MTI Film
Hemos implementado el almacenamiento Quantum QXS SSD. Es capaz de soportar hasta ocho contenidos de 4K en tiempo real, y eso significa que mi instalación es probablemente la instalación más eficiente del mundo en términos de transmisión 4K en tiempo real de artistas.
- Larry Chernoff,
MTI Film, director ejecutivo

Quantum StorNext 5 y el Almacenamiento de flujos de trabajo online extendido permite el 100% de operación 4K en el servicio de post-producción principal en Hollywood

Al tratarse de una organización que ofrece servicios, la variedad de estos servicios varían desde la administración de contenido diario, edición de post-producción hasta la codificación y entrega del contenido final, MTI no puede perder tiempo en errores, ralentizaciones o en fallos de los equipos.

"La post-producción y los servicios diarios para episodios de televisión crean un flujo de trabajo inusual y retos de almacenamiento," explica John Stevens, Jefe de Tecnología de MTI Film. "Generamos una cantidad de datos enorme en nuestro sistema. Un proyecto típico genera de seis a ocho terabytes por día y proyecto, normalmente tenemos más de media docena de series al mismo tiempo. Nuestro reto es hacer que todo ese contenido esté disponible de manera inmediata para que los productores puedan verlo y almacenarlo en una localización que permita al equipo de post-producción el acceso si fuera necesario. La rapidez es crítica. Así como el acceso compartido a los ficheros. También la capacidad bruta. Y todos los problemas se van agravando a medida que realizamos más proyectos, la resolución avanza hacia full 4K y tenemos que trabajar con diferentes formatos y plataformas."

La plataforma de flujo de trabajo colaborativo necesita un almacenamiento online extendido

MTI Film ha utilizado la plataforma StorNext de Quantum para sus flujos de trabajo compartidos desde que la compañía desplegó sus servicios de post-producción digital en 2009. Pero cuando MTI Film comenzó a alcanzar los límites de su sistema de almacenamiento, resultó evidente que añadir más RAID de manera constante no era práctico, especialmente teniendo en cuenta la dificultad de mantener volúmenes de RAID fiables más allá del petabyte. Cuando realmente lo necesitaron existía un almacenamiento que podía escalar en varios petabytes sin las limitaciones de RAID, pero aún así éste todavía ofrecía un acceso rápido al contenido almacenado fácilmente compatible. Tras buscar alternativas, MTI eligió implementar el Lattus Extended Online de Quantum basado en la tecnología de almacenamiento de objetos.

Soluciones de almacenamiento de objetos

Lattus Extended Online emplea una reconocida solución de almacenamiento de objetos con las mejores ventajas sobre RAID. Escala desde 100 TB hasta cientos de petabytes, y protege los datos de fallos de equipos o pérdidas de ubicación utilizando tecnologías de autoreparación y desplegando los datos a través de sistemas múltiples y oficinas. Esta distribución crea niveles de fiabilidad mucho más altos que los del RAID y hace que el acceso al contenido sea mucho más rápido que en cinta o en nubes públicas. Y aumentando la capacidad de Lattus es rápido y sin interrupciones.

En MTI Film, el almacenamiento Lattus extended online se encuentra integrado en el flujo de trabajo por el Gestor de Almacenamiento de StorNext, el cual traslada automáticamente el contenido desde un almacenamiento online a un almacenamiento de objetos basado en políticas que el equipo configura.

Gran capacidad y Gran potencial de ingresos

"Ampliando nuestro almacenamiento online con Lattus object storage y utilizando el Gestor de almacenamiento de StorNext para administrarlo, resulta la mejor solución para nosotros," comenta Stevens. "Alcanzamos la capacidad de almacenamiento masiva que se encuentra fuera de nuestra SAN, pero [aún así] nos permite un acceso rápido a los ficheros, hemos visto un rendimiento de 350 MB hasta 370 MB por segundo, a través de nuestra interfaz del sistema de archivo standard de StorNext. Lo mejor de todo es que podemos añadir capacidad de una manera rápida y fácil para una tarea concreta y ligar los costes directamente al proyecto. Es como tener nuestra propia nube, exceptuando el hecho de que los tiempos de acceso son mucho más rápidos."

Dado que Latuss es una extensión del almacenamiento online de MTI, ésta puede utilizar todas las APIs de StorNext y técnicas de administración para desarrollar servicios adicionales para sus clientes, incluso dar a sus clientes acceso directo a sus ficheros almacenados.

StorNext 5—Actualización para la Plataforma de Almacenamiento de Flujos de Trabajo de última generación

Como parte del proyecto, MTI Film también ha actualizado la plataforma a la última generación de StorNext 5 utilizando dispositivos duales y redundantes de los Metadatos de StorNext. StorNext 5 puede archivar hasta 5 mil millones por volumen, aumentando el rendimiento hasta 10 veces y mejorando la estabilidad de grandes volúmenes.

"La actualización de StorNext 5 nos proporciona un incremento del rendimiento sustancial, especialmente cuando recorremos la estructura del directorio," dice Stevens. "Ahora, observamos la misma velocidad a través de todo el conjunto de los datos. Hemos realizado una transición durante un fin de semana y cuando el equipo llegó el lunes por la mañana, no se dieron cuenta de nada, fue transparente para todas las aplicaciones."

Actualización del Almacenamiento on-line

El equipo MTI seleccionó otras soluciones de Quantum para mejorar las etapas del flujo de trabajo. El almacenamiento QXS con SSD-basado en flash proporciona un rendimiento para los flujos de trabajo de resoluciones full 4K. Quantum también proporcionó un Almacenamiento NetApp E-Series con una RAID relación precio-rendimiento mejor y con una fiabilidad más alta para el trabajo en proceso diario. StorNext 5 con el Gestor de almacenamiento StorNext asegura que el contenido recorra todas las etapas de la cadena de producción sin interrupción.

"Quantum StorNext y sus soluciones por niveles para la gestión del almacenamiento han estado trabajando en los flujos de trabajo de M&E durante años," comenta Jason Kranitz, Vicepresidente de Ventas, Integrated media Technologies (IMT). "Estamos orgullosos de haber participado en el diseño y en el trabajo de integración para el despliegue en MTI Film del portfolio completo de soluciones de Quantum, así como StorNext 5, multicapas de disco y el Lattus Object Storage."

Ventajas clave

  • Almacenamiento de objetos online extendido a gran escala proporciona una capacidad escalable, una operación continua y una mayor fiabilidad comparada con RAID para un almacenamiento de contenido seguro con un rápido acceso al contenido masivo de los flujos de trabajo de gran resolución.
  • El entorno de flujo de trabajo colaborativo de alto rendimiento compartido proporciona a los usuarios un acceso rápido a todo el contenido para cualquier decisión sin ralentizaciones o tiempos de espera.
  • La migración automatizada de los recursos y el contenido entre el disco online de alto rendimiento y el flujo de trabajo del almacenamiento de objetos online extendido, ofrecen al equipo de producción el acceso a todo el contenido en cualquier etapa del flujo de trabajo de manera directa, sin importar donde se encuentre alojado.
  • El suministro instantáneo de la capacidad permite al sistema escalar de forma rápida para tareas concretas y une los gastos de la capacidad de almacenamiento a un proyecto.
  • Las multiplataformas y el soporte de multiprotocolos proporcionan flexibilidad a la hora de utilizar en los equipos Windows, Linux y Mac en un Fibre Channel y en redes IP para una flexibilidad del entorno completa.
  • Las tecnologías de sistemas abiertos de StorNext y los ecosistemas de socios masivos ofrecen a los usuarios la opción de elegir los mejores conjuntos de herramientas de software y controladores para integrar de manera sencilla los cambios que cumplan con las necesidades del flujo de trabajo.

Sobre MTI Film—

Desde 1997 MTI Film ha proporcionado aplicaciones de software premiadas y servicios a la industria de la post-producción centrados principalmente en la tecnología para la restauración de películas digitales y administración de diarios digitales. MTI Film ofrece las aplicaciones más avanzadas, eficientes e intuitivas del mercado, incluso el software de la compañía de CORTEX, la cual ofrece soluciones de última generación para flujos de trabajo diarios completos, así como herramientas de copia, color, sincronización y codificación para todos los formatos multimedia conocidos. Los servicios propios de MTI Film promueven las relaciones sólidas con sus clientes para proporcionarles beneficios reales, el desarrollo tecnológico a tiempo real. La larga lista de proyectos de los clientes de la compañía abarca The Walking Dead, Major Crimes, The Closer, Rizzoli & Isles, y Longmire.

Sobre IMT

Integrated Media Technologies, Inc.(IMT) es una compañía de consultoría, diseño e integración de sistemas, con oficina en Los Ángeles, Silicon Valley y Dallas, especializada en proporcionar asesoramiento empresarial y modelos TCO para soluciones de flujo de trabajo privado, híbrido y en la nube pública. Los clientes confían en IMT para distribuir soluciones clave y servicios dirigidos a las tecnologías de cinta, almacenamiento, gestión de medios, computación de alto rendimiento, redes y soporte de 24 horas los 7 días de la semana.