a cabo con el uso de unidades discos autocifrados para almacenamiento de backup in situ, y hay opciones de almacenamiento remoto basadas en el Cloud público disponibles para técnicas de encriptación de datos de acuerdo con las directivas de la industria. La tecnología de replicación viene con una encriptación opcional AES de 256 bits que puede activarse o desactivarse para los datos en vuelo y ofrece a los usuarios la posibilidad de una encriptación de datos de extremo a extremo desde el momento en que se realiza el backup de los datos hasta la finalización.

Productos relacionados


Para descubrir cómo los servicios Q-Cloud Protect de Quantum pueden encajar como parte de su estrategia híbrida de backup y recuperación de desastres, póngase en contacto con Quantum.

Cuando se trata de mover sus datos a una ubicación remota y al Cloud, Quantum es la mejor elección

TELÉFONO +34.608.037.797 | CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM  
Necesito Una Solución SimilarPEDIR MÁS INFORMACIÓNCONTÁCTENOS