The Ark
Tras haber analizado varias opciones, vemos con entusiasmo el almacenamiento de objetos como una solución para el futuro. Ya tenemos un sistema StorNext en funcionamiento, por lo que la solución de Quantum nos pareció el complemento ideal.
Dave Carstairs
Asesor de Tecnología, The Ark Post Production

The Ark se mantiene por encima de la avalancha de datos con el almacenamiento de objetos de Lattus

StorNext y el almacenamiento de objetos posicionan a la empresa londinense The Ark delante de sus competidores

En un mundo digital en el que se crean datos a un ritmo cada vez más acelerado, las empresas que administran grandes cantidades de datos, como los centros de posproducción, se enfrentan constantemente al desafío de mantener sus archivos confiables y con acceso fácil. La empresa londinense The Ark se ha colocado a la cabeza de su competencia gracias a que adoptó la solución Lattus-M de Quantum combinada con el software StorNext® Storage Manager para ofrecer servicios sumamente eficientes a sus clientes ubicados en todo el mundo.

Múltiples demandas que requieren de un nuevo enfoque

The Ark, uno de los centros líderes de posproducción en el Reino Unido, se enfrentaba a fechas de entrega cada vez más ajustadas y a cantidades crecientes de contenidos de medios para administrar en varios formatos. La capacidad de la empresa para satisfacer las expectativas de sus clientes dependía de encontrar una nueva tecnología capaz de manejar un archivo de varios petabytes de activos digitales.

"Hemos notado un crecimiento exponencial en la cantidad de contenido que estamos capturando y almacenando para los clientes", explica Brendan O'Reilly, director ejecutivo de The Ark. "Esto significó que necesitamos una solución que sea altamente escalable".

Mantenerse al día con la última tecnología ha sido fundamental para The Ark en la competitiva industria de la posproducción. Los retos siguen evolucionando en una industria en la que el cambio de cinta analógica a activos digitales ha sido veloz e implacable.

"The Ark se ha modificado a medida que la tecnología se ha movido", dice Brendan O'Reilly, director ejecutivo de The Ark. "Siempre que fue posible, hemos intentando no solo actualizarnos respecto a la tecnología, sino también incursionar en nuevas áreas".

La empresa había estado considerando el almacenamiento de objetos como una posible solución futura porque tiene escalabilidad ilimitada y es rentable. Además, mientras buscaba alternativas, The Ark se dejó influir por el hecho de que ya tenía una solución de StorNext en funcionamiento.

"Al igual que la mayoría de los centros de posproducción, usamos StorNext para administrar nuestros datos", afirma O'Reilly. "Tener la posibilidad de agregar Lattus™ sin inconvenientes, hizo que la solución de Quantum pareciera la elección ideal".

Una solución integrada

Trabajando con los técnicos expertos en CCK, un distribuidor certificado de Quantum con base en el Reino Unido, para la selección e instalación del producto, The Ark eligió los productos StorNext y Lattus en todo el flujo de trabajo de su contenido digital de extremo a extremo. La solución implementada para The Ark incluía tres productos de Quantum:

  • Lattus-M, que integra la tecnología de almacenamiento de objetos de la siguiente generación con StorNext Storage Manager en un archivo basado en disco altamente duradero, escalable y eficiente;
  • el dispositivo de metadatos StorNext M660, que ofrece el alto rendimiento y flexibilidad del sistema de archivos de StorNext en un dispositivo preconfigurado que permite la colaboración a lo largo de todo el flujo de trabajo, desde la transferencia de datos hasta la entrega y el archivo; y
  • la matriz de discos StorNext QD6000, que proporciona almacenamiento primario en línea de alto rendimiento y optimizado para los entornos StorNext.

"Con la arquitectura que tenemos disponible, no solo somos capaces de almacenar archivos grandes, sino también de entregar archivos grandes a todo el mundo de una forma muy rentable", declara O'Reilly. "Esto brinda a The Ark una ventaja frente a otras empresas, ya que podemos trabajar en varias plataformas y con múltiples códecs para crear un flujo de trabajo sin cintas y altamente eficiente para nuestros clientes de todo el mundo".

Entre las ventajas se encuentran la velocidad y la confiabilidad

La solución combinada de Lattus y StorNext proporciona múltiples ventajas a The Ark. La solución ofrece un movimiento basado en políticas de activos digitales para las operaciones automatizadas.

Además, Lattus-M ofrece mucha más durabilidad que las ofertas tradicionales de RAID, incluidas las capacidades de autorreparación y autoprotección, y permite la protección remota automática sin la necesidad de replicación. El resultado es un depósito de archivo con gran capacidad de recuperación, tolerante a desastres y escalable, que no necesita un backup. Esto es rentable y mucho más fácil de escalar y mantener.

"Nos enorgullecemos de nuestro servicio de calidad, nuestra comunicación con los clientes y nuestra rápida respuesta", afirma O'Reilly. "Tras evaluar diversas soluciones de almacenamiento de objetos, encontramos que Lattus de Quantum combinado con StorNext eran inigualables en la industria, lo que nos brindaba una infraestructura que se integraba a la perfección con nuestro flujo de trabajo e incluso lo mejoraba y nos ofrecía una mayor velocidad de acceso y una sólida conservación de contenidos".

Ventajas clave

  • Aborda los problemas de la escalabilidad en crecimiento y de las deficiencias del archivo RAID
  • Proporciona movimiento basado en políticas de los activos digitales para operaciones automatizadas
  • Brinda rápido almacenamiento y recuperación de datos archivados
  • Incorpora capacidades de autorreparación y autoprotección para maximizar el tiempo de actividad y la confiabilidad
  • Permite la protección automatizada de datos remotos para eliminar la necesidad de backup

Acerca de The Ark

Fundado en 2002, The Ark Post Production es en la actualidad uno de los centros de posproducción líderes de Londres. La empresa se enorgullece de su servicio de calidad, su comunicación con los clientes y su rápida capacidad de respuesta. Estas cualidades han proporcionado la base para que The Ark amplíe y mejore los servicios que ofrece. Dichos servicios incluyen edición en HD y SD, duplicación de cintas, control de calidad, codificación y entrega de archivos, así como restauración de medios.