Maple Leaf
No patrocino producto muy a menudo, pero siento que el DXi de Quantum lo merece. Teníamos el escenario ideal para aprovechar al máximo la deduplicación y Quantum tenía el producto con el que nosotros podíamos contar.
Sasha Puric
Director Senior de Tecnologías de la información de Maple Leaf

Una solución ganadora para Toronto sports

Canadian Sports lidera la liga de Backup con DXi Solution

Como propietario de los equipos canadienses de hockey, baloncesto y fútbol, Maple Leaf Sports & Entertainment (MLSE) trabaja las 24 horas en las actividades de sus equipos, en las instalaciones deportivas y en los canales de televisión. Esto implicaba que realizar copias de seguridad de los datos críticos del negocio era un verdadero problema hasta que el MLSE adquirió la solución de deduplicación y replicación DXi-Series basada en disco. El resultado: Backups rápidos, menos preocupaciones para el personal y reducción de costes. 

Ventana de backup limitada

MLSE es una de las primeras compañías de deportes y entretenimiento de Norte América. Esta compañía posee algunos de los equipos más codiciados dentro del deporte, como el Toronto Maple Leafs de la NHL, el Toronto Raptors de la NBA y el Toronto FC de la MLS. Sus otros activos incluyen cinco sedes y tres canales digitales de televisión.

Como director senior de tecnologías de la información de MLSE, Sasha Puric lidera un grupo de 17 miembros que prestan soporte a la organización dentro de un entorno de negocio que organiza las 24 horas, los 7 días de la semana, actividades, juegos y otros eventos. Como resultado, normalmente la ventana de backup disponible es irregular y siempre corta. Con una gran cantidad de datos para proteger, un backup completo a una biblioteca de cintas duraba más de 24 horas.

Más allá de superar las limitaciones de la ventana de backup, Puric también se centraba en reforzar el plan de continuidad de negocio en caso de desastre. Su propósito era contener los datos en discos en la oficina, los datos replicados en una segunda localización y enviar de manera regular un conjunto de archivos de cinta a una oficina remota.

Puric buscaba una plataforma más predecible y estable que le proporcionase tanto simplicidad como seguridad. Él y su equipo establecieron una estrategia de disco-a-disco-a-cinta con tecnología de deduplicación para hacerla más económica. Tras un estudio comparativo, seleccionaron el dispositivo de deduplicación basado en disco Quantum DXi y una biblioteca de cintas Quantum Scalar como la solución demostrada a nivel empresarial.

Ventajas: Backups veloces, Protección ante desastres

Desde el despliegue de la solución DXi, el problema de encontrar tiempo para un backup completo ha desaparecido, MLSE ahora realiza a diario un backup completo de los sistemas críticos y un backup completo de todos los datos semanalmente. Los datos se guardan en el sistema DXi durante 30 días y cada semana se envía un backup completa a la biblioteca Scalar, con las cintas entonces enviadas fuera de las oficinas.

Puric comenta que la deduplicación produce "una mejora del backup, de la eficiencia del almacenamiento y del ahorro del tiempo." Cuando anteriormente se tardaba más de 24 horas en realizar un backup ahora se consigue en cuestión de seis a ocho horas. Además, la mayoría de las restauraciones tardan minutos en completarse. Puric también opina que cuenta con una estrategia implantada mucho más viable para la recuperación de desastres.

"El producto ha sido extremadamente fiable; la replicación se realiza con éxito y no tenemos que perder tiempo preocupándonos en ello", comenta Saha. "De hecho, nuestro backup y el proceso de recuperación se ha convertido en un acontecimiento no destacable."

Ventajas clave

  • Disminuye el tiempo de backup de más de 24 horas a 6-8 horas
  • Disminuye el tiempo normal de restauración a minutos
  • Automatiza la protección para la recuperación de desastres entre las oficinas utilizando replicación remota
  • Disminuye el tiempo que el personal TI emplea para administrar el proceso de backup
  • Genera un ahorro de costes reduciendo las adquisiciones de cinta
  • Proporciona capacidad para el crecimiento a medio plazo y escalabilidad para futuras necesidades

Sobre Maple Leaf Sports y Entertainment LTD.

Maple Leaf Sports y Entertainment Ltd. (MLSE), una de las primeras compañías de deportes y entretenimiento, es dueña del equipo Toronto Maple Leafs de la National Hockey League (Liga Nacional de Hockey, con siglas en inglés: NHL), del Toronto Raptors de la National Basketball Association (Asociación Nacional de Baloncesto, con siglas en inglés: NBA), del Toronto Marlies Hockey Club de la American Hockey League (Liga de Hockey Americana, con siglas en inglés: AHL), del Toronto FC del Major League Soccer (Gran Liga de Fútbol, con siglas en inglés: MLS), del Air Canada Centre y tres canales digitales—Leafs TV, Raptors NBA TV y GOLTV. MLSE también opera y gestiona eventos en el BMO Field, sede del Toronto FC y en el Ricoh Coliseum, sede de los Marlies.