NAVSEA
A medida que se han incrementado nuestros niveles de acceso, principalmente gracias a StorNext, hemos encontrado nuevas maneras de considerar los datos y aplicarlos a usos prácticos. Si usted necesita un almacenamiento de datos compartido, ningún otro producto del mercado le brindará lo mismo que StorNext en términos de accesibilidad y fiabilidad.
Bryan Bennett
Ingeniero informático de NSWCCD

Silencioso y discreto, pero potente: StorNext

La Marina multiplica por 1000 la recogida de datos con StorNext

Cuando la Carderock Division del centro de la marina estadounidense, U.S. Naval Surface Warfare Center (NSWCCD) modernizó su matriz de sensores submarinos, fue necesario un sistema de almacenamiento capaz de asumir el incremento de los datos, que se multiplicaron por 1000. NSWCCD eligió el software de administración de datos StorNext de Quantum. El resultado: Una solución escalable y confiable, que incrementó notablemente el rendimiento. 

Fiabilidad y capacidad irrenunciables

Entre las diversas actividades en el campo de la investigación que desarrolla para la Marina estadounidense (U.S. Navy), la NSWCCD trabaja con dos matrices de sensores submarinos avanzadas, ubicadas en territorio de Alaska. Dichas matrices recopilan las señales acústicas emitidas por los submarinos, tanto en la mar como cuando se encuentran en posición estacionaria. Esta información se emplea para evaluar las vulnerabilidades y desarrollar medidas y sistemas de silenciamiento.

Cuando la NSWCCD implementó las nuevas matrices de sensores (cada una de ellas constaba de cientos de micrófonos subacuáticos), impulsó la recopilación de datos, multiplicándola por 1000. En promedio se alcanzaron los 550.000 archivos de datos y hasta 3 TB de datos por test. Era preciso capturar y almacenar todos esos datos con precisión durante el test, que puede durar entre 3 y 20 minutos. Si se detectaba un problema de calidad de los datos, cabía la posibilidad de repetir las pruebas, pero eso acarrearía un notorio costo adicional, ya que habría que volver a organizar el movimiento de los submarinos o retrasar sus salidas.

Al principio, un sistema SAN instalado en 2005 y que empleaba una versión antigua del sistema de archivos StorNext File System de Quantum era suficiente para suplir las necesidades de la organización. Sin embargo, con el nuevo volumen de datos, el ingeniero informático Bryan Bennett tuvo que buscar un sistema de almacenamiento de alta velocidad y alta disponibilidad para la NSWCCD. No tardó en darse cuenta de que la mejor opción posible era modernizar el sistema StorNext.

Ventaja: Capacidad de procesar datos más rápidamente

Ahora la NSWCCD es capaz de procesar más datos que antes y ha desplegado un sistema de almacenamiento de nueva arquitectura, que consta de tres sistemas de archivos StorNext. La funcionalidad de compartición de archivos de alta velocidad y el rendimiento SAN escalable de StorNext permiten analizar la información rica y detallada que generan los sensores.

Con el primer sistema de archivos centrado en el procesamiento de datos a alta velocidad, el segundo sistema de archivos se encarga de la consolidación y el análisis de los datos. En la anterior arquitectura de sistemas, todo se copiaba en una única partición, que se volvía más lenta y menos confiable a medida que el sistema de archivos se iba quedando con menos espacio libre. Finalmente, dado que en el tercer sistema de archivos solamente se almacenan datos procesados, los datos en bruto permanecen inalterados en el segundo sistema de archivos, esperando su análisis futuro. Las ventajas de esta configuración se pusieron de relieve cuando el sistema funcionó a la perfección durante el test más ambicioso jamás realizado por la NSWCCD.

"Nos sorprendió darnos cuenta de que podíamos aceptar un 50% más de datos de lo que normalmente procesamos en un día", explica Bennett. "Una tasa de procesamiento de datos más rápida, junto a un sistema de administración de datos robusto permiten realizar tests más rápidamente y devolver las naves a la mar sin perder tiempo. Los avances en rendimiento debidos a StorNext han dejado impresionada a la dirección".

Productos usados

Ventajas clave

  • Procesa 1000 veces más datos generados por sensores avanzados
  • Incrementa la compartición de datos y el análisis en un 50%
  • Evita los retardos en el registro de datos en caso de fallo del hardware
  • Reduce los costos de alojar los submarinos en las instalaciones, ya que incrementa la velocidad y la fiabilidad

Información sobre NSWCCD

Con 3200 científicos, ingenieros y técnicos de soporte, la Carderock Division del Naval Surface Warlfare Center (NSWCCD) administra instalaciones de investigación y laboratorios para mejorar las prestaciones de submarinos y buques de superficie.