TreeHouse Interactive
La organización y los productos de Quantum me han dejado verdaderamente impresionado. Toda la experiencia de la colaboración ha sido tan fantástica que no puedo sino recomendar encarecidamente esta empresa.
Kory Willis
Director de soporte de TI, Treehouse Interactive

Las tecnologías de deduplicación y cintas recortan los tiempos de backup a la mitad y el tiempo dedicado a tareas administrativas en un 75%

Backups lentos: una carga muy pesada

TreeHouse Interactive es una empresa con bases sólidas y buena posición, en expansión. Un proveedor de soluciones de última generación para la gestión de relaciones con colaboradores (PRM) y plataformas de automatización de marketing (MAP). Las aplicaciones de esta compañía se suministran por medio del modelo Software-as-a-Service (SaaS), lo que implica que la fiabilidad de las TI y la protección de los datos son imprescindibles. Por tanto, la lentitud de los backups se convierte rápidamente en un problema muy significativo.

"Nuestros backups eran lentísimos, tardaban una barbaridad", explica Kory Willis, director de soporte de TI de TreeHouse Interactive. "No había tiempo suficiente en todo un día para ejecutar un backup completo, e incluso si optábamos por escalonar los backups, el rendimiento general resultaba perjudicado". Willis se encontró con que dedicaba más del 40% de sus horas de trabajo semanales a gestionar los backups y ajustar el sistema para tratar de ganar velocidad. Llegó un momento en que la empresa adaptó un viejo sistema Quantum SuperLoader® para que contribuyese a estas tareas. Lo bueno fue descubrir que, aunque tenía más de diez años, ofrecía una fiabilidad total y era entre tres y cuatro veces más veloz que la matriz de discos que habían utilizado antes. Con esto a la vista, el equipo de TI de TreeHouse se puso a pensar.

Fiabilidad a prueba de bombas, año tras año

En TreeHouse ya sabían que Quantum es el líder del mercado en almacenamiento de datos y, cuando el equipo se puso a investigar, enseguida se percataron de que la respuesta a sus problemas podría ser una solución de almacenamiento por niveles de Quantum. "Nuestra elección de Quantum fue sencilla, porque el viejo sistema SuperLoader funcionaba de maravilla", explica Willis. El equipo se decidió por un dispositivo de deduplicación de 8 TB Quantum DXi6700 para su centro de datos de producción, sito en Lake City, y dos bibliotecas de cintas Scalar® i40, una en el centro de datos y otra en el centro de desarrollo de la empresa, ubicado en Las Vegas. La instalación y la configuración se desarrollaron sin ningún problema.

"Los técnicos de Quantum se pusieron en contacto por teléfono durante la implementación", recuerda Willis. "Eso contribuyó a que todo el proceso fuese sencillo y rápido".

Los tiempos de backups, recortados a la mitad; el tiempo dedicado a tareas administrativas, reducido en un 75%

"No podríamos estar más contentos", resume Willis. “El dispositivo DXi® es rapidísimo, casi da vértigo, y las bibliotecas Scalar i40 funcionan a todo gas. Un factor adicional a favor de las soluciones de Quantum fue la escalabilidad, porque pueden crecer a medida que se expande nuestra empresa. Eso dota al sistema de una capacidad aún mayor. Ya tengo ganas de ver cuánto ancho de banda nos ahorrará cuando terminemos por implementar un segundo dispositivo para replicación".

Con el dispositivo DXi, los tiempos de backup se han recortado a la mitad. Ahora TreeHouse puede realizar fácilmente backups incrementales cada día, así como backups completos cada fin de semana. Los backups completos se transfieren a las cintas de las bibliotecas Scalar i40 para almacenamiento a largo plazo y protección contra desastres.

Las soluciones Quantum respondieron a las expectativas depositadas en términos de fiabilidad y, lo que tal vez sea aún más importante, la solución de distribución por niveles ha devuelto al equipo un elemento valiosísimo: más tiempo. El tiempo empleado en tareas administrativas de backups se ha reducido en más de un 75%.

"Desde la perspectiva del retorno de la inversión, la solución de Quantum se ha amortizado sin duda", afirma Willis. "Ahora, cuando llego cada mañana, basta que compruebe que el panel Symantec Backup Exec presenta las marcas de verificación verdes y todo funciona sin problemas. Jamás tengo que reajustar ni hacer nada en los sistemas Quantum".

"La organización y los productos de Quantum me han dejado verdaderamente impresionado. Toda la experiencia de la colaboración ha sido tan fantástica que no puedo sino recomendar encarecidamente esta empresa".

Ventajas clave

  • Recorta a la mitad los tiempos de backup
  • Reduce las tareas administrativas de los backups
    en más de un 75%
  • Permite adoptar una estrategia de almacenamiento
    por niveles muy eficiente
  • Aporta posibilidades de escalar fácilmente el sistema
    para adaptarlo al crecimiento de los datos

Acerca de TreeHouse Interactive

TreeHouse Interactive ofrece soluciones de administración de relaciones con colaboradores (PRM) basadas en el estándar SaaS y soluciones de plataformas de automatización de marketing (MAP) para empresas que desean mejorar el retorno que obtienen de la inversión en sus proyectos de marketing y redes de colaboradores. Reseller View es la plataforma de PRM más completa del sector, mientras que Marketing View lleva aportando innovación a la automatización del marketing desde 1998.