Groton Utilities
Nuestra experiencia durante el último año es que Veeam y DXi trabajan muy bien juntos.  

 

Tom O’Farrell
Administrador de sistemas, Groton Utilities

Groton Utilities proporciona una protección total de los datos con DXi, cinta Scalar y Veeam

Groton Utilities provee agua, electricidad y otros servicios a una extensa área del Sureste de Connecticut, incluida la ciudad de Groton. El enfoque del equipo de TI para el backup y la protección frente a recuperación de desastres (DR) ha evolucionado con los años. Cuando todos los servidores eran físicos, los backups se escribían en una biblioteca de cintas. A medida que los servidores se virtualizaron en un 95%, el disco se convirtió en parte de la estrategia. El equipo seleccionó el software de Veeam porque gestionaba las VM de manera más eficaz, y conforme aumentaban los volúmenes de datos, añadieron dispositivos de deduplicación Quantum DXi.


La cinta ofrece protección frente a ransomware

"Durante mucho tiempo hemos estado comprometidos con un enfoque 3-2-1 para la protección, aunque nos ha costado bastante trabajo asegurarnos de que tenemos al menos tres copias de los datos, en dos ubicaciones diferentes, con una copia remota", comenta Tom O’Farrell, administrador de sistema de Groton Utilities. La cinta proporciona una importante protección frente a malware. "Hemos visto el daño y los costes que han creado los recientes ataques de ransomware, y sabemos que la mejor protección es disponer de una especie de ‘cámara de aire’ que mantenga una copia de los datos críticos en una cinta aislada del vulnerable disco giratorio". El equipo de TI creó una configuración usando dos centros de datos distintos y una replicación disco a disco. Veeam realiza backups de VM al dispositivo DXi y la antigua aplicación de backup del equipo crea cintas.

Reducir la complejidad para la siguiente etapa

"Funciona pero es demasiado complicado para mí. Aún hay demasiados pasos y proveedores involucrados. La replicación de datos primarios entre oficinas ocupa mucho ancho de banda que podríamos usar para otras cosas, y hemos terminado usando dos aplicaciones de backup distintas", explica O'Farrell. En el futuro, el equipo tiene previsto simplificar el sistema de backup. El plan es agregar otro DXi en el segundo centro de datos, realizar backups tanto a las VM como a shares de CIFS para los dispositivos DXi usando Veeam, y luego replicar datos de backup entre los centros de datos usando los dispositivos DXi. "Replicar datos de backup entre DXi es una opción mucho mejor. Empleará una pequeña fracción de la banda ancha que necesitamos ahora (menos de una décima parte) y eliminará un trabajo adicional que las matrices primarias pueden llevar a cabo ahora". El nuevo sistema aprovechará la integración del DXi con el Veeam Data Mover para aumentar el rendimiento y las funciones de soporte, como un backup completo sintético y una recuperación instantánea de la VM directamente en un dispositivo DXi. Veeam también realizará un backup a los servidores físicos y creará cintas. "Una buena tecnología nos permite simplificar. Los DXi están obteniendo muy buenas tasas de deduplicación y ofrecen una replicación muy eficaz. Veeam puede ahora realizar backups para VM y servidores físicos, y puede escribir datos en shares de CIFS y bibliotecas de cintas. Nuestra experiencia durante el último año es que Veeam y DXi trabajan muy bien juntos".

Un servicio eficaz que ofrece confianza

"Cualquier cosa que podamos hacer para mejorar la eficiencia operativa es clave para poder ofrecer un mejor servicio y mantener los costes generales lo más bajos posibles", dice O'Farrell. Contar con un servicio sólido para equipos críticos es uno de los factores importantes, y Quantum ha sido ejemplar. Llegado a un cierto punto, una de las unidades de la biblioteca de cintas de Groton se averió y tuvo que sustituirse. "Llamamos un día y los chicos del servicio de Quantum se presentaron a la mañana siguiente. No solo sustituyeron la unidad que se había averiado, sino también la otra unidad de la biblioteca. Fue un servicio fantástico". En otra ocasión, el equipo de servicio de Quantum llamó proactivamente para asegurarse de que el equipo se reiniciaba correctamente tras un apagón. "En realidad nos llamaron antes de que nos diésemos cuenta de lo que estaba pasando y nos ayudaron recuperar todo y a ponerlo de nuevo en funcionamiento de manera adecuada. Fue genial".

Ventajas clave

  • El backup para disco proporciona un backup y restauración rápidos para mantener los datos disponibles.
  • Las elevadas tasas de deduplicación permiten una retención de los datos de backup durante 30 días completos.
  • La escritura de los datos en cintas proporciona una protección de "cámara aire" frente a pérdidas de datos y malware, incluido ransomware.
  • La consolidación de los proveedores simplifica las operaciones de backup y reduce los costes generales.
  • La replicación de datos de backup proporcionará una protección para sitios remotos y reducirá la carga de la red por un factor de 10.
  • La asistencia técnica sólida y proactiva mantiene los sistemas en funcionamiento y reduce los gastos generales de administración.

Acerca de Groton Utilities

Groton Utilities proporciona servicios públicos esenciales a cerca de 40 000 residentes del Sureste de Connecticut, incluidas las ciudades de Groton y Bozrah, y de áreas no incorporadas cercanas. La empresa de propiedad y dirección municipal se ha comprometido a proveer electricidad, agua y otros servicios a precios que reflejen el excepcional valor al cliente y que mejoren la vitalidad y habitabilidad de las comunidades que atiende. Groton Utilities también proporciona servicios de TI a varias organizaciones del sector público de la región.