SGI
Dedicamos mucho menos tiempo a administrar los backups y conseguimos resultados mucho mejores. Los plazos de restauración se han acelerado un montón, el lío de cambiar las cintas ha desaparecido, la capacidad se ha multiplicado a lo grande por medio de la deduplicación y el soporte de Quantum ha sido absolutamente fantástico: todos estos ingredientes han hecho de este un cliente feliz.
Ross Chapman
Director ejecutivo de tecnología, SGI-USA

Tranquilidad gracias a un sistema de backup fiable

SGI-USA encuentra la paz interior con DXi

La tecnología de virtualización y un nuevo centro de datos remoto arrojaron luz sobre las necesidades de SGI-USA: hacía falta una protección mejor para los datos. La organización se decantó por la solución DXi® de Quantum. El resultado: El equipo de TI ha quedado sorprendido por el apetito voraz del sistema de almacenamiento, que parece no tener fin, así como también por la fiabilidad extrema y la extraordinaria calidad del servicio y el soporte de Quantum. 

Backups al azar

SGI-USA es una organización budista de gran calado, que cuenta con personal en su sede central dedicado a atender las necesidades de decenas de millares de miembros y voluntarios, distribuidos por casi 100 instalaciones o sedes. Dado que se trata de una organización de carácter religioso, su equipo de TI es limitado, pero sus requisitos de almacenamiento de datos son vastos y muy eclécticos.

Con el paso de los años, las prácticas de retención y el equipamiento para almacenamiento de SGI-USA se habían ido quedando anticuados. Por desgracia, a menudo eso conllevaba que los backups se realizasen tentando a la suerte, con un procedimiento de prueba y error, según explica Ross Chapman, director de tecnología de SGI-USA.

"Yo llegaba por la mañana y preguntaba si los backups habían funcionado. ¿Que no? Pues nada, había que probar de nuevo. Pero cada vez nos topábamos con esos errores con más frecuencia al intentar llevar a cabo restauraciones o al buscar un archivo en concreto... entonces nos dábamos cuenta de que el backup no se había desarrollado correctamente. Era un problema".

El punto de inflexión para SGI-USA fue el salto simultáneo a la virtualización y a un centro de alojamiento remoto, que serviría como centro de datos principal. Puesto que su infraestructura virtual está conectada por medio de una red de área local de almacenamiento ubicada en unas instalaciones sin personal, lo último que se podría permitir el equipo de TI sería un sistema de protección de datos poco fiable.

Así que Chapman se dirigió a un distribuidor de soluciones de TI de confianza: ICC, con sede en Torrance, California. ICC recomendó los sistemas DXi de Quantum, la respuesta perfecta. SGI-USA eligió dos dispositivos de la DXi6700 Series, de 8 TB. El sistema principal se instaló en el nuevo centro de alojamiento, mientras que el segundo se ubicó en la sede central de la organización en Santa Mónica, consagrado a la recuperación de desastres.

Ventajas: facilidad de uso, fiabilidad

Chapman afirma que desde el principio, destacó la facilidad para usar los nuevos sistemas y su fiabilidad. La carga de trabajo ahora reducida equivale al 25% de una semana laboral para un miembro del personal de TI.

Otras ventajas son las tasas de deduplicación de 27:1, la velocidad de los backups y las restauraciones que se realizan en 20 minutos, en lugar de durar días enteros. Además, Chapman calificó el servicio y el soporte ofrecidos por Quantum con una puntuación de 11,5 en una escala del 1 al 10.

"Los backups no solo son mucho más rápidos, es que además prácticamente no requieren ni mantenimiento ni la intervención de los operadores", explica Chapman. "Revisamos los registros, como parte de los procedimientos recomendados, pero en realidad podríamos limitarnos a configurar el sistema y olvidarnos de él. Nos ahorramos un montón de tiempo y de dolores de cabeza".

Productos usados

Acerca de SGI-USA

Soka Gakkai International es una asociación que trabaja por la paz, la cultura y la educación. Sus fundamentos son las enseñanzas y la filosofía del budismo Nichiren, doctrina que pone énfasis en la santidad de la vida. Mediante la práctica del budismo, los miembros procuran desarrollar su capacidad para vivir con confianza, crear valor en todo tipo de circunstancias y contribuir al bienestar de amigos, familiares y demás integrantes de la comunidad. SGI-USA es la rama estadounidense de la red SGI. Engloba a más de 2600 grupos de debate en los barrios y abarca casi 100 centros de SGI-USA, repartidos por todo el país.