Estado de Hawái Departamento de Salud
Los sistemas DXi y su replicación soportan Veeam así como ya lo hacían con Backup Exec, y facilitan la utilización del mismo dispositivo en distintas aplicaciones.  

 

- Steve Sakamoto
Analista Senior de Sistemas de Procesamiento de datos, DOCD

Departamento de Salud de Hawái, Backup de Máquinas virtuales y problemas de recuperación de desastres con Veeam y DXi

La División de Control de Brotes de Enfermedades (DOCD) monitoriza las enfermedades infecciosas en Hawái y se encarga de prevenir su propagación. Esto conlleva que sus datos sean de extrema importancia así como que su protección sea de máxima prioridad.

"Hace unos años, protegíamos nuestros datos utilizando exclusivamente cinta," explica Steve Sakamoto, Analista senior de Sistemas de procesamiento de datos, DOCD "pero incorporamos los dispositivos de deduplicación para alcanzar las velocidades de backup de disco cuando nuestra ventana de backup empezaba a prolongarse hasta el siguiente día de trabajo. Comenzamos con uno de los primeros modelos de DXi de Quantum y funcionaba tan bien que cambiamos a la siguiente generación del producto. El backup y la recuperación ahora provienen del DXi, pero todavía seguimos utilizando el Backup Exec para crear cintas que puedan trasladarse fuera del entorno para la recuperación de desastres. Trasladamos la creación de la cinta fuera de la ventana de backup, pero queríamos ver si podíamos reducir el tiempo de administración y el coste de gestión de todas esas cintas."

Buscando una alternativa, Recuperación de datos Automatizada

El equipo de DOCD volvió a Quantum y a su distribuidor local habitual e integrador, Technology Integration Group, para ver si la replicación de aproximadamente 4,5 TB de backup de datos diarios era viable y si podría ser compatible con los requisitos de retención utilizando un único disco DXi. La respuesta fue positiva en ambos sentidos.

"Tratamos con datos importantes, seguimiento de enfermedades y bases de datos de inmunizaciones, algunos correos, y varios estudios, pero no almacenamos informes de ningún paciente, por lo tanto nuestro requisito de retención de backup se limita normalmente a doce meses," comenta Sakamoto. "El gran resultado de deduplicación que DXi nos proporcionó, más del 95% de reducción- se tradujo en que podríamos guardar datos en disco en dos localizaciones durante este tiempo y mantenernos dentro de nuestro presupuesto. La alta tasa de deduplicación también se tradujo en que podríamos replicar los backups diarios más allá de nuestra WAN."

El segundo DXi nos proporciona la solución

El equipo incorporó el DXi4700 para una deduplicación en destino, como una segunda localización remota.

"Su puesta en marcha fue increíblemente eficiente," explica Sakamoto. "El mayor trabajo fue copiar el backup del conjunto de los datos al nuevo DXi. Una vez que lo hicimos, empezamos con la replicación diaria de todo el backup a través de la WAN. El sistema es tan eficiente que no tiene ningún impacto en nuestro tráfico de redes normal.

«Al mismo tiempo, Quantum hizo un gran trabajo formando a nuestro equipo para ayudarles a entender cómo funcionaba el sistema y como sacar el mayor partido a la replicación. Esto nos ayudó especialmente, ya que hizo la transición mucho más fácil. Ahora, podemos hacernos cargo de todos nuestros backups y recuperación de datos con estos dos sistemas DXi. Es rápido y no perdemos tiempo en la gestión de la recuperación de estos datos. Así mismo, estos nos proporcionan una escalabilidad realmente fácil de manera que sabemos que podremos incorporar una mayor capacidad cuando el conjunto de los datos aumenten en el futuro."

Veeam y DXi hacen que la protección de Máquinas Virtuales sea fácil

El cambio en la estrategia de recuperación de datos en caso de desastre en el DOCD era más complejo porque el equipo de TI había aumentado de manera considerable el uso de VMware y empezó una transición más amplia en el software de backup.

"Anteriormente habíamos tomado la decisión de aumentar el uso de dispositivos DXi, estábamos inmersos en un gran incremento del porcentaje de servidores que virtualizábamos," comenta Sakamoto. "Y como parte del proceso, también incorporamos un nuevo software de backup, Veeam, para el backup de VMware.

"Si echamos la vista atrás, hicimos varios cambios importantes en un corto periodo de tiempo, pero todo funcionó a la perfección. Los sistemas DXi y su replicación soportan Veeam así como ya lo hacían con Backup Exec, y facilitan la utilización del mismo dispositivo en distintas aplicaciones. La funcionalidad de partición de DXi era especialmente importante. Esto significa que podemos presentar el DXi, como un VTL para el software que trabaje con una biblioteca de cinta y como un NAS share para el software que desee escribir sobre dicha interfaz. Esto nos permite utilizar ambos tipos de aplicaciones tanto tiempo como lo deseemos con el mismo DXi, y los utilizan la replicación para la recuperación de datos en caso de desastre."

Incorporando almacenamiento al backup

Presentando parte de la capacidad del DXi como un NAS share proporciona también otra funcionalidad para el sistema.

"Teníamos un problema creciente sobre el lugar donde almacenar los ficheros antiguos que eran importantes para nosotros pero con los que ya no trabajamos activamente," añade Sakamoto. "Estaban llenado nuestros archivos, lo que suponía un almacenamiento bastante costoso, y teníamos que guardar las copias. Nos dimos cuenta que podíamos utilizar el DXi para solucionar el problema. Configuramos una partición del DXi como un NAS share y trasladamos los ficheros antiguos en él como un archivo. Vaciamos los ficheros, no tuvimos que gestionarlos o volver atrás en ningún momento, pero los ficheros estaban ahí a nuestra disposición para poder acceder en cualquier momento que necesitásemos reactivarlos e incluso podíamos tenerlos en un segundo lugar si lo deseábamos. Por tanto, nuestro sistema de backup DXi también nos proporciona una función de archivado realmente importante."

Productos usados

Ventajas clave

  • El backup para el disco DXi reduce la ventana de backup para dar soporte al crecimiento de los conjuntos de datos
  • La deduplicación reduce el disco y las necesidades del ancho de banda en más del 95%, proporcionando una retención de 12 meses en disco y una replicación por encima de WAN
  • La replicación automática ofrece una protección de datos diaria y una recuperación ante desastres ampliada en disco, eliminando la necesidad de gestionar los medios extraíbles
  • La capacidad de partición de DXi y las interfaces múltiples permiten al departamento de TI dar soporte tanto a Veeam y Backup Exec con una única aplicación
  • DXi proporciona capacidad bajo demanda para escalar cuando los datos aumenten en el futuro
  • La interfaz DXi NAS da soporte a la función del archivo

Sobre la División de Control de Brotes de Enfermedades

La División de Control de Brotes de Enfermedades (DOCD) del Departamento de Salud del Estado de Hawái trabaja para monitorizar, investigar, prevenir y controlar enfermedades infeccionas en el Estado de Hawái, estas enfermedades se pueden prevenir mediante inmunizaciones así como a través de las enfermedades que los viajeros propagan, así como para asegurar la capacidad de Hawái ante una emergencia que amenace a la salud pública. DOCD trabaja por mantener una relación estrecha entre el Departamento de Salud y otros colaboradores como laboratorios, hospitales, colegios, organismos de respuesta a emergencias, organizaciones privadas y el ejército.