The Salvation Army
QSafe es un elemento esencial de nuestro entorno y no solo es fundamental, sino que además es fácil de usar: son dos ingredientes que no suelen ir de la mano habitualmente. La configuración, las opciones de programación y la sencillez son algo fantástico.
Everett Jordan
Director de TI del Salvation Army

The Salvation Army recibe ayuda de Hipskind y Quantum para proteger sus bancos de datos en rápido crecimiento, de forma local y remota

Hipskind lleva años suministrando al Salvation Army (conocido también como Ejército de Salvación) matrices de discos y cintas para cubrir sus necesidades de backup de datos. Sin embargo, con la evolución del panorama y el paso del tiempo, sus necesidades de seguridad y tecnología han crecido.

Ahora el Salvation Army utiliza QSafe de Hipskind, un completo programa de backup que permite replicar datos en oficinas remotas y disponer de un backup de emergencia en el cloud. Se trata de una solución conformada con los productos de la línea DXi®-Series de Quantum, que utiliza la tecnología de deduplicación de datos de Quantum para reducir las necesidades medias de espacio en disco hasta en un 90% o más. De este modo, contribuye a reducir aún más los costes y el nivel de complejidad.

Un entorno cada vez más virtualizado

A medida que el equipo de tecnologías de la información del Salvation Army efectuaba la transición hacia un entorno de servidores altamente virtualizados y observaba la expansión del volumen de los datos, se percataba de que necesitaba ayuda para asegurarse de que era capaz de proteger los datos. Había varios factores fundamentales para el equipo: proteger los datos frente al riesgo de pérdidas de archivos locales, garantizar una recuperación rápida incluso en caso de sufrir daños a gran escala en los equipos o las oficinas y no complicar en exceso el proceso.

"Uno de los retos que han de afrontar todos los departamentos de TI es determinar cómo proteger los datos", explica Everett Jordan, director de TI del Salvation Army. En el caso del Salvation Army, la organización acudió a Hipskind Technology Solutions Group, un proveedor de servicios con administración, especialista en almacenamiento y distribuidor de soluciones. Quería una solución para conservar los datos de forma económica y, al mismo tiempo, simplificar el flujo de trabajo general.

Confianza en las oficinas locales y remotas

La solución implementada por Hipskind aprovecha la tecnología de deduplicación de Quantum y utiliza un innovador servicio de cloud, QSafe. La configuración básica sitúa un dispositivo Quantum DXi en el centro de datos del Salvation Army, encargado de deduplicar y almacenar en disco los backups locales. A continuación, con el fin de proporcionar una segunda capa de protección, el dispositivo DXi local replica los datos deduplicados en una oficina remota, en otro dispositivo DXi ubicado en el centro de datos de Hipskind, el cloud QSafe. Los archivos que se pierden en el día a día se recuperan rápidamente a partir del DXi local. Los archivos eliminados por pérdidas a gran escala se restauran desde QSafe.

Cuando Hipskind planificó su oferta de servicios de cloud, "salimos a echar un vistazo a todos los dispositivos de deduplicación del mercado, de verdad". Eso nos cuenta Wally Lang, director general de Hipskind. "Varios motivos nos empujaron a decidirnos por Quantum, pero el principal es la elegancia de su algoritmo de deduplicación. Es de longitud variable y, gracias a este rasgo, las capacidades de duplicación son mucho mejores que las habituales en el nivel de bloques estándar. Eso nos permite almacenar más datos en un espacio más pequeño dentro de la oficina del cliente. Además, replicamos menos datos a través de la red".

"QSafe utiliza un modelo OPEX, así que no requiere que el cliente realice inversiones de capital", explica Lang. "Pero sí que obtienen las ventajas de contar con la tecnología más avanzada, además de todos los servicios y el mantenimiento a un coste inferior al que tendrían que abonar si quisieran adquirir e implementar una solución por sus propios medios".

Seguridad y sencillez, de la mano

Esta nueva tecnología permite al Salvation Army reducir drásticamente el tiempo dedicado a tareas de administración, a la manipulación y gestión de las cintas. Hace posible diseñar un flujo de trabajo perfeccionado para la protección de datos, que permita a la organización centrarse en su auténtico cometido: cuidar de nuestros congéneres. Además, las funciones de encriptación de categoría militar basada en hardware AES de 256 bits, que abarca datos en reposo y en vuelo, proporcionan al Salvation Army seguridad, pero sin sacrificar el rendimiento.

"Queremos proteger al Salvation Army de modo que, si les ocurre un desastre, todavía puedan ayudar a los más necesitados y cumplir con su misión", explica Jerry Scola, Hipskind TSG,

"QSafe es un elemento esencial de nuestro entorno", prosigue Jordan, "y no solo es fundamental, sino que además es fácil de usar: son dos ingredientes que no suelen ir de la mano habitualmente. La configuración, las opciones de programación y la sencillez son algo fantástico", afirma Jordan.

Productos usados

Ventajas clave

  • La deduplicación local reduce el espacio de almacenamiento necesario en los discos y proporciona restauraciones rápidas de archivos locales
  • La replicación proporciona copias diarias automatizadas de los archivos, guardadas en un almacenamiento remoto seguro, para protegerse frente a desastres
  • El modelo de protección basado en el cloud reduce los costes de capital y permite a los clientes escalar las capacidades de manera fácil y asequible, a medida que crece el volumen de datos que manejan
  • La función adicional de encriptación hace posible potenciar la seguridad para los datos esenciales

Información sobre la organización The Salvation Army

The Salvation Army (el Ejército de Salvación) es una organización evangélica, encuadrada en la Iglesia Cristiana universal. Se fundó en Londres en 1865 y lleva desde entonces prestando ayuda a los más necesitados en el nombre del Señor, sin discriminación de ningún tipo. Suma ya más de 130 años trabajando en los Estados Unidos. Casi 30 millones de estadounidenses reciben asistencia del Salvation Army cada año, a través de una amplia gama de servicios sociales: alimentos para los hambrientos, ayuda para las víctimas de catástrofes, asistencia para los discapacitados, atención a los mayores y los enfermos, ropa y acogida para los sin techo y oportunidades para los menores desfavorecidos. De cada dólar que gasta el Salvation Army, 82 céntimos se destinan a estos servicios, que se prestan en 5000 comunidades a lo largo de todo el país.

Acerca de Hipskind

Hipskind Technology Solutions Group es una empresa con sede en Westchester, Illinois. Se trata de una compañía líder en el ámbito regional, que trabaja como proveedor de soluciones de TI y ayuda a otras empresas a potenciar al máximo el retorno de sus inversiones en TI. Para tal fin, ofrece una combinación única de servicios de consultoría, tecnología y asesoramiento profesional. El servicio de cloud QSafe de Hipskind, asentado sobre los dispositivos de replicación y deduplicación Quantum DXi, permite a los consumidores realizar backups y replicar sus datos en un entorno de centro de datos centralizado y seguro, con lo cual se asegura la disponibilidad de los datos en caso de que suceda un desastre o una catástrofe. El servicio QSafe de Hipskind proporciona un económico programa de continuidad del negocio y protección de los datos basado en suscripción, que elimina la necesidad de que los proveedores de servicios inviertan grandes capitales de inicio.