Serco
Cuando se piensa en backup en disco, solo hay un nombre en el panorama: Quantum. En Serco hemos disfrutado de una excelente relación de 12 años con Quantum y confiamos en su tecnología, su gente y su guía de productos.
Duncan Smith
Gerente de Producto, Serco

Más rápido, más potente, más eficiente: Serco conquista el crecimiento de datos excesivo

Serco ahorra millones de dólares con las soluciones DXi y Scalar de Quantum

Con una base de clientes de rápido crecimiento, Serco ha observado cómo su infraestructura tecnológica que solía tener 50 TB hace tres años se disparó a 800 TB y próximamente llegará a petabytes. La empresa recurrió a una solución de backup integrada de Quantum DXi® y Scalar®. El resultado: la deduplicación redujo la cantidad de datos almacenados hasta en un 96%, los tiempos de restauración se redujeron en un factor de cinco y se espera que los ahorros a lo largo de cinco años sean de dos millones de dólares.  

Intervalos de backup y tiempos de restauración prolongados

Serco ofrece soluciones administradas y externalizadas, incluidas soluciones tecnológicas para la industria. Un ejemplo es la Infraestructura común de entrega (Common Delivery Infrastructure, CDI), que es una infraestructura de almacenamiento administrado y de protección de datos que los clientes usan de forma remota y se basa en un esquema de costo por gigabyte.

Un producto derivado del éxito de CDI es que su anterior solución basada en cintas tenía dificultades para realizar el backup de los datos que Serco debía proteger según su contrato con el cliente. El intervalo de backup ya se ejecutaba de las 17:00 del viernes a las 8:00 del lunes, y cualquier exceso podía generar sanciones por infringir los contratos de nivel de servicio.

Además, las restauraciones y recuperaciones de desastres requerían de mucha mano de obra. La administración de medios era una pesadilla, puesto que para algunos clientes de Serco se debían administrar hasta 600 cintas mensuales. Las restauraciones podían tardar uno o dos días en completarse.

"Un sistema de backup basado en disco era la respuesta lógica que ofrecía deduplicación escalable y replicación en una solución integrada", dice Duncan Smith, gerente de producto de Serco y responsable de la Infraestructura común de entrega (CDI).

Ventajas: deduplicación y backup para toda la empresa

Serco seleccionó el backup basado en disco y los sistemas de replicación Quantum DXi8500, así como las bibliotecas de cintas Quantum Scalar i500 para ofrecer a sus clientes deduplicación flexible y una arquitectura escalable, junto con backup y recuperación de desastres para toda la empresa.

La tecnología de deduplicación de la solución ha reducido la cantidad de datos almacenados de hasta un 96% y también ha disminuido la cantidad total de datos replicados continuamente entre dos sitios de 480 TB a 85 TB. La deduplicación también ha mitigado la demanda de almacenamiento en cintas, lo que ha generado ahorros en el costo de las cintas y ha hecho más eficiente la administración.

Además, el tiempo necesario para realizar el backup de los datos ha pasado de todo un fin de semana a tan solo cuatro horas. Las restauraciones ahora son hasta 5 veces más rápidas porque los datos pueden recuperarse directamente del sistema DXi.

En términos generales, se espera que el sistema genere a Serco un ahorro de dos millones de dólares en cinco años. ¿Qué habría sido de Serco sin la solución de Quantum?

"Probablemente tendríamos un hangar lleno de cintas, una flota de vehículos transportándolas de un lado a otro y enormes costos", concluye Duncan.

Ventajas clave

  • Ahorra en costos de administración y cintas, se prevé un ahorro de dos millones de dólares en cinco años
  • Garantiza que Serco puede cumplir cómodamente con los contratos de nivel de servicio al cliente
  • Reduce el tiempo promedio de restauración a menos de cuatro horas
  • Proporciona una velocidad de transferencia de datos de 8 TB/h, más rápido que las soluciones de la competencia
  • Reduce la cantidad de datos almacenados hasta un 96% usando la deduplicación
  • Proporciona flexibilidad para responder fácil y rápidamente a las necesidades del cliente
  • Mejora la estrategia de recuperación de desastres a través de la replicación
  • Hace más eficiente la administración de los sistemas de disco y de cintas a través de una sola consola

Acerca de Serco

Serco mejora la calidad y eficiencia de servicios esenciales que son importantes para millones de personas en todo el mundo. El trabajo que desempeña Serco para el gobierno nacional y local de los Estados Unidos involucra a la empresa en las áreas más importantes del servicio público, como salud, educación, transporte, ciencia y defensa. Los clientes del sector privado de la empresa también son organizaciones líderes en la industria en una amplia variedad de mercados.