Expedient
Estamos tan contentos con el rendimiento de Quantum, con su relación calidad-precio y sus capacidades y posibilidades de expansión que no hay motivo para plantearse siquiera cambiar a otra opción.
Álex Rodríguez
Vicepresidente de ingeniería de sistemas y desarrollo de productos,
Expedient Communications

Un centro de datos recurre a bibliotecas Scalar para lograr escalabilidad instantánea

Un proveedor de centros de datos utiliza las bibliotecas de cintas Scalar para satisfacer la escalada de demanda de los clientes

Dado su papel de proveedor de servicios de centros de datos, Expedient Communications debe ser una empresa flexible y capaz de 
cumplir estrictos acuerdos de nivel de servicio con una amplia variedad de clientes. Con el fin de conseguir eficiencias operacionales, la empresa dotó a todos sus centros de datos de bibliotecas de cintas Scalar® i6000 de Quantum. El resultado: Fiabilidad a prueba de bombas y escalabilidad instantánea.  

Demandas variables, procesos inconstantes

Expedient Communications gestiona una red de centros de datos que aloja equipamiento o proporciona servicios a miles de clientes, desde nuevas empresas y proyectos emergentes hasta corporaciones incluidas en la lista Fortune 500. Por lo tanto, necesita una plataforma de almacenamiento capaz de satisfacer requisitos muy diversos, planteados por los clientes. Para algunos, los backups nocturnos son una buena idea, mientras que otros exigen backups cada media hora.

Además, Expedient adquirió muchos de sus centros de datos a lo largo de la pasada década y estos presentaban procesos y equipos de backup diferentes. Este hecho generó ineficiencias y añadió complejidad a la administración de las operaciones.

"Como proveedores de servicios, para nosotros es importante ser eficientes desde el punto de vista operacional, así que resulta esencial garantizar la coherencia entre las distintas plataformas y centros de datos", explica Álex Rodríguez, vicepresidente de ingeniería de sistemas y desarrollo de productos en Expedient. "Tomamos una decisión: era necesario estandarizar para mantener los costos bajos y los niveles de servicio altos".

Dado que sus centros de datos habían funcionado de forma independiente hasta la fecha, Expedient ya acumulaba años de experiencia con diversos sistemas de bibliotecas de cintas, de marcas como Quantum, StorageTrek, Overland y Qualstar. De estos competidores, quien destacó fue Quantum. Como resultado, Expedient adoptó como estándar las bibliotecas de cintas Scalar i6000 en todos sus centros.

Ventaja: Escalabilidad bajo demanda

El sistema de biblioteca Scalar i6000 utiliza unidades de cinta LTO-5, que pueden alojar hasta 3 TB de datos con una ratio de compresión de 2:1. Con la capacidad de escalar de 1 hasta 96 unidades y aceptar entre 100 y 5376 cartuchos, el sistema Scalar i6000 puede almacenar hasta 16 PB de datos.

Gracias a la funcionalidad de capacidad bajo demanda de Quantum, Rodríguez se muestra muy contento por no tener que comprar
más capacidad de la que necesita. Puede agregar cientos de slots en cada ocasión sin tener que adquirir un
nuevo frame completo.

"Puede darse el caso de que un día llegue un cliente y traiga entre 50 y 100 TB de datos que es preciso guardar en un backup durante un período de retención significativo", explica. "Cuando sucede algo así, tenemos que ser capaces de responder y satisfacer sus necesidades en cuestión de días o mejor, de horas".

Rodríguez también expone que las bibliotecas de cintas Scalar le ayudan a diferenciar los servicios de su empresa, lo que ayuda a mantenerse un paso por delante de los competidores.

"La competencia más grande viene desde el in-sourcing, la subcontratación interna", anuncia. "Tenemos que asegurarnos de que les prestamos a los clientes un servicio que tiene menores costos, es más fácil para trabajar, es más escalable y ofrece más disponibilidad que cualquier sistema que ellos puedan crear por sus propios medios. Esa es la manera de proporcionar valor real a nuestros clientes".

Gracias a las bibliotecas de cintas Scalar, Expedient es capaz de ofrecer servicios de backup confiables y seguros, adaptados a los acuerdos de nivel de servicio de cada cliente particular.

"Estamos tan contentos con el rendimiento de Quantum, con su relación calidad-precio y sus capacidades y posibilidades de expansión que no hay motivo para plantearse siquiera cambiar a otra opción", afirma Rodríguez.

Productos usados

Ventajas clave

  • Se puede escalar al instante para adaptarse a las mayores demandas de capacidad de los clientes
  • Supera a los competidores en prestaciones y cumple las exigentes condiciones de los acuerdos de nivel de servicio
  • Ofrece backup confiable y seguro para gran disparidad de necesidades de los clientes
  • Proporciona flexibilidad y valor para múltiples instalaciones de centros de datos

Información sobre Expedient Communications

Expedient forma parte de una red de ocho centros de datos distribuidos por todo el país, que ofrece un amplio catálogo de servicios, como virtualización, computación en la nube, backups remotos, administración de equipamientos, redes de área de almacenamiento y mucho más. Estos servicios de administración, de eficacia probada, combinados con centros de datos confiables y redundantes, que cumplen los estándares SSAE 16, permiten a Expedient ofrecer soluciones de servicios administrados, redes y colocación de primer nivel para empresas y entidades comerciales, educativas y gubernamentales.