Kredyt Bank
Es una tecnología fiable, muy robusta Quantum es el pilar fundamental de
la seguridad de los datos de nuestro banco.
Piotr Rochala
Director del departamento de almacenamiento y backup, Kredyt Bank

Depósitos bancarios seguros, gracias a Quantum

El Kredyt Bank de Polonia confía en las soluciones Scalar para la seguridad de los datos

La velocidad del crecimiento y el rigor de las regulaciones han ejercido una presión constante sobre el Kredyt Bank, que tuvo que buscar nuevas y mejores formas de salvaguardar los datos. En 2005, el banco optó por consolidar sus sistemas de backup y desde entonces ha mantenido su confianza en la tecnología aplicada. El resultado: Un largo historial de rendimiento libre de manchas, a cargo del equipamiento de Quantum, y una actualización reciente a la funcionalidad de Quantum Scalar i6000. 

Un sistema de backup fragmentado

El Kredyt Bank es una de las mayores instituciones bancarias de Polonia y es responsable de cuidar los datos de sus clientes de todo el país. Llegó un momento en que cada sucursal bancaria local se ocupaba de hacer el backup de sus propios datos; primero en unidades de cinta individuales y después en bibliotecas de cintas.

Sin embargo, el rápido crecimiento en forma de cuentas nuevas, la ampliación de los servicios financieros ofertados por el banco y la creciente popularidad de la banca electrónica provocaron un incremento vertiginoso del volumen de datos. Al mismo tiempo, las regulaciones impuestas por el gobierno agudizaron la necesidad de conseguir una mayor seguridad en los datos y preservarlos durante más tiempo. En algunos casos, deben conservarse hasta 25 años.

El equipo de tecnologías de la entidad bancaria determinó que había que consolidar la infraestructura de backup en cintas del Kredyt Bank, con la instalación de una biblioteca de cintas de nivel empresarial en el centro de datos principal y otra en el centro de datos de backup.

"Caímos en la cuenta de que no era posible trabajar con un montón de sistemas distintos y separados, con tantas unidades de cinta única", explica Piotr Rochala, director del departamento de almacenamiento y backup de Kredyt Bank. "Decidimos que era necesario aplicar una solución profesional, que nos permitiese automatizar nuestros propios procesos de backup en toda la empresa y eliminar el riesgo de errores humanos".

Ventajas: compatibilidad y escalabilidad

En 2005, el Kredyt Bank empezó con dos bibliotecas de cintas Scalar, equipadas con cuatro unidades de cinta LTO-3. Uno de los factores que determinaron la decisión fue la compatibilidad de Scalar con el software de backup que empleaba entonces el banco. Otros factores fueron las facilidades de escalabilidad, la competitividad del precio, la reducción del tiempo destinado a tareas administrativas que acarreaba la consolidación del sistema y la capacidad de cumplir los requisitos de retención de datos impuestos por el gobierno.

"Gracias a las bibliotecas de cintas de Quantum, logramos cumplir los requisitos legales y también satisfacer los estándares internos del banco", afirma Rochala. "Durante los años que hemos trabajado con bibliotecas Quantum, nunca hemos tenido problemas con la recuperación de datos".

El rendimiento estable y robusto de la solución Scalar, junto a las opciones de escalabilidad fácil, se tradujo en una decisión: continuar trabajando con esta tecnología a medida que las necesidades de la entidad bancaria evolucionaban y crecían las cantidades de datos. En 2009, el equipo de tecnologías había ampliado el sistema y dado el salto a las unidades de cinta LTO-4. Hace poco, el banco modernizó el sistema a la funcionalidad de Scalar i6000, por medio de una actualización del firmware.

Ventajas clave

  • Consolida y automatiza los backups en todo el banco
  • Permite al banco cumplir con las regulaciones legales y los estándares internos
  • Elimina los errores humanos en las operaciones de almacenamiento y recuperación de datos
  • Proporciona flexibilidad para los administradores de sistemas
  • Ofrece escalabilidad para adaptarse al crecimiento del banco

Información sobre Kredyt Bank

Kredyt Bank es una institución dedicada a los servicios financieros, que aúna innovación y solvencia en banca con una gran tradición. Se trata de uno de los 10 principales bancos de Polonia, que atiende a clientes particulares y también a empresas, con una amplia gama de productos y servicios financieros de alta calidad, adecuados a las necesidades de cada grupo.