Lindner Group
Gracias a los dispositivos de deduplicación, nuestros requisitos de almacenamiento en disco han pasado de 2 PB a solo 150 TB. Y las capacidades de los dos dispositivos DXi están lejos de agotarse.
Florian Heindl,
Administrador de TI, Lindner Group

LINDNER GROUP CENTRALIZA EL BACKUP PARA 60 UBICACIONES CON DISPOSITIVOS DXi

Lindner Group, la principal empresa europea de equipamiento de interiores, construcción de fachadas e ingeniería de aislamiento, necesitaba una forma de centralizar los backups de datos para 60 oficinas en varios países al mismo tiempo que optimiza su backup y restaura sus flujos de trabajo.


Poner en peligro los datos con backup de cintas distribuido

Lindner Group tiene una infraestructura de servidor compleja con servidores físicos y virtuales en plataformas Linux y Windows. Cada sucursal tiene su propio servidor y algunas oficinas de construcción grandes también tienen su propia infraestructura de TI.

Antes, cada oficina realizaba el backup de los datos a la cinta. Sin embargo, el proceso era propenso a errores que podían dar lugar a la pérdida de datos. A veces, los empleados de oficinas remotas insertaban las cintas incorrectas o se olvidaban de cambiarlas.

Para mejorar el control del backup y minimizar los errores, el grupo de TI de la empresa decidió implementar un proceso centralizado. El intento inicial de crear un archivo de cintas centralizado solo tuvo éxito de forma temporal. Los volúmenes de datos pronto superaron la capacidad del sistema del disco.

El equipo necesitaba encontrar una nueva solución que pudiese manipular los actuales volúmenes de datos y escalar con facilidad en el futuro. "Estaba claro que la nueva solución tiene que incluir definitivamente una función de deduplicación para evitar desperdiciar la capacidad", dice Florian Heindl, administrador de TI en Lindner Group.

La prueba del DXi, un éxito

Florestan, un socio de Quantum de nivel Plata en Alemania, ayudó a Lindner a evaluar un dispositivo de deduplicación Quantum DXi®. El equipo de Heindl estaba encantado con los resultados. "Con nuestro gran número de servidores, tanto físicos como virtuales, tenemos que realizar backups de un gran número de unidades de cinta virtuales, más de lo que nuestra solución anterior podía abarcar", explica Heindl. "Sin embargo, la tecnología de deduplicación de Quantum y el gran número de unidades de cinta virtuales que DXi soporta nos ha proporcionado exactamente lo que necesitábamos".

Reducir la capacidad, mejorar la escalabilidad

Heindl implementó un dispositivo de deduplicación DXi más un dispositivo DXi6900 adicional para satisfacer los requisitos de crecimiento y rendimiento de datos de la empresa. "Gracias a los dispositivos de deduplicación, nuestros requisitos de almacenamiento en disco han pasado de 2 PB a solo 150 TB", dice Heindl. "Y las capacidades de los dos dispositivos DXi están lejos de agotarse".

La nueva solución también tiene capacidad para más backups. Con la solución anterior, la empresa solo tenía backups de una semana. Ahora podemos retener todos los backups semanales, los backups de los últimos tres trimestres y el último backup anual; y todo en el disco.

Proporcionar un 100% de protección de recuperación de desastres

En la actualidad, Lindner Group cuenta con un proceso de backup y recuperación de desastres (DR) integrado y centralizado. Para todas las ubicaciones salvo dos, en las que los datos locales todavía se mantienen en cinta, todas las oficinas y lugares de construcción de la empresa replican datos en tiempo real al centro de datos en la sede de la empresa. Allí, todos los backups se escriben en los dispositivos DXi; backups completos cada fin de semana y backups diferenciales cada día laborable. Los backups escritos en el sistema DXi también se escriben inmediatamente en la cinta. Una vez a la semana, las cintas de backup se llevan a una de las varias ubicaciones protegidas independientes y se colocan en una caja fuerte para ofrecer un nivel extra de protección contra DR.

El nuevo entorno de backup simplifica la restauración de datos. "Con los dispositivos de deduplicación DXi, se retienen muchos meses de datos de backup en disco", dice Heindl. "Si es necesario, los empleados de todas las ubicaciones pueden acceder a los conjuntos de datos almacenados en la sede corporativa, por lo que pueden seguir trabajando sin importar lo que ocurra".

Productos usados

Ventajas clave

  • Elimina la manipulación manual de cintas en oficinas locales y mejora la fiabilidad general con el backup centralizado
  • Replica datos a una oficina central en tiempo real
  • Ayuda a garantizar que los backups se completan dentro de las ventanas de backup
  • Reduce los requisitos de capacidad de backup en más del 90% con la tecnología de deduplicación DXi
  • Proporciona una retención a largo plazo del backup en cinta en la sede de la empresa con una protección automatizada de recuperación de desastres
  • Mantiene varios meses de datos de backup en disco, realizando restauraciones rápidas y sencillas

Sobre Lindner Group

Lindner Group es la principal empresa europea de equipamiento de interiores, construcción de fachadas e ingeniería de aislamiento. Fundada en 1965 en Arnstorf (Alemania), la empresa comprende una red internacional que proporciona soluciones integrales y personalizadas de diseño, fabricación y construcción por medio de una cadena de rendimiento única de "conceptos-productos-servicio".