SMACL
La experiencia, la flexibilidad y la rápida respuesta caracterizaron al equipo de Quantum/Scasicomp durante la implementación de este proyecto, desde el estudio de ingeniería hasta la aplicación final. No pudimos escoger una mejor opción: la solución de Quantum cumplió nuestras expectativas al 100%.
Eric Frischeteau
gerente de sistema de TI y redes, SMACL

Un proveedor líder de seguros soluciona sus problemas de protección de datos con un software de protección de discos, cintas y VM

SMACL, principal proveedor de seguros de Francia, vio aumentada sus necesidades de datos y el uso de virtualización, que superaba la capacidad de su software y hardware de backup antiguos. El proveedor de seguros necesitaba una nueva solución para proteger los registros críticos de las pólizas de seguros y las aplicaciones, incluidas la contabilidad, el correo electrónico y los documentos de recursos humanos.

El equipo de TI consultó con el integrador líder Scasicomp para encontrar una solución que satisficiese las necesidades de su entorno en constante transformación. La nueva solución necesitaba mejorar el backup y la restauración, (especialmente para las VM), simplificar la protección frente a recuperación de desastres (DR) y mantener bajos los costes de propiedad.

LA ELECCIÓN DE UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE Y CON GARANTÍA DE FUTURO

El equipo revisó el software de backup, la deduplicación, la replicación y la protección de VM de una amplia gama de proveedores y probó los productos utilizando sus propios datos. En definitiva, el equipo eligió a Quantum porque ofrecía una combinación única de dispositivos de deduplicación, una replicación automatizada, bibliotecas de cintas y el software de protección VMware. También le proporcionó la mejor relación precio-rendimiento y le diseñó una transición sencilla a la nueva solución.

AUMENTO DEL ALMACENAMIENTO EN DISCO Y ACCESO MÁS RÁPIDO A ARCHIVOS DE BACKUP

El nuevo sistema utiliza dos dispositivos DXi como hardware de backup primario (uno en el centro de datos principal y otro en una ubicación remota) y una biblioteca de cintas Quantum Scalar. Para la mayoría de datos, el software de backup primario de SMACL, ahora Symantec NetBackup, escribe los datos al primer DXi para una protección a corto plazo que, a su vez, replica los datos automáticamente en la segunda unidad para una protección frente a DR.

La deduplicación de longitud variable de DXi aumenta la cantidad de datos que se pueden almacenar en disco y reduce el ancho de banda necesario para replicar los datos al segundo sitio. La mayoría de restauraciones son más rápidas porque se accede a ellas desde el disco local de DXi y el proceso automatizado de protección ante DR no requiere ninguna intervención administrativa. Los servidores que necesitan una retención a mayor plazo envían los datos a una biblioteca de cintas Quantum Scalar.

El nuevo sistema aprovecha la sinergia entre el API de Quantum y de Symantec OpenStorage (OST) para una automatizar la administración. NetBackup utiliza OST para administrar las funciones de replicación y de creación de cintas. Para ello, envía los datos directamente entre los dispositivos y las bibliotecas para reducir al mínimo el tráfico de redes al tiempo que mantiene actualizados de forma automática los catálogos de NetBackup.

vmPRO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE BACKUP Y RESTAURACIÓN DE VM

La nueva solución utiliza el software Quantum vmPRO para proporcionar una protección completa de los datos para el volumen de rápido crecimiento de los servidores virtuales de VMware. Quantum vmPRO crea automáticamente copias de todas las VM en los dispositivos DXi del sistema, aprovechando la replicación para la protección frente a DR. Aunque vmPRO acelera los backups de la VM, proporciona aún más beneficios durante la restauración. Debido a que vmPRO escribe copias de backup en formato nativo VMware que es totalmente compatible con las herramientas de administración de VMware, el equipo de TI simplemente puede arrastrar y soltar los archivos a un disco de producción o incluso arrancarlos directamente en el destino de backup para una recuperación rápida y directa de todas las VM y de sus archivos.

"Desde que vmPRO realiza backups de VM en su formato nativo VMDK, la recuperación de desastres se ha simplificado considerablemente", explica Benoît Fix, ingeniero de ventas de Scasicomp. "La recuperación de toda la VM en dispositivos locales o remotos es instantánea y tan sencilla que puede delegarse a los equipos del proyecto".

Productos usados

Ventajas clave

  • El backup de alto rendimiento acorta las ventanas de backup y se encarga del crecimiento de los datos.
  • La deduplicación de longitud variable almacena más datos de backup en disco para unas restauraciones más rápidas y reduce el ancho de banda necesario durante la replicación.
  • La replicación automatizada proporciona copias de DR (Disaster Recovery o recuperación de desastres) en una ubicación remota, lo que mejora la protección y reduce los gastos generales de administración.
  • La opción "probar y comprar" permite a los usuarios probar la solución con sus propios datos.
  • La integración con OST de Symantec ofrece un control automatizado sobre la replicación y la creación de cintas con una actualización automática de catálogos.
  • vmPRO ofrece una protección rápida para las VM: garantiza que todas las VM están protegidas.
  • El soporte de VM en formato nativo de vmPRO proporciona una recuperación instantánea, sencilla y segura de VM.

Acerca de SMACL

La Société Mutuelle d’Assurance des Collectivités Locales (SMACL) fue fundada en 1974 por funcionarios elegidos locales para satisfacer las necesidades de seguros de los gobiernos locales. La empresa generó unas ventas de más de 320 millones de euros en 2012. SMACL, defensora de los valores cooperativos durante casi 40 años, tiene una única ambición: servir a sus miembros. La mutua de seguros, denominada en la actualidad SMACL Assurances, presta servicios no solo a comunidades, sino también a asociaciones y particulares.