Optimus
Con la solución de StorNext, los archivos están más seguros, el proceso está automatizado y estamos disminuyendo el costo de cintas en un 90% o más, lo que representa miles de dólares al mes… Esta propuesta es mucho mejor y más económica que guardar los trabajos antiguos en discos giratorios o en el Cloud.
Knox McCormac
Director de Operaciones, Optimus

La integración de archivo StorNext permite que la casa de posproducción ahorre miles de dólares al mes

Distintos flujos de trabajo y diversos productos que complican la colaboración

Al ser una empresa líder de posproducción de imágenes digitales, Optimus mueve cada proyecto de video a través de una compleja serie de pasos creativos y de producción hasta llegar al producto final. Optimus buscaba optimizar todo el flujo de trabajo entre todas estas tareas y plataformas para maximizar la eficiencia y reducir los retrasos para el equipo de desarrollo y producción conformado por 100 personas. Uno de los principales desafíos era que los pasos de este ciclo estaban desconectados. Cada departamento tenía que esperar a que las cintas se crearan y transfirieran, y los archivos digitales debían copiarse y moverse entre las estaciones de trabajo para que los distintos miembros del equipo pudieran trabajar con ellos.

El software de administración de datos StorNext® fue la solución. StorNext crea un entorno de almacenamiento común unificado que todas las estaciones de trabajo pueden usar, de tal forma que en lugar de trabajar con copias locales diseminadas en distintas estaciones de trabajo, todos usan los mismos recursos.

"La diferencia es como el día y la noche"

Explica Knox McCormac, director de Operaciones. "StorNext es la clave para nuestro flujo de trabajo de extremo a extremo. Permite que todos (tanto los usuarios de Mac como de Windows) vean y trabajen en el mismo conjunto de archivos, así que ya no tenemos que copiar y mover grandes trozos de datos ni preocuparnos por saber cuál es el archivo correcto. El ahorro de tiempo es enorme y también ha disminuido considerablemente nuestra necesidad de discos. Antes, si teníamos a tres editores trabajando en un proyecto de un terabyte, cada uno necesitaba su propio disco de un terabyte. Ahora, todos usan los mismos archivos y solamente necesitamos un terabyte de capacidad. Es una gran mejora".

La solución de StorNext permite ahorrar miles de dólares al mes

Optimus recientemente amplió su instalación de StorNext para resolver otro problema importante: cómo almacenar, proteger y reutilizar el contenido de cientos de comerciales que procesan cada semana. En el mundo de la producción de comerciales es fundamental guardar y proteger los proyectos terminados. Con el antiguo sistema, Optimus pasaba cada proyecto a su propia cinta de un formato específico y lo almacenaba fuera de línea. Los costos eran elevados y el acceso a los datos era muy lento, cada cinta tenía que recuperarse manualmente y volver a transferirse para poder usarse. Sin embargo, todo eso cambió cuando instalaron el software de archivo de StorNext y una biblioteca Scalar® i6000 LTO. El nuevo sistema creó un área de almacenamiento independiente basada en archivos, que incluye dos niveles: 144 TB de disco intermedio y más de 1 petabyte de capacidad de archivo en la biblioteca de cinta. Ahora, los proyectos terminados se dejan en la matriz de disco intermedio y StorNext crea automáticamente dos copias en cinta digital en la biblioteca: una copia principal y una de backup.

"StorNext toca cada elemento del flujo de trabajo en Optimus," explica McCormac. "No tiene ninguna dificultad para seguirnos el ritmo y eso es justamente lo que estábamos buscando".

Ventajas clave

  • Proporciona flujo de trabajo de extremo a extremo al compartir archivos entre plataformas
  • Elimina la necesidad de copiar y mover archivos entre estaciones de trabajo
  • Ahorra tiempo y reduce
    las necesidades de capacidad
  • Protege automáticamente los datos y permite una reutilización fácil y rápida
  • Reduce los costos de cintas en un 90% (o más), generando un ahorro de miles de dólares
    al mes

Acerca de Optimus

Optimus es una empresa multifacética de servicios creativos con ubicaciones en Chicago y Santa Mónica. Optimus es una empresa administrada por cinco socios/
empleados y actualmente cuenta con unos 100 empleados a tiempo completo. La oficina de Chicago cuenta con una casa que ofrece el servicio completo de posproducción de video y además tiene un set de grabación dentro de las instalaciones y un departamento de producción, mientras que la oficina de Santa Mónica es una boutique creativa. Como un equipo colectivo integrado por directores, editores, diseñadores, artistas gráficos, coloristas, ingenieros de audio y editores en línea, Optimus puede suministrar videos de todo tipo, desde un guion hasta un proyecto terminado.