Monticello Associates
No hemos tenido el más mínimo problema con él. Con nuestro sistema anterior, llegaba a despertarme durante la noche con pesadillas, soñando que fallaba el backup. Sin embargo, desde que comenzamos a utilizar la solución integral DXi y Scalar de Quantum, los errores de backup prácticamente han desaparecido.
Trevor Fougere
Director de TI y analista de sistemas informáticos, Monticello Associates

Una firma de administración de activos protege sus datos con una solución DXi

Hasta las pequeñas empresas buscan la paz que aporta DXi

Las pequeñas empresas carecen del personal de TI con que cuentan las grandes organizaciones, pero necesitan soluciones de protección de datos que aporten sencillez y fiabilidad. Monticello Associates sustituyó un anticuado sistema de backup en cintas por un dispositivo Quantum DXi® y una biblioteca de cintas Scalar®. El resultado: Un proceso de backup simplificado y acelerado, que sentó las bases para crear una estrategia de protección de datos más completa. 

Backups lentos y poco fiables

Monticello Associates es una compañía dedicada a la consultoría de inversiones y la administración de activos, que dispone de dos centros de datos. Uno está ubicado en su sede central en Denver y otro, dedicado a garantizar la continuidad del negocio y la capacidad de recuperación de desastres, se halla en unas instalaciones próximas. Si bien se trata de una empresa pequeña, Monticello se expande a gran velocidad. Su estrategia a largo plazo contempla la adopción de nuevos servicios y tecnologías, como la virtualización de escritorios.

En 2007 se unió a la firma Trevor Fougere, director de TI y analista de sistemas informáticos de Monticello. Era su único profesional de TI contratado a jornada completa y una de las primeras cosas que llamaron su atención fue que el sistema de backup de la compañía estaba anticuado.

"Básicamente, contábamos con un sistema de cintas viejo, con unidades de cinta anticuadas y un servidor de una generación pasada. No era fiable al 100%, así de sencillo", explica.

Fougere llegaba tras pasar años trabajando en el sector de los servicios financieros, para él estaba claro: Monticello tenía un problema grave. Como solución temporal, implementó un sistema de disco a disco a cinta (D2D2T, disk-to-disk-to-tape) con una única unidad de cinta LTO-2. Pero a medida que creció la infraestructura de Monticello y se añadió un entorno virtualizado, la empresa vio la necesidad de actualizar el sistema de protección de datos.

El atractivo de una solución integrada

Fougere quería un sistema que fuese más rápido, tanto para los backups como para las restauraciones. Un sistema más fiable y menos costoso que el que tenían ya, que redujese el coste de las cintas y limitase al mínimo las tareas de manipulación manual. Además, era preciso que incorporase funciones de soporte para la unidad de cinta LTO-2 que ya tenía Monticello y que admitiese un entorno virtualizado.

Monticello solicitó propuestas a proveedores de hardware y distribuidores con valor añadido. Al final, según nos relata Fougere, la elección fue sencilla: un servidor Dell R310, un dispositivo de backup y deduplicación Quantum DXi4000 Series, una biblioteca de cintas Quantum Scalar i40 (LTO-5) y una sola unidad de cinta LTO para acceder a los datos heredados.

"Desde el punto de vista de la capacidad y el rendimiento, la solución basada en Quantum fue hecha a la medida de nuestras necesidades", explica. "Me encantó la idea de tener una solución integrada y estoy muy familiarizado con Quantum".

Ventajas: velocidad, fiabilidad y capacidad

La solución DXi ha proporcionado un rendimiento impresionante. Los backups completos se configuran para que se ejecuten tras cerrar el negocio los viernes. Normalmente están listos a primera hora de la mañana del sábado: eso supone una fracción del tiempo que consumían antes. Por si fuera poco, el sistema es fiable.

"No hemos tenido el más mínimo problema con él", resume Fougere. "Con nuestro sistema anterior, llegaba a despertarme durante la noche con pesadillas, soñando que fallaba el backup. Sin embargo, desde que comenzamos a utilizar la solución integral DXi y Scalar de Quantum, los errores de backup prácticamente han desaparecido".

En líneas generales, la nueva solución ha encajado a la perfección para suplir las necesidades de pequeñas empresas como Monticello Associates.

"En comparación con algunos de los demás proveedores y distribuidores de valor añadido con quienes mantuvimos conversaciones, trabajar con Quantum y H.A. Storage Systems ha sido un placer", afirma Fougere. "Estamos contentísimos".

Ventajas clave

  • Agiliza los backups
  • Acelera el plazo de tiempo de las recuperaciones
  • Potencia la fiabilidad

  • Reduce los costes derivados de las cintas

Acerca de Monticello Associates

Monticello Associates es una firma independiente especializada en consultoría de gestión de activos, que ofrece servicios de asesoría sobre inversiones no discrecionales. Su fundador, B. Grady Durham, puso en marcha la empresa en 1992, que aplica una perspectiva muy particular, centrándose en clientes de fundaciones y legados, así como en familias con grandes patrimonios netos. Dicho enfoque ha sido esencial para el éxito de la compañía. Su sede central se halla en Denver y cuenta con una oficina adicional en Cleveland. Monticello Associates, cuyo nombre deriva del hogar de Thomas Jefferson, ha crecido hasta alzarse como una de las principales consultorías del país especializadas en gestión de activos. Al frente continúa el Sr. Durham y actualmente, los principales clientes de la empresa son muchos de los museos, hospitales, escuelas y familias más destacados de los Estados Unidos.