TVRI
StorNext nos brindó exactamente lo que necesitábamos: almacenamiento y software para una colaboración de alto rendimiento que respaldará nuestra administración de contenido digital, y una capacidad de archivado que nos permitirán cumplir con nuestro requisito de almacenar contenidos digitales para el futuro próximo.

Hari Setiya. SAB. MAB. TVRI

La red de radiodifusión nacional de Indonesia confía en StorNext para un flujo de trabajo acelerado y un archivado a gran escala

Una red muy distribuida crea retos únicos

TVRI, como "el canal unificador nacional", proporciona una programación que presenta elementos de política y cultura que afectan a todos, pero también conserva la diversidad nacional al ofrecer operaciones de radiodifusión en cada centro regional. Para lograr esto, cuenta con un centro de radiodifusión central en Yakarta y con 29 filiales regionales independientes que producen y transmiten su propia programación local. "Hoy en día, el principal centro de radiodifusión de TVRI tiene dos papeles bien diferentes en la empresa", explica Hari. "Crea y transmite su propio contenido, y cada estación comparte su propia programación rica y variada entre sí".

Objetivos clave de colaboración y conservación para el nuevo sistema

En 2016, TVRI decidió actualizar su flujo de trabajo. "Teníamos en mente dos objetivos principales cuando planificamos nuestra última expansión", explica Hari. "El primero era incrementar la colaboración, permitiendo a los editores de cada centro de radiodifusión y producción compartir contenido entre ellos, y lograr un intercambio más rápido y eficiente entre ubicaciones. El segundo era crear una capacidad de archivado grande, segura y escalable". El archivo conservaría todo el contenido creado centralmente en todas las oficinas para proporcionar un registro histórico y permitir una reutilización sencilla del contenido existente.

La búsqueda conduce al almacenamiento escalable StorNext

El nuevo sistema tendría que respaldar los objetivos generales a largo plazo de TVRI, proporcionar un servicio y soporte regional fiables, e integrar fácilmente la infraestructura y las herramientas existentes. TVRI decidió estandarizar su sistema con Quantum StorNext. "StorNext nos brindó exactamente lo que necesitábamos: almacenamiento y software para una colaboración de alto rendimiento que respaldará nuestra administración de contenido digital, y una capacidad de archivado que nos permitirán cumplir con nuestro requisito de almacenar contenidos digitales para el futuro próximo", dice Hari.

StorNext optimiza la colaboración y centraliza el archivado

Cada ubicación de TVRI dispone de un nuevo sistema StorNext que incluye un dispositivo Xcellis Workflow Director y almacenamiento primario QXS. StorNext permite compartir contenido de forma simultánea entre editores que usan una interfaz de SAN o clientes basados en LAN, optimizando drásticamente los flujos de trabajo y reduciendo el tiempo necesario para preparar el contenido. Para el archivado, una biblioteca de cintas LTO StorNext AEL500 en la oficina central almacena copias de contenido de las oficinas regionales, lo pone a disposición de todas las ubicaciones para su reutilización, y crea archivos duplicados para una retención en un sitio remoto. La función Extended Data Life Management (EDLM) del archivo escanea periódicamente cintas para comprobar su desgaste, moviendo automáticamente los archivos a cintas nuevas para protegerlos. "Vemos el contenido de nuestros centros regionales de radiodifusión como recursos culturales irreemplazables", comenta Hari.

Ventajas clave

  • El intercambio de archivos de alto rendimiento acelera la producción de contenido al permitir una colaboración entre editores.
  • El soporte para conectividad SAN y LAN proporciona flexibilidad y mantiene los costes bajos.
  • La escalabilidad flexible entre distintos tipos de almacenamiento permite que el sistema crezca de manera económica para adaptarse a las futuras necesidades.
  • El archivado automatizado proporciona un depósito a gran escala para almacenar recursos, compartirlos entre usuarios y permitir su readaptación.
  • La función Extended Data Life Management (EDLM) escanea automáticamente cintas LTO en busca de desgaste y escribe contenido en nuevas cintas para una retención segura a largo plazo de los activos clave.

Acerca de TVRI

TVRI, fundada en 1963, es la red de radiodifusión nacional de la nación de Indonesia y el recurso de televisión más antiguo del país. Su misión es usar la radiodifusión como una fuerza unificadora para todo el país. Sus 29 centros regionales de radiodifusión proporcionan un amplio abanico de programación educativa, cultural y de entretenimiento que es ética, equilibrada e informativa, y que además promueve el lema de la nación (Unidad en la Diversidad) mediante la conservación y celebración de todo el patrimonio rico, vibrante y multicultural de Indonesia. En la actualidad, TVRI es pionera en la revolucionaria transición de un sistema de radiodifusión analógico a digital en Indonesia. Ubicada en Senayan, Yakarta central, la Televisión de la República de Indonesia (TVRI) es la red de radiodifusión pública de esta inmensa nación insular, y es el recurso de televisión más antiguo del país.