UHSM
La deduplicación es justo lo que necesitamos. Eso significa que podemos satisfacer nuestros requisitos de retención y de DR sin tener que mover ningún medio externo.

 

- Stephen Lomas
Director del servidor de TI e infraestructura, UHSM

El Hospital Universitario de la Fundación del Servicio Nacional de Salud de South Manchester (UHSM) soluciona sus problemas de backup y restauración de VM

El Hospital Universitario de la Fundación del Servicio Nacional de Salud de South Manchester (UHSM) es uno de los principales proveedores de investigación médica, enseñanza y servicios de atención al paciente del Reino Unido. La protección de los 200 TB de datos para más de 5000 usuarios y 400 VM tardaba demasiado tiempo. "Nuestro sistema había crecido poco a poco y se había convertido en un auténtico problema de administración", explica Stephen Lomas, director del servidor de TI e infraestructura.

Reducir el tiempo de administración: un objetivo clave

El equipo de TI del UHSM evaluó todas sus opciones de hardware y software. "Consideramos el uso de más NAS, el cambio a la deduplicación y el uso de opciones de software de backup", dice Lomas. El objetivo era mantener la seguridad de los datos, escalar para un crecimiento futuro y ofrecer un mejor backup y restauración de VM. La reducción del tiempo de administración era especialmente importante, al igual que el valor total.

"Como organización del sector público, siempre tratamos de cumplir con nuestros requisitos funcionales a un precio que se adapte a un presupuesto muy ajustado", explica Lomas. "La solución de Quantum nos dio todo lo que necesitábamos y a un precio mucho más bajo que todas las opciones que miramos".

La deduplicación ofrece una retención y una protección de DR (recuperación de desastres)

La solución de UHSM utiliza un dispositivo de deduplicación DXi4700 en cada uno de los centros de datos del equipo. Los backups van a un dispositivo y luego se replican en la segunda unidad para una protección remota. Cada dispositivo puede escalar hasta 135 TB, por lo que cada uno puede retener varios petabytes de datos de backup a unas tasas de deduplicación normales.

"La deduplicación es justo lo que necesitamos", dice Lomas. "En realidad nos permite obtener más datos en el disco (mucho más que con nuestros antiguos sistemas de backup) y eso significa que podemos satisfacer nuestros requisitos de retención y de DR sin tener que mover ningún medio externo. Por tanto, podemos tener todo nuestro backup en un disco".

Los sistemas DXi almacenan datos desde dos aplicaciones distintas: Backup Exec escribe los servidores físicos en una parte del dispositivo, mientras que el software vmPRO de Quantum escribe las máquinas virtuales en otra parte.

Los reportes simplificados reducen el tiempo de administración

El problema de complejidad se solucionó con la combinación de DXi y el software de administración de backup de Quantum, Vision.

"Vision no da un único reporte para mostrar todo. Solíamos tener que trabajar con 30 o 40 reportes para obtener una visión de lo que estaba sucediendo con el backup. Ahora miro uno o dos reportes y puedo verlo todo. Recientemente nos facilitó la búsqueda de problemas con un par de backups de VM porque pudimos ver de un vistazo que de pronto estaban tardando mucho más en completarse. Lo miramos, descubrimos el problema y lo arreglamos rápidamente.

"El nuevo sistema DXi es genial. Hace todo lo que queremos para el backup. De hecho, lo hace todo excepto el café".

Productos usados

Ventajas clave

  • La deduplicación permite la conservación de datos de backup desde servidores físicos y virtuales de forma económica en un disco
  • La replicación de datos deduplicados proporciona una protección de datos remotos automatizados
  • El mantenimiento de backups de VM en formato nativo reduce drásticamente el tiempo necesario para restaurar las VM
  • El punto unificado de administración a través de Quantum Vision ahorra tiempo de administración y mejora la protección a nivel global
  • El bajo coste de la solución permite que se adapte a presupuestos limitados
  • La inclusión de todas las licencias en unidades base proporciona un crecimiento con garantía de futuro, de fácil apoyo y de bajo coste

Acerca del Hospital Universitario de la Fundación del Servicio Nacional de Salud de South Manchester (UHSM)

UHSM es una de las principales fundaciones hospitalarias de enseñanza que presta servicios a adultos y niños en el Hospital de Wythenshawe, en el Hospital Público de Withington y en varios centros de cuidado de la comunidad. Es reconocido como un centro de excelencia clínica que ofrece servicios hospitalarios generales del distrito y está especializado en servicios médicos para la comunidad local. Los campos de especialidad del UHSM incluyen la cardiología y la cirugía torácica, el trasplante de corazón y pulmón, las enfermedades respiratorias, quemaduras y plásticos, servicios de cuidado oncológico y de mamografía; y no solo atiende a la gente de South Manchester, sino que también ayuda a pacientes de toda la región. El equipo del UHSM es conocido a nivel regional y nacional por la calidad de su enseñanza, su investigación y su desarrollo.