Universidad Estatal de Kansas
Ahora, con nuestras nuevas cámaras, transmitimos múltiples streams 4K en StorNext y hacemos que la producción trabaje al mismo tiempo, y el sistema no se ralentiza.
Matthew Heinrich
Administrador de redes, centro de medios de comunicación Catalyst, KSU

La Facultad de Pedagogía de la Universidad Estatal de Kansas emplea StorNext para actualizar sus operaciones de medios de comunicación

La Facultad de Pedagogía de la Universidad Estatal de Kansas prepara a más docentes de aula que cualquier otra institución del estado, y ha sido pionera en el uso de tecnología de medios de comunicación. A todos los estudiantes de la facultad se les enseña a usar los recursos digitales. Además, el propio centro de medios de comunicación de la institución, el Catalyst, hace todo, desde grabar DVD a crear documentales de largometraje.


El vídeo es la clave

"La Facultad de Educación ha tenido un cámara a jornada completa durante años", explica Matthew Heinrich, el administrador de redes de Catalyst. "Esa persona trabaja con estudiantes avanzados de medios de comunicación para crear una amplísima gama de materiales, y puesto que incluyen contenido de soporte didáctico y documentales orientados al público, hemos convertido en una prioridad el mantenernos al día con las herramientas y técnicas de producción".

Desde un primer momento, el equipo de TI estandarizó la plataforma de Mac, incorporó herramientas de producción de categoría profesional y comenzó a crear contenido en 4K. "Admitimos que estamos creando contenido no solo para uso en la actualidad, sino para un uso prolongado en el futuro. Cuando enviamos a un equipo a Tanzania o Ecuador, como hicimos con proyectos documentales reciente, queremos que el contenido siga disponible para su reutilización en las próximas décadas".

La transición de Xsan a una nueva solución de flujo de trabajo

"La eficiencia de flujo de trabajo es muy importante para nosotros porque, por lo general, tenemos a varios editores trabajando al mismo tiempo en el mismo proyecto", comenta Heinrich. "Al principio, Apple Xsan proporcionaba ese entorno compartido, pero cuando Apple cambió su énfasis de Xsan, decidimos cambiar a una nueva plataforma de flujo de trabajo con garantía de futuro".

En la búsqueda de una nueva solución, las prioridades del equipo estaban claras: un flujo de trabajo compartido de alto rendimiento que mantenga los costes lo más bajos posibles, un proveedor comprometido a largo plazo y continuidad con las herramientas, procesos y recursos existentes. "Con algunos de los proveedores que consideramos, hubiéramos tenido de reemplazar todo nuestro almacenamiento existente, algo que habría aumentado costes", dice Heinrich.

StorNext satisface una amplia gama de necesidades

Finalmente, el equipo decidió actualizar a Quantum StorNext. Como Heinrich explica: "StorNext admite la conectividad Fibre Channel de más alto rendimiento y el almacenamiento NAS basado en LAN. Nos permitió mantener nuestro almacenamiento existente que ya teníamos instalado, lo que le dio una importante ventaja en relación con los costes, y además es totalmente compatible con Xsan". El estado del sistema de StorNext como un estándar mundial en empresas de producción de medios de comunicación, redes de televisión y estudios de cine inspiró confianza al equipo en el compromiso a largo plazo de Quantum con el mercado. "StorNext fue la única solución que vimos que podía satisfacer todas nuestras necesidades", dice Heinrich.

Una transición suave conserva contenido, herramientas y procesos

Heinrich hizo la instalación por su cuenta, usando los materiales que le proporcionó Quantum y hablando con el personal de servicio de la empresa. Instaló dispositivos de almacenamiento StorNext Xcellis un jueves y se pusieron en marcha durante el fin de semana. "La transición de Xsan a StorNext fue asombrosamente suave", comenta Heinrich. "Estábamos en funcionamiento el lunes por la mañana, todo el contenido estaba ahí para los editores y todas las herramientas y procesos se veían exactamente igual. Los únicos cambios fueron los nombres de los volúmenes".

StorNext manipula los trabajos que el equipo de Catalyst lanza. "Ahora, con nuestras nuevas cámaras, transmitimos múltiples streams 4K en StorNext y hacemos que la producción trabaje al mismo tiempo, y el sistema no se ralentiza", afirma Heinrich. Asimismo, la fiabilidad del sistema ha sido perfecta. "No hemos tenido que hacer ni una sola llamada de asistencia técnica desde que realizamos la instalación. Es fantástico".

Habilitar la protección

Además de proporcionar un flujo de trabajo de alto rendimiento, StorNext es compatible con plataformas de Windows y Apple, lo que permite al equipo usar Commvault para realizar backups de todo su contenido finalizado y de su trabajo en curso. Heinrich dice: "Sin duda, ha automatizado el proceso y nos ha brindado un nivel de protección adicional".

"También estamos encantados con la flexibilidad de StorNext", añade Heinrich. "Estamos hablamos de incorporar una capa de SSD en el futuro, creando un archivo de discos independiente y usando potencialmente el Cloud; todo con lo que StorNext es compatible".

Ventajas clave

  • El flujo de trabajo compartido de alto rendimiento StorNext ahorra tiempo y acelera los proyectos al permitir que varias estaciones de trabajo colaboren en proyectos de alta resolución.
  • La compatibilidad con Xsan conserva la inversión en contenido, herramientas y procesos existentes de los clientes.
  • El soporte para varias plataformas de almacenamiento reduce los costes y permite que el cliente use los recursosde almacenamiento existentes.
  • La transición fluida de Xsan a StorNext aumenta al máximo la productividad de los editores y equipos de producción.
  • La compatibilidad con plataformas de servidor heterogéneas permite una mejor protección al prestar soporte para herramientas comerciales, de backup automatizado y de recuperación.
  • El compromiso a largo plazo de Quantum con el mercado de entretenimiento y medios de comunicación ofrece seguridad para el futuro.

SOBRE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE KANSAS

La Facultad de Pedagogía de la Universidad Estatal de Kansas es la principal preparadora de profesores del estado de Kansas, con un empeño por preparar a los docentes para que sean expertos, éticos y responsables de tomar decisiones en un mundo diverso y en constante cambio. La misión de la facultad es brindar una educación ejemplar a estudiantes de grado y de posgrado; producir, interpretar y difundir investigaciones útiles y becas; proporcionar liderazgo, colaboración y servicio dentro de la profesión; y promover y celebrar la diversidad.