Fairfax Media
En parte, escogimos Quantum por razones técnicas (los productos eran justo lo que necesitábamos) pero también porque el equipo de Quantum entiende el entorno de producción de vídeo como ninguno otro con los que hablamos.
David McMillan
Director de Producción, Fairfax Media

Empresa líder en medios de comunicación actualiza su entorno Xsan con StorNext

Fairfax Media, una empresa austral-asiática líder en medios de comunicación, ha ampliado rápidamente su web y sus sistemas de entrega en línea. El equipo de Fairfax Media se dio cuenta de que necesitaba un cambio cuando su antiguo socio, Apple, empezó a cambiar su enfoque de soluciones para medios de comunicación.

Sistema diseñado en torno a Apple Xsan y Xserve

El sistema antiguo era Apple hasta la médula: almacenamiento RAID Xserve, Xsan y estaciones de edición Mac con Final Cut Pro.

"El sistema nos iba bien y llegábamos a una programación de producción que podía sostener la producción de 300 videoclips a la semana", dice David McMillan, Director de Producción. "Pero sabíamos que íbamos a necesitar más. Así que cuando Apple anunció los planes para el fin de Xserve y cambios en la hoja de ruta para Final Cut Pro, nos dimos cuenta de que necesitábamos reconsiderar nuestro enfoque y buscar socios adicionales con un compromiso firme a largo plazo para dar soporte a la producción de vídeo".

En busca de un nuevo socio

Fairfax necesitaba un almacenamiento compartido de alto rendimiento para flujos de trabajo multimedia colaborativos con múltiples editores compartiendo contenido de alta resolución. Querían un socio con experiencia en almacenamiento y flujos de trabajo de entretenimiento y medios de comunicación con una extensa hoja de ruta y compromiso con el mercado. La escalabilidad era importante, al igual que lo era la capacidad para beneficiarse de una tecnología de archivado de gran capacidad y de bajo coste. Y un enfoque de sistemas abierto era fundamental.

"En realidad queríamos colocarnos en una posición para aprovechar las ventajas de más opciones de hardware y software", dice McMillan. "No queríamos tomar más decisiones de hoja de ruta de un único proveedor que pusiese nuestros propios planes en peligro. Además, teníamos que tener una transición totalmente suave".

Conmutación fluida

Tras mirar todas las opciones, Fairfax escogió una solución Quantum StorNext basada en dispositivos, incluido el almacenamiento de alto rendimiento StorNext Q-Series y un dispositivo de metadatos StorNext para compartir archivos y servir como sistema de archivo subyacente.

"En parte, escogimos Quantum por razones técnicas (los productos eran justo lo que necesitábamos) pero también porque el equipo de Quantum entiende el entorno de producción de vídeo como ninguno otro con los que hablamos", explica McMillan. "También lo comprobamos con muchos clientes de Quantum de nuestro ámbito y solo oímos comentarios positivos".

La instalación fue fluida; toda la etapa de implementación se completó en un periodo de cuatro semanas, y el despliegue final tuvo lugar en un fin de semana. "Fue genial trabajar con el equipo de Quantum", explica Laura Dowd, administradora de cuentas en el integrador Computers Now. "Ellos sabían de verdad lo que estaban haciendo y terminaron el trabajo rápidamente".

Productividad hasta del 40%

El nuevo sistema ya es rentable en cuestión de productividad.

"Hemos aumentado el número de clips que podemos publicar por semana en casi un 40% con un aumento de personal muy pequeño", dice McMillan. Fairfax ya ha comenzado a planificar la siguiente fase de su sistema aprovechando el enfoque abierto y flexible de StorNext para soporte de plataforma (el equipo instaló recientemente sus primeros equipos de edición Adobe, con planes de expansión en el futuro).

"Nos gusta mucho la idea de añadir la capacidad de archivado de StorNext, incluidos los archivos StorNext AEL basados en LTO de Quantum", continúa McMillan. "Eso nos permitirá hacer copias de nuestro contenido en cinta de manera automática tanto para protegerlo como para archivarlo, y aun así podremos acceder rápidamente a este para su reutilización".

Productos usados

Ventajas clave

  • El flujo de trabajo colaborativo es compatible con el flujo de trabajo heredado basado en Xsan
  • Almacenamiento compartido en sistema abierto que permite el uso de clientes y aplicaciones basadas en Mac y Windows
  • Transición fluida del sistema antiguo a la nueva solución, sin periodos de inactividad ni necesidad de nueva formación
  • Socio con experiencia en entretenimiento y medios de comunicación y compromiso a largo plazo con el mercado
  • Solución fácilmente escalable que permite que el sistema crezca con las necesidades futuras
  • Posibilidad de futura expansión a soluciones de archivado basadas en políticas

Acerca de Fairfax Media

Fairfax Media Limited (ASX:FXJ) es la compañía de medios de comunicación multiplataforma líder en Australasia. El grupo reúne periódicos de las áreas metropolitanas, rurales, regionales y nacionales, asimismo proporciona a sus audiencias un periodismo independiente de alta calidad y ofrece espacios dinámicos para el comercio y la información. Fairfax Media tiene una gama de sitios web y aplicaciones líderes para tablet y smartphone, incluidos los sitios de noticias en línea smh.com.au y theage.com.au en Australia y stuff.co.nz en Nueva Zelanda. El grupo también cuenta con sitios web de anuncios y de transacción líderes en Australia.