Santa Barbara City College
La restauración de archivos dentro de máquinas virtuales se solía demorar por lo menos un día y me quitaba horas de mi tiempo. Ahora, con vmPRO y DXi, solo me lleva unos pocos minutos una vez que he encontrado el archivo que quiero, ¡es genial!
Brandon Lovelace
Administrador de redes de Santa Barbara City College

Tiempos de backup de VM y restauración reducidos al 90%

Proteger la cada vez mayor cantidad de datos administrativos y de los alumnos para el Santa Barbara City College se volvió más complejo y costoso ya que el personal de TI usó VMware para virtualizar sus servidores.

Virtual Logjam

"Virtualizamos lo máximo posible nuestra infraestructura de servidores", explica Brandon Lovelace, administrador de redes, "pero cuanto más virtualizábamos... más difícil se volvía el backup y más problemas teníamos".

El equipo de TI empezó a usar VMware Consolidated Backup (VCB) pero era necesario personalizar el entorno para obtener los datos protegidos. "Fue un desastre", dice Lovelace. "Nosotros escribimos las secuencias de comandos, pasamos los datos al disco, y luego usamos NetBackup para enviar esos datos a la cinta... Fue muy complejo". Los backups completos semanales tardaban de dos a tres días en completarse, demasiado lento para los incrementos graduales diarios, y las restauraciones eran un obstáculo importante. "Si un archivo perdido ya se había trasladado al almacenamiento externo, había un retardo automático de 24 horas hasta que se recuperaban las cintas, y podía llevar horas restaurar la máquina virtual", informa Lovelace.

Quantum proporciona la combinación ideal de rendimiento, economía y soporte

"Hablamos con todos nuestros proveedores actuales y con cualquiera que pudiese ayudarnos a encontrar una solución", dice Lovelace. Finalmente, el instituto seleccionó dos productos de Quantum: el software de protección de datos vmPRO y dos dispositivos de deduplicación DXi. "El sistema Quantum tenía todas las características que queríamos, era la solución más rentable que vimos, y confiamos en Quantum como proveedor que entiende el proceso de backup y lleva en el negocio mucho tiempo", dice Lovelace.

Ahora el backup de todas las máquinas virtuales se lleva a cabo con el software vmPRO y se escribe directamente en un dispositivo DXi en el centro de datos principal de la institución. El backup de los servidores físicos lo realiza NetBackup en el mismo DXi. Cada día, todos los backups se replican al segundo dispositivo DXi, ubicado en un centro de datos remoto.

Reduce la ventana de backup en un 90%

"Aquellos backups semanales que tardaban entre dos y tres días ahora terminan todos en entre 4 y 6 horas, por lo que hemos experimentado una reducción del 90% en nuestra ventana de backup", informa Lovelace. "Y el software vmPRO rastrea y hace instantáneas únicamente de los bloques modificados, lo que nos permite hacer incrementos graduales para todo. Es la forma en que se debe hacer el backup de las máquinas virtuales".

Con la tecnología patentada de deduplicación de longitud variable de DXi, un ciclo completo de seis meses de datos de backup se puede conservar en un disco de manera lo suficientemente rentable para el presupuesto ajustado del centro. La protección remota también se gestiona con más eficacia; cada día el DXi principal replica automáticamente todos los cambios del backup en la segunda unidad.

Las restauraciones se hacen en cuestión de minutos, no de días

Además, debido a que vmPRO crea copias de las máquinas virtuales en su formato nativo, el nuevo sistema proporciona un acceso mucho más rápido a nivel de archivo. El equipo informático puede restaurar o arrancar máquinas virtuales de forma rápida sin necesidad de utilizar una aplicación de backup independiente.

"La restauración de archivos dentro de máquinas virtuales se solía demorar por lo menos un día y me quitaba horas de mi tiempo. Ahora, con vmPRO y DXi, solo me lleva unos pocos minutos una vez que he encontrado el archivo que quiero, ¡es genial!", dice Lovelace. "Con este tipo de resultados de backup y restauración, cuando lleguemos a nuestra meta de virtualización total (100%), vmPRO será el único software de backup que necesitemos".

Productos usados

Ventajas clave

  • Reduce los tiempos de backup en un 90% y permite incrementos graduales diarios para una mayor protección y más puntos de restauración
  • Proporciona protección remota automatizada diaria para todos los datos sin necesidad de manipulación de cintas
  • Restaura archivos, incluso en máquinas virtuales, en cuestión de minutos en lugar de días
  • Ofrece la solución total más económica diseñada para la protección de máquinas virtuales, ahorrando recursos
  • Reduce el tiempo de gestión de backup y restauración, dejando libres a los administradores para otras tareas estratégicas

Acerca de Santa Barbara City College

Santa Barbara City College, nombrado primer centro de formación profesional del país en 2013 por el Instituto Aspen, es una institución educativa integral que presta servicio a la costa sur del condado de Santa Bárbara. Establecido en 1909, el centro ofrece una amplia gama de programas certificados y títulos asociados, así como los programas de transferencia que proporcionan los dos primeros años de estudio para una licenciatura. Los alumnos se sienten atraídos por SBCC debido a sus excepcionales profesores, sus aulas pequeñas, sus instalaciones de última generación, los servicios de atención al estudiante y una ubicación increíble.