Oxford University Press
Lo mejor del dispositivo DXi6700 es que se integra a la perfección en nuestro amplio entorno de protección de datos y utiliza la deduplicación para superar los retos que plantean los backups.
David Weston
Director de infraestructuras de TI, Oxford University Press

Backups de fiabilidad académica

Oxford University Press controla la explosión del volumen de datos con una solución DXi/Scalar

Con más de 6000 títulos publicados anualmente, tanto en formato impreso como en digital, Oxford University Press es la mayor imprenta universitaria del mundo. Su sistema de backup estaba sobrecargado y se aproximaba ya al final del ciclo de vida, así que Oxford optó por la tecnología de deduplicación basada en disco de Quantum para la retención a corto plazo y eligió las cintas para los backups a largo plazo. El resultado: Se redujeron en un 95% los requisitos de backup en disco, se multiplicó por cuatro el rendimiento de los backups y se recortó a la mitad el tiempo que consumían las restauraciones. 

Backups poco fiables = costes más elevados

Oxford empezó a buscar una nueva y mejor solución de backup cuando se percató de que el crecimiento del volumen de datos presionaba a su anterior sistema. El resultado eran backups poco fiables, filtraciones de datos y costes cada vez mayores derivados de la administración del almacenamiento y los media. Por si esto fuera poco, los backups y las restauraciones se realizaban con demasiada lentitud. Un servidor de bases de datos tardaba nada menos que 36 horas en ofrecer protección: algo totalmente inaceptable para Oxford.

Oxford trabajaba desde hacía años con un proveedor de soluciones para el almacenamiento de datos, Coolspirit. Esta firma llevó a cabo una prueba de concepto, tras la cual se determinó que la mejor solución era un dispositivo de backup en discos Quantum DXi6700 Series, combinado con una biblioteca de cintas inteligente Quantum Scalar i6000 con unidades de cinta LTO-5.

"Nos impresionó la tasa de deduplicación del 95% que ofrecía la plataforma Quantum DXi®. El coste por terabyte era sensiblemente inferior [al de un producto de la competencia] y basándonos en experiencias anteriores con otros productos, creíamos que el soporte de Quantum sería mejor", explica David Weston, director de infraestructura de TI de Oxford.

Ventajas: Backups ágiles, restauraciones veloces

Actualmente, el dispositivo DXi6700 Series recibe todos los backups diarios de Oxford y deduplica los datos para reducir su volumen hasta en un 95%. El sistema envía semanalmente copias de los datos a la biblioteca de cintas para protegerlos en una oficina remota y garantizar la retención a largo plazo.

El nuevo sistema resolvió todos los problemas clave que apremiaban a Oxford. Ahora los backups son hasta cuatro veces más rápidos que con el sistema antiguo, así que todos se completan durante la ventana de tiempo asignada. Esto no solo implica que los backups ya no condicionan las programaciones de producción, sino que además, los administradores ya no pierden horas reparando trabajos que resultaban en fracasos porque se agotaba el tiempo.

Además, gracias a las elevadas tasas de deduplicación de la tecnología DXi, es posible almacenar tres meses de backups en disco, así que prácticamente todas las restauraciones proceden de una copia local. Las restauraciones tardan menos de la mitad de lo que era habitual con el sistema anterior, así que los usuarios acceden a los archivos más rápidamente y los administradores pueden dedicarse a otras tareas.

Ventajas clave

  • Mejora el rendimiento de backups y restauraciones multiplicándolo por cuatro
  • Reduce el coste total de propiedad
  • Alcanza una tasa de deduplicación del 95%
  • Introduce un enfoque unificado para la protección de datos: deduplicación basad en disco para backup a corto plazo y restauraciones, cintas para la retención a largo plazo
  • Elimina la necesidad de almacenar datos redundantes, tan costosos
  • Retiene los datos más antiguos para la conformidad con directivas y la recuperación de desastres
  • Simplifica la gestión en todos los niveles de backup
  • Ofrece un rendimiento de disco a disco de hasta 5,8 TB por hora
  • Recorta a la mitad el tiempo necesario para realizar restauraciones

Información sobre Oxford University Press

Oxford University Press es la mayor imprenta universitaria del mundo, con una amplísima presencia global. La compañía tiene un programa de publicaciones muy diverso y elabora contenidos en muchos países, en más de 40 idiomas y distintos formatos, tanto impresos como digitales. Los productos de Oxford University Press abarcan un espectro amplísimo de la realidad académica y educativa, desde la educación preescolar hasta la educación secundaria, el mundo académico, desde manuales genéricos hasta obras de investigación, desde obras destinadas a particulares hasta otras pensadas para instituciones.