NewBay Media
NewBay Media
Puedo afirmar con seguridad que con la instalación de la solución de Quantum hemos duplicado nuestra productividad de vídeo. Sin Quantum, más del 50% de esos vídeos, y de esos ingresos [asociados], no habrían sido posibles.

 

Bill Amstutz
Vicepresidente y Director General, Grupo de música, NewBay Media

Editorial líder en contenido para apasionados a la música duplica su salida de vídeo con StorNext

Con más de 13 millones de lectores mensuales en más de 50 países, más de 35 revistas impresas y digitales, y más de 35 aplicaciones web y móvil, NewBay Media es la principal editorial de contenido especializado para música, audio profesional, vídeo y juegos.

Seguir el ritmo de la demanda de contenido de vídeo asociado con el grupo de música de la empresa era uno de los mayores retos. El contenido (todo, desde sesiones con famosos hasta tutoriales) se encuentra en constante cambio, el material existente se incorpora a las nuevas ofertas, y tiene que ser compatible con YouTube y con los formatos más recientes de Apple, Google, Nook y Kindle.

El SAN antiguo limita el crecimiento: la solución es una actualización de todo el sistema

"Nuestro sistema de producción de vídeo era un sistema Apple Xsan que vino a través de la adquisición de una publicación hace unos dos años", explica Anthony Verbanac, director de Ti de NewBay Media. "Tardamos muy poco en ver que el sistema no podía seguir el ritmo de velocidad que exigía nuestra producción. El equipo se quedó sin almacenamiento en casi todos los proyectos, por lo que siempre escribíamos datos fuera de la cinta. Y el disco era tan antiguo que empezamos a ver una gran cantidad de errores e incluso signos de corrupción de datos. Sabíamos que teníamos que hacer algo rápido.

"Al final decidimos que la mejor forma, y la más segura, de obtener las ventajas de una tecnología más nueva y más rápida era actualizar todo el sistema a la vez."

La solución requería rendimiento, simplicidad y bajo coste

El nuevo sistema tendría que permitir que cuatro estaciones de trabajo compartiesen archivos con facilidad, y fuese compatible con todas sus aplicaciones, incluidas Final Cut Pro, Compressor, DVD Studio Pro y Adobe Creative Suite, así como con sus activos digitales existentes. El equipo necesitaba casi el doble de cantidad de almacenamiento, así como un mayor rendimiento en todas partes, simplicidad y bajo coste.

"No tenemos un gran personal de TI, así que era muy importante encontrar una solución que fuese de llave en mano, que se adaptase rápidamente y que redujese al mínimo la administración en curso. Necesitábamos algo que fuese fácil de instalar y con el que poder trabajar una vez instalado".

La empresa incluyó en su búsqueda a un integrador con experiencia, Reboot Computer Services.

Se selecciona StorNext Pro Foundation

La respuesta era StorNext Pro Foundation de Quantum. Integra todos los elementos necesarios para la colaboración en grupos de trabajo más pequeños, incluida la plataforma StorNext 5 y el RAID de alto rendimiento. También hace que sea fácil escalar la capacidad y añadir archivado usando la cinta, almacenamiento de objetos o el Cloud.

"StorNext Pro Foundation era justo lo que necesitábamos", explica Verbanac. "Es una solución basada en dispositivos que es fácil de configurar y mantener. Nos brinda la capacidad que necesitamos en la actualidad, espacio para crecer en el futuro y es compatible con todas nuestras aplicaciones y con las versiones más recientes de OS X. Además, era asequible".

La nueva solución de flujo de trabajo duplica la salida

StorNext vincula las estaciones de trabajo del equipo directamente al SAN, brindando a los editores un acceso compartido de alta velocidad a los mismos archivos. Todas las aplicaciones siguen funcionando y puede editarse el contenido existente de manera transparente.

Bill Amstutz, vicepresidente y director general del grupo de música de NewBay, explica el impacto del nuevo sistema en los resultados del cliente: "Puedo afirmar con seguridad que con la instalación de la solución de Quantum hemos duplicado nuestra productividad de vídeo. En 2015 producimos más de 200 vídeos de lecciones, demostraciones de productos y entrevistas a artistas, y cerca de una docena de DVD. Nuestros ingresos directamente relacionados con esos proyectos son de casi 200 000 $. Sin Quantum, más del 50% de esos vídeos, y de esos ingresos, no habrían sido posibles sin usar recursos de videografía adicionales."

Ventajas clave

  • Aumenta la velocidad del flujo de trabajo de producción para duplicar la producción de vídeo
  • Soporta las versiones más recientes de las estaciones de trabajo OS X y Mac Pro
  • Compatible con las aplicaciones de producción de vídeo existentes y el contenido actual para proporcionar continuidad y para proteger la inversión actual
  • La solución puede escalar con datos y añadir un archivado de cinta al flujo de trabajo para proporcionar un soporte futuro cuando aumente el volumen de contenido
  • El enfoque basado en dispositivos mantiene los costes generales bajos, mejora la instalación y simplifica el mantenimiento
  • Quantum y su socio proporcionan soporte experto continuo para mantener el sistema en funcionamiento y minimizar los gastos generales de administración

Acerca de NewBay Media

NewBay Media se encuentra en el centro de los sectores más dinámicos del mundo: música, AV/Pro Audio, productos electrónicos/juegos, vídeo y broadcast, y educación. La empresa es la principal proveedora de información y recursos para algunas de las mayores comunidades mundiales de profesionales y de apasionados a la música. La cartera de marcas y medios del grupo de música de NewBay incluye Guitar World, la mayor revista de guitarras a nivel mundial, Guitar Player, Bass Player, Revolver, Guitar Aficionado, Keyborad y Electronic Musician. El contenido de NewBay conecta a esta diversa y apasionada audiencia, ofreciéndole funciones únicas de artistas, opiniones de herramientas probadas en bancos de pruebas, tablatura, y técnicas. La creciente cartera de eventos de la empresa incluye los Golden Gods Awards de Revolver y Bass Player Live, que lleva esta singular pasión a una audiencia en vivo.