OSI Food Solutions
El DXi V1000 es la solución perfecta para nuestra sucursal más pequeña en ad Iburg; cuenta con una tasa de deduplicación muy buena para servidores virtuales y físicos, es asequible y al contar con un dispositivo virtual es especialmente adecuado para operaciones descentralizadas.

 

Christian Müller
Especialista sénior de TI en OSI Food Solutions

OSI Food encuentra la receta adecuada para un backup en oficinas remotas con dispositivos DXi

En 2009, el gran crecimiento de los datos supuso que los antiguos sistemas de cintas en las sedes del Grupo OSI en Gunzburgo y en varias de sus sedes ya no podían gestionar el volumen, lo que hizo las ventanas de backup demasiado largas.

"Los backups lentos se extenderían a nuestras operaciones empresariales diarias y crearían retrasos", explica Christian Müller, especialista sénior de TI en OSI Food Solutions Germany GmbH. "Al mismo tiempo, la administración de cintas se hizo cada vez más compleja, suponiendo un derroche de tiempo adicional y la introducción de oportunidades de error".

EL RÁPIDO CRECIMIENTO DE LOS DATOS LLEVA A LOS DISPOSITIVOS A SUS LÍMITES

La empresa respondió sustituyendo las bibliotecas de cintas por dispositivos de disco Quantum DXi® en las sedes de Gunzburgo y en la sucursal satélite de mayor tamaño. Los backups locales fueron a los dispositivos y la replicación proporcionó una protección diaria en sitio remoto. Las ventanas de backup se redujeron a la mitad, eliminando el conflicto con las programaciones de producción, y la replicación eliminó las cintas diarias.

En 2014, el equipo de TI sintió que estaba teniendo un déjà vu. Los datos se habían vuelto a duplicar, se añadieron nuevas oficinas y la empresa había virtualizado más del 90% de sus servidores. La combinación creó nuevos quebraderos de cabeza para la protección de datos.

"Las VM son fáciles de duplicar, pero acaparan bastante espacio de almacenamiento en los sistemas de backup", dijo Müller. "En resumen, se estaba produciendo un agotamiento de espacio y tiempo...una vez más".

OSI CONTINÚA CON QUANTUM Y CON SU SOCIO FLORESTAN

Al equipo de TI le gustaban sus dispositivos DXi originales, así que se pusieron en contacto con Quantum y con Florestan para que le ayudasen a actualizar su sistema. El dispositivo DXi de la sede fue sustituido por con modelo más grande y más escalable, y se instalaron nuevos dispositivos en otras seis oficinas de Europa.

La clave para el éxito del programa fue la configuración de una replicación eficaz en oficinas remotas. Con el nuevo sistema, las sedes llevan a cabo backups completos cada semana e incrementos graduales diarios. Las otras ubicaciones realizan backups completos diarios para facilitar la restauración. La replicación paralela entre las distintas ubicaciones retiene copias redundantes para proteger todas las oficinas para fines de DR (recuperación de desastres).

Los dispositivos de deduplicación DXi hacen posible una restricción de ancho banda controlada por tiempo, lo que permite al equipo configurar la replicación para evitar conflictos con otros usos de red.

"Los resultados han sido maravillosos. Gracias a los dispositivos de deduplicación de Quantum, todo, backup y replicación, se ejecuta automáticamente", dijo Müller.

LAS TASAS DE DEDUPLICACIÓN SUPERIORES OFRECEN UNOS RESULTADOS SORPRENDENTES

Müller está encantado con los ahorros obtenidos gracias a la tecnología de deduplicación. En general, las implementaciones redujeron los volúmenes de backup en más de un 85% en todas las ubicaciones, y una oficina logra una tasa de deduplicación de un total de 155:1.

"Ya hemos tenido que realizar varias restauraciones. Los datos individuales se restauran mucho más rápido que con los sistemas antiguos. Y los dispositivos de deduplicación también reducen la tasa de error puesto que ya no necesitamos intercambiar cintas en la biblioteca. Eso facilita mucho las cosas".

APROVECHAR LA VIRTUALIZACIÓN PARA REDUCIR COSTES: EL DXi V1000

OSI utilizó VMware para incorporar el dispositivo DXi virtual de Quantum, el V1000. El DXi V1000 es un dispositivo de backup de discos DXi virtual que se parece a un dispositivo físico para software de backup. Almacena backups locales y replica datos a otros sistemas DXi, pero elimina por completo la necesidad de un dispositivo físico.

"El DXi V1000 es la solución perfecta para nuestra sucursal más pequeña en Bad Iburg; cuenta con una tasa de deduplicación muy buena para servidores virtuales y físicos, es asequible y al contar con un dispositivo virtual es especialmente adecuado para operaciones descentralizadas", comentó Müller.

Los resultados generales son un backup más rápido, restauraciones más rápidas y tiempos de administración reducidos.

Ventajas clave

  • Realizar backups a dispositivos DXi reduce el tiempo necesario de backup en un 50% y elimina los conflictos con las programaciones de producción
  • Reducir el volumen de backup disminuye los requisitos de disco en más del 85% en todas las ubicaciones
  • La replicación en múltiples oficinas proporciona una protección total y automatizada de recuperación de desastres, elimina la manipulación de cintas y el error humano en la mayoría de ubicaciones, y acelera las recuperaciones
  • El uso de un único proveedor y un integrador con experiencia para todo el sistema garantiza fiabilidad
  • El uso de un dispositivo de deduplicación virtual para oficinas pequeñas reduce los costes y aprovecha la inversión de la empresa en VMware

ACERCA DE OSI FOOD SOLUTIONS GERMANY GMBH

El negocio principal de OSI Food Solutions Germany GmbH (Grupo OSI) es el procesamiento a gran escala de productos alimenticios de gran calidad, incluida carne de vacuno, cerdo y pollo. Uno de sus clientes más destacados es McDonald's, que cuenta con el Grupo OSI como un importante proveedor a nivel mundial. El Grupo OSI tiene aproximadamente 20 000 empleados en más de 50 plantas de producción en 18 países y ofrece productos alimenticios a empresas en más de 80 países. OSI Foods Solution Germany GmbH en Gunzburgo ofrece TI, finanzas y servicios de control a las filiales europeas del Grupo OSI, incluidas las oficinas de Duisburgo, Gunzburgo, Bad Iburg, Neuss, Denzingen y Traunstein. Para obtener más información sobre el Grupo OSI, visite: www.osigroup.com.