Lanzamiento de los nuevos servicios Q-Cloud

Integración del Cloud en arquitecturas de almacenamiento por niveles para flujos de trabajo exigentes.

 

Las nuevas soluciones del Q-Cloud™ permiten que los clientes aprovechen el software de administración inteligente de datos de Quantum para almacenar datos en el Cloud cuando es más lógico para un flujo de trabajo o aplicación determinada combinando las ventajas del Cloud con un almacenamiento in situ para crear una mezcla óptima de rendimiento, acceso, escala y eficiencia.

Cloud está transformando las empresas de TI tradicionales

A lo largo de la pasada década el surgimiento del Cloud ha sido una fuerza transformado en las TI. Al aprovechar los ahorros de escala, el valioso hardware y el conjunto de recursos, los proveedores de servicios en el Cloud han construido satisfactoriamente centros de datos sumamente eficientes a la máxima escala. Actualmente, las organizaciones de TI de todos los tamaños pueden aprovechar los recursos en el Cloud para escalar su infraestructura en una ubicación remota (sin necesidad de gastos de capital).

Inhibidores para la adopción del Cloud

A pesar de las ventajas evidentes, las organizaciones de TI han sido prudentes al hacer el cambio al Cloud. Las preocupaciones sobre seguridad, soberanía, cumplimiento, interrupción de la aplicación y rendimiento siguen limitando el cambio completo al Cloud. Esto es evidente especialmente en organizaciones con flujos de trabajo complejos y con un uso intensivo de los datos. Por ejemplo, la captura y evaluación de imágenes por satélite, la producción y distribución de vídeos de alta resolución, y la obtención y análisis del tráfico de redes para la defensa de la ciberseguridad. Estos entornos exigentes requieren una infraestructura fiable, segura y de alto rendimiento que se integre estrechamente con las aplicaciones (lo que la mayoría de ofertas de Cloud no ofrecen).

La integración del Cloud como un nivel

En Quantum hacemos posible que los clientes combinen las ventajas del Cloud con el almacenamiento in situ para crear una mezcla óptima de rendimiento, acceso, escala y eficiencia. En lugar de tratar el Cloud como un depósito pasivo o una respuesta a todas las necesidades, nosotros integramos el Cloud como un nivel activo en una infraestructura de almacenamiento híbrido. Al combinar el Cloud con un almacenamiento primario de alto rendimiento y un almacenamiento secundario de bajo coste in situ, los clientes pueden mejorar el flujo de trabajo mientras desarrollan una serie de nuevas capacidades remotas.

Un enfoque centrado en aplicaciones

Nuestra estrategia es la de colocar los datos en la ubicación correcta en el momento adecuado, guiados por la aplicación de un cliente. Utilizamos una administración común de datos inteligentes que ajusta las capacidades tecnológicas con los requisitos de flujo de trabajo específicos sin interrumpir las aplicaciones actuales. Esta capa de software basada en políticas mueve los datos entre niveles de forma inteligente, incluido el Cloud, al mismo tiempo que presenta un espacio de nombres consolidado para una integración sencilla en aplicaciones.

Los clientes podrán seguir utilizando sus herramientas existentes mientras que la plataforma de almacenamiento subyacente administra de forma inteligente el movimiento de los datos, tanto in situ como remoto. Esto maximiza el rendimiento y la eficiencia general al mismo tiempo que se adapta a los flujos de trabajo de los clientes.

Q-Cloud Archive para el flujo de trabajo StorNext

Los flujos de trabajo exigentes son únicos en que los datos son valiosísimos y difíciles de recrear, los archivos de gran tamaño deben compartirse y procesarse, los requisitos de capacidad total sobrecargan los recursos del almacenamiento tradicional y de la red, y todos los datos deben conservarse para futuras referencias.

Q-Cloud Archive incorpora la potencia del Cloud público como un nivel remoto dentro de un entorno de flujo de trabajo Quantum StorNext® 5.

Más información

Backup y DR en el Cloud con Q-Cloud Protect

El backup y la recuperación de desastres son aplicaciones idóneas para el Cloud. Los servicios Q-Cloud Protect de Quantum son soluciones híbridas que se integran fácilmente en su proceso de backup y archivo existente sin cambios para sus aplicaciones o procesos actuales.

Q-Cloud Protect es un servicio en el Cloud que utiliza dispositivos locales con deduplicación Quantum DXi® para copiar de forma segura datos locales hacia el Cloud, implementando una recuperación de desastres remota a un costo de menos de un peso por GB/mes.

Más información

Flujo de trabajo de información en su Cloud

Para superar los retos de unos grupos de trabajo distribuidos geográficamente, unos plazos límite más rápidos y un número cada vez mayor de opciones de procesamiento y entrega, las empresas de producción multimedia están evaluando la adición de capacidades del Cloud a sus flujos de trabajo para mejorar la productividad y aumentar la eficiencia.

Los flujos de trabajo multimedia basados en StorNext pueden añadir capacidades del Cloud para simplificar la colaboración entre equipos de trabajo dispersos y para optimizar la distribución de contenido desde una plataforma centralizada y basada en el Cloud.

Más información