Grupo Carl Mahr
La biblioteca de cintas Scalar i500 y el dispositivo de deduplicación DXi6700 hacen frente con bastante facilidad al crecimiento descontrolado de nuestras bases de datos. Escalable, de alto rendimiento y fácil de usar, es la solución de almacenamiento perfecta.
- Thomas Wendt
Administrador de backup del grupo Carl Mahr

Un fabricante en crecimiento vio la necesidad de incrementar el rendimiento de los backups y reducir la capacidad para una gran variedad de tipos de datos en rápido crecimiento y máquinas virtuales

El grupo Mahr, líder en producción de instrumentos de medición de precisión durante 150 años, y sus 1700 empleados se basan en un entorno de trabajo complejo y caracterizado por el uso intensivo de datos que incluye una gran variedad de sistemas CAD y bases de datos distintas, junto con aplicaciones de Windows como Office y SharePoint.

La gestión del doble de volúmenes de datos

"Durante los últimos cinco años, nuestro volumen de datos se ha duplicado y su gestión se ha convertido en un reto cada vez mayor", explica Thomas Wendt, administrador de backup del grupo Mahr. El equipo de TI había actualizado sus sistemas de backup antiguos, pero como añadieron una virtualización de servidores, nuevas aplicaciones con un uso intensivo de datos y un NAS a gran escala, la cantidad de datos volvió a desbordar la antigua infraestructura.

"Necesitábamos una nueva solución que, por un lado, pudiese incrementar el rendimiento de los backups y reducir los requisitos de capacidad y, por otro, que encajase fácilmente en la infraestructura existente", explica Gerd Wiechers, director del grupo Mahr.

El cambio al backup con deduplicación de última generación

El equipo de IT acudió a Quantum. En esta ocasión escogió un dispositivo de deduplicación DXi6700 Series. Este modelo, junto con la biblioteca de cintas Scalar i500 de la empresa, se ha convertido en la base para la operación de backup, ofreciendo un rápido rendimiento y unos gastos generales menores.

"Quantum nos ha impresionado cada vez que hemos implementado una nueva solución ya que tienen lo que necesitamos y las instalaciones se han realizado siempre en un solo día", afirma Wiechers.

En el nuevo sistema, los datos de las máquinas virtuales (VM) se escriben en el DXi mediante Veeam Backup. Los datos en el sistema NAS se escriben en el DXi mediante Backup Exec, mientras que los datos en el DXi están escritos en la biblioteca de cintas Scalar i500 usando un path-to-tape directo que no envía los datos a través del servidor de backup. Los backups de las bases de datos están escritos directamente en la cinta.

Los resultados: Mejor fiabilidad y reducción de costes

"El Scalar i500 hace que nuestro backup tenga un gran fiabilidad", explica Wendt. El backup completo de máquinas virtuales, la solución de almacenamiento NAS y las bases de datos tienen lugar fuera del horario laboral durante los fines de semana. El backup incremental de las máquinas virtuales se escribe directamente y a diario en el DXi6700.

Los beneficios son cuantificables. El tiempo de gestión de backup se ha reducido un 85%, la ventana de backup ha disminuido en un 33% y la deduplicación de datos patentada del dispositivo DXi ha reducido drásticamente las necesidades de disco. En la reducción de los datos en un 80%, los 28 TB de capacidad del DXi mantienen más 160 TB de datos, lo que contribuye a unos costes sensiblemente inferiores. Además, los backups para cinta son más fiables puesto que el software iLayer en el modelo Scalar i500 se autosupervisa proactivamente mediante diagnósticos integrados.

Soporte técnico con excelente calificación

Disponer de una buena solución de backup no es suficiente si el fabricante no recibe un soporte efectivo. El equipo de TI del grupo Mahr se muestra entusiasmado con el servicio postventa que recibe de Quantum.

"Hemos confiado en Quantum durante más de una década. En lo que respecta al contacto personal y al soporte técnico, nuestro equipo sabe que no hay nada mejor", dice Wiechers. "Quantum proporciona fácilmente la mejor calidad en términos de servicio".

Ventajas clave

  • Tiempo empleado en tareas administrativas de backups reducido en un 85%.
  • 33% de reducción en el tiempo de backup de 72 a 48 horas que garantiza que esa protección de datos no afecte a la producción.
  • 80% de reducción en datos que disminuye los costes generales de almacenamiento.
  • Backups de bases de datos más rápidos y fiables.
  • Rápida integración (en un mismo día) que reduce al mínimo la interrupción y disminuye los gastos generales de administración.
  • Servicio de calidad para un soporte y resolución postventa.

Acerca del grupo Carl Mahr

El grupo Mahr Group es el tercer mayor fabricante mundial de una completa gama de tecnologías de medición para la fabricación. El grupo Carl Mahr tiene filiales en Europa, América y Asia y cuenta con un total de 1700 empleados. Fundado el 1861 en Esslingen (Alemania), este consorcio de empresas es líder mundial en metrología de precisión de longitud. El mayor miembro del grupo Mahr es Carl Mahr Holding GmbH, con sede en Gotinga, Alemania.