EMIS Electrics
Es una victoria triple para EMIS. Nos beneficiamos de la tecnología de SEP sesam y Quantum, y los dos sistemas se benefician de que los utilicemos juntos. ¡Es la solución perfecta!

 

Karsten Hollop
Director de Ti, EMIS Electrics

Quantum y SEP Sesam proporcionan una estructura para la estrategia de backup de EMIS Electrics

EMIS Electrics es un negocio pequeño e innovador que ha pasado de ser una empresa de 27 personas hace dos décadas a una empresa internacional con más de 460 empleados en ocho ubicaciones. EMIS se dio cuenta de que no podría tener éxito sin un sistema de backup racionalizado; un reto complicado con datos distribuidos en varias ubicaciones.

La selección del dispositivo de deduplicación adecuado

No fue una tarea fácil encontrar un dispositivo de deduplicación que funcionase con el entorno de servidores basado en Linux y Novell de la empresa y con su infraestructura tan virtualizada. "Probamos una serie de soluciones de varios proveedores; ninguno de ellos ofreció la deduplicación y el rendimiento de compresión que estábamos buscando. Sufrimos fuertes presiones porque ya no podíamos mantener nuestros periodos de retención mínimos de 90 días", explica Karsten Hollop, director de TI de EMIS Electrics.

La prueba gratuita de Quantum permite probarlo antes de comprarlo

El punto de inflexión se produjo cuando el integrador de sistemas Bechtle recomendó usar una versión de prueba gratuita del DXi V1000 de Quantum, un dispositivo de deduplicación virtual diseñado para oficinas remotas.

El DXi V1000 ofrece deduplicación en una VM y conserva copias de backup localmente, pero también puede almacenarlas en el Cloud o replicar a un segundo dispositivo DXi. Hollop instaló una versión de prueba del DXi V1000 en un servidor ESX y lo conectó al servidor de backup a través del Sistema de archivos de red (NFS).

"Antes, nuestra situación era catastrófica. Ya no había ninguna manera de retener los backups. Valió la pena el esfuerzo de la prueba del DXi. Nuestra solución anterior no podía gestionar longitudes de bloque variables, así que no teníamos deduplicación. Con el DXi logramos rápidamente unos índices de reducción de hasta 9:1, sin necesidad de realizar ningún cambio en nuestra estrategia de backup", dice Hollop.

Tras el éxito del DXi V1000, Hollop se benefició del programa "pruebe y compre" de Quantum para probar un dispositivo DXi físico. Después de que esta prueba fuese satisfactoria, EMIS no solo implementó el DXi de forma permanente, sino que además adquirió una biblioteca de cintas Quantum Scalar i40 para proporcionar una protección a largo plazo para la recuperación de desastres (DR).

DXi simplifica los backups

Con el nuevo sistema, el software de backup SEP sesam de la empresa realiza un backup completo al DXi y la biblioteca de cintas cada fin de semana, y envía backups incrementales al DXi cada día de la semana. Para los backups completos, los servidores de backup Novell transmiten sus depósitos al centro de datos en Lübbenau usando Linux rsync, de manera que también se incluyen los datos. En esta etapa inicial, EMIS retiene backups durante 90 días, pero en el futuro tienen previsto mover cintas a un sitio remoto para una retención a más largo plazo.

"Sin los índices de reducción del DXi, necesitaríamos 41,36 TB para almacenar el volumen del backup. Ahora solo usamos 5,2 TB de espacio en disco. Es una diferencia bastante notable", comenta Hollop. La integración de los dispositivos de deduplicación también redujo la ventana de backup en un 30 por ciento junto con un importante ahorro de costes.

SEP sesam y Quantum DXi ofrecen múltiples beneficios

"Los dispositivos de Quantum encajan perfectamente en nuestro entorno. NFS se utiliza de forma constante en todos los niveles hasta el servidor de backup, y la unión de canales aumenta el ancho de banda eficaz a 20 Gbps, lo que puede resultar complejo para una LAN con un ancho de banda de 4 Gbps. Una ventaja determinante de los dispositivos DXi con respecto a los productos de otros fabricantes es la deduplicación en bloques de longitud variable. No es una victoria doble, es una victoria triple para EMIS. Nos beneficiamos de la tecnología de SEP sesam y Quantum, y los dos sistemas se benefician de que los utilicemos juntos. ¡Es la solución perfecta!"

Productos usados

Ventajas clave

  • Mejora los índices de reducción de datos a través de la deduplicación de longitud variable
  • Reduce la ventana de backup en un 30%
  • Reduce el almacenamiento, el espacio físico y los gastos de energía
  • Proporciona una retención de datos eficaz, incluido el almacenamiento en sitio remoto, con unos gastos generales de administración menores
  • Ofrece una retención redundante de los datos de backup en todas las ubicaciones para proporcionar un nivel de seguridad adicional

Sobre EMIS ELECTRICS

EMIS Electrics GmbH es un proveedor de servicios de tamaño mediano que no ha parado de crecer durante las dos últimas dos décadas. Empezó en 1991 como filial de la central eléctrica de Vetschau/Lübbenau con 27 empleados y dos áreas de negocio principales: servicios de central eléctrica e ingeniería de instalaciones. El siguiente hito en la historia de la empresa fue un proyecto a gran escala para la central eléctrica de Schwarze Pumpe en 1995. Con el tiempo se establecieron nuevas oficinas en las proximidades de centrales eléctricas regionales, incluidas Waldkirch y Hamburgo en 2005. En 1997, EMIS entró en el mercado internacional. En 2007, debido a su creciente demanda, la empresa agregó servicios de automatización y de generadores a su gama. EMIS se dedicó en 2010 a la construcción y modernización de subestaciones y líneas aéreas. En la actualidad, Siemens AG (sector energético, generación de energía fósil; controles de instrumentación y electricidad) tiene una participación minoritaria en el exitoso negocio de EMIS. Junto con Siemens y otros socios como el Grupo ABB, EMIS Electrics aguarda con interés futuros proyectos.