Red Bull Media House
StorNext no solo ayuda a acelerar el contenido de producción y transmisión, sino que además reduce drásticamente los costes generales de administración del sistema ya que ahora el proceso está automatizado.
Andreas Itzlinger
Ingeniero de sistemas de medios de comunicación, División de Operaciones Técnicas,Red Bull Media House

Red Bull Media House se pone a la vanguardia con StorNext

StorNext de Quantum estimula el flujo de trabajo de Red Bull Media House

Red Bull Media House atrae a un público mundial informando sobre los mejores atletas del mundo en deportes extremos. Para mejorar su propio rendimiento, Red Bull escogió un sistema de gestión de flujo de trabajo mediante el software StorNext® de Quantum. El resultado: Una colaboración más sencilla y un tiempo de producción de contenido más corto. 

Los límites en el intercambio de datos ralentizan la productividad

Creada en 2007 en Austria, Red Bull Media House transmite contenido desde Servus TV y desde la empresa de postproducción Terra Mater, además de su propio contenido. Cada empresa operaba con su propio flujo de trabajo y sistema de archivado, con distintas funciones que necesitaban la instalación de diferentes aplicaciones en una combinación de distintas plataformas operativas. Además, la compartición y la entrega de contenido se realizaban manualmente a través de una FTP.

"Estos tres flujos de trabajo aislados no se comunicaban entre sí", comenta Andreas Itzlinger, ingeniero de sistemas de medios de comunicación de Red Bull Media House. "Esto daba lugar a retrasos en la finalización de proyectos y había un mayor riesgo de fallo al haber más hardware".

Los clips archivados tenían que ser pedidos mediante un sistema de tickets. De esta forma, había que localizar la cinta, copiar el contenido y mover el archivo al sistema SAN. Se tardaban horas en recuperar un pequeño clip y una semana entera en acceder a un gran proyecto ya que solo podía almacenarse los fines de semana;de lo contrario habría que bloquear el negocio cada día. Esto era demasiado lento para el vertiginoso ritmo de producción de contenido actual.

Nuevo tiempo para acceder a los archivos: 5 minutos

Basándose en la experiencia positiva anterior con el sistema de archivos StorNext File System, Red Bull Media House decidió implementar una nueva instalación de StorNext con el sistema de archivos y con StorNext Storage Manager. Añadieron 300 TB de capacidad de almacenamiento en disco basada en SAN y una biblioteca de cintas Scalar® i6000 de Quantum para un archivado a largo plazo. Con el sistema StorNext en marcha, los usuarios de Red Bull Media House cuentan ahora con un flujo de trabajo eficiente. Independientemente de que las empresas utilicen FinalCut Pro en Mac OS, el software de transcodificación Vantage en Windows o FFmbc en Linux, todas pueden acceder al mismo contenido con StorNext File System mediante conexiones de alto rendimiento.

"Tardar solo cinco minutos en obtener clips, en lugar de las cuatro o seis horas de antes, es algo que todos los usuarios agradecen enormemente", añade Itzlinger. "Ya no tenemos que esperar hasta el fin de semana y podemos cumplir con todos los pedidos en paralelo".

El funcionamiento conjunto de StorNext File System y StorNext Storage Manager es el motor del archivado por niveles. Cuando se pone nuevo contenido en el nivel de almacenamiento primario en disco, Storage Manager crea automáticamente dos copias de todos los archivos (una copia se conserva en el archivo y la otra se traslada a oficinas remotas para una protección de recuperación de desastres). Los editores y productores acceden al contenido archivado usando la misma interfaz de StorNext, independientemente de que el contenido se encuentre en el disco o en la biblioteca de cintas.

"StorNext no solo ayuda a acelerar el contenido de producción y transmisión, sino que además reduce drásticamente los costes generales de administración del sistema ya que ahora el proceso está automatizado", dice Itzlinger.

Ventajas clave

  • Reducción del tiempo de acceso a ficheros archivados de 4 horas a una mediade 5 minutos
  • Acortamiento del tiempo de creación de contenidoy reducción de los gastos generales de administración
  • Capacidad escalable de archivadode hasta 16 petabytes
  • Aceleración de la producción debido a quetodos los productores y editores de contenido tienen acceso a una seriede activos comunes
  • Máxima flexibilidadmediante la compartición de una seriede archivos comunes entre clientes de Windows, Linux y Mac
  • Automatización de movimiento de datosentre niveles de disco y cinta en un sistema de archivado para una mayor escalabilidad, rendimiento y economía
  • Creación automática de copias de archivos, lo que proporciona un protección de datos sin el software de backup

Acerca de Red BullMedia House

Red Bull Media House es el centro de la red de medios de comunicación global de Red Bull para todos los canales de medios y productos relevantes. Crea, produce, emite y transmiteuna variedad única de contenido de medios sobre estilo de vida, ocio y actividades deportivas. Red Bull Media House proporciona oportunidades de negocio a sus socios de medios en el ámbito televisivo, impreso, móvil, digital y musical, ofreciéndoles un rápido acceso a contenido de medios atractivo e innovador.