Administración de archivos en el Cloud

Los archivos de contenido en el Cloud nunca han sido más accesibles o sencillos

La conservación de datos ha sido una práctica empresarial esencial durante gran parte de la historia de almacenamiento. Los archivos permiten a las empresas satisfacer sus requisitos reglamentarios, mantener copias de seguridad de los archivos o remonetizar contenido más tarde; todo ello mientras se reduce la carga del almacenamiento principal y se liberan recursos para las cargas de trabajo actuales.

Con la aparición de los servicios en el Cloud, fue posible archivar datos sin gastos de capital iniciales, sin una actualización periódica del software y del hardware y sin unos gastos generales operativos asociados a sistemas internos de archivo basados en hardware. No obstante, el uso del Cloud para archivar no siempre resulta tan sencillo como se describe. Debido a la tecnología de administración de datos subyacente que se utiliza en los servicios del Cloud público, puede que las organizaciones tecnológicas tengan que adquirir un software adicional, instalar hardware de pasarelas en el Cloud o incluso escribir su propio código para transferir archivos. ¿Cómo se organizan y se administran los archivos para su recuperación? ¿Cómo pueden utilizar el Cloud los trabajadores del conocimiento usando sus aplicaciones preferidas cuando sea necesario? Sin el archivado en el Cloud adecuado, los profesionales informáticos pueden que pasen de una serie de quebraderos de cabeza a otra.

Q-Cloud Archive integrado en el flujo de trabajo

En Quantum no solo nos centramos en almacenar contenido, sino también en permitir que los flujos de trabajo eficientes se basen en un almacenamiento de alto rendimiento. Por eso desarrollamos un sistema de archivo en el Cloud que integra el Cloud en los flujos de trabajo, en lugar de actuar como un proceso independiente. El entorno StorNext® de Quantum está diseñado para mover o copiar archivos a donde sea necesario, basándose en reglas empresariales y patrones de uso. StorNext Q-Cloud Archive permite a las empresas aprovechar la flexibilidad y los ahorros por el capital invertido del Cloud sin la dificultad de crearse ellas mismas la integración o las operaciones manuales de archivos.

Archivos de contenido con acceso directo para los usuarios

Con Q-Cloud Archive, el Cloud forma parte de su entorno de almacenamiento. StorNext administra el movimiento de contenido entre los distintos sistemas de acuerdo con políticas. Los archivos en el Cloud permanecen visibles para las TI y para los usuarios que puedan estar buscándolos. Aunque los archivos se hayan eliminado desde el almacenamiento local por necesidad de espacio, StorNext mantiene un marcador que señala el archivo donde quiera que esté.

Seguridad y fiabilidad

Debido a que Q-Cloud Archive está integrado en el entorno StorNext, las empresas tienen a su disposición una herramienta flexible cada vez que tengan que responder rápidamente a demandas para un almacenamiento remoto fiable. Y debido a que se basa en los servicios del Cloud público más utilizados del sector, incluye la integración de resiliencia de datos y protecciones de archivos inherentes a estos sistemas.

Productos relacionados:

Para descubrir cómo StorNext y Q-Cloud Archive pueden ayudarle a solucionar sus problemas de archivado en el Cloud, póngase en contacto con Quantum.

Soluciones contrastadas para un almacenamiento en el Cloud simple, flexible y bajo demanda para flujos de trabajo de datos exigentes

TELÉFONO +34.608.037.797 | CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM
Necesito Una Solución Similar PEDIR MÁS INFORMACIÓN CONTÁCTENOS