Servicio de Policía de la Ciudad de Calgary
Una de las cosas más interesantes de este proyecto es que nos permite expandir un recurso ya existente en vez de tener que empezar desde cero", explica Corey.
Corey Dunn
Director de Servicios Técnicos, Servicio de Polícia de Calgary

La policía de Calgary gestiona el flujo de vigilancia Vídeo con el Sistema de Almacenamiento StorNext Petabyte-scale

Ante la gestión del contenido de un nuevo programa de cámara de cuerpo, el Servicio de Policía de Calgary se preparó para el flujo masivo de la nueva videovigilancia. El departamento encontró una solución creativa que impulsaba su ya existente biblioteca Quantum LTO que hasta el momento se utilizaba como backup. Añadiendo un almacenamiento StorNext Scale-out, pudieron dividir su biblioteca e incorporar una solución por niveles automatizada para una vigilancia de alta capacidad, económica y altamente escalable, todo ello por la mitad de precio de lo que conllevaría la expansión de la solución de disco único que tenían.

Un archivo de una cámara de cuerpo almacena un petabyte de videovigilancia por la mitad del coste del disco

Cuando el departamento de TI del Servicio de Policía de Calgary conoció el nuevo programa de prevención con videocámaras de cuerpo, que comenzaría con 50 cámaras y después aumentaría en torno a las 1.500, se dieron cuenta de que el sistema de almacenamiento actual no podría soportarlo. Las nuevas cámaras generaban 2,3 gigabytes por hora, o 18,4 gigabytes por turno, lo que significa que el equipo de TI necesitaba crear una solución nueva para administrar el casi petabyte de contenido de vídeo que el departamento iba a manejar en breve.

Consolidando el Backup y el Archivo con Infraestructuras ya existentes

El equipo TI lo descubrió que podía conocer las nuevas necesidades y mantener bajos los costes mediante la expansión de los recursos existentes e incorporando un software por niveles automático.

"Una de las cosas más interesantes de este proyecto es que nos permite expandir un recurso ya existente en vez de tener que empezar desde cero", explica Dunn.

El Servicio de Policía de Calgary mejoró la biblioteca a una Scalar® i6000 empresarial y la dividió para dar soporte a las múltiples aplicaciones. La primera biblioteca virtual aloja los backups del departamento y la segunda es un archivo de vídeo.

Desarrollando un Almacenamiento de vídeo simple y rentable

El Servicio de Policía de Calgary eligió el software Quantum StorNext® para archivar porque administra una gran cantidad de archivos de vídeo así como un gran número de archivos. Mueve automáticamente los datos entre distintos almacenamientos por capas de una capacidad extremadamente alta a un coste muy bajo. Y crea múltiples copias como protección.

"La vigilancia de los datos debe permanecer bajo nuestro control directo… debe estar protegida", explica Dunn. "Pero la gran parte no se volverán a ver de nuevo. Por tanto, no tiene sentido que los conservemos en un disco. Con StorNext, no tenemos que hacerlo. Nos permite utilizar nuestros recursos, nuestra biblioteca, para almacenar todos esos datos a un coste que se sitúa muy por debajo de cualquier solución de disco único que hemos visto."

Administración Automatizada de Datos por capas

Todos los vídeos de cámaras de cuerpo son procesados directamente en nuestro entorno StorNext, almacenándose en el disco Quantum de alto rendimiento donde se guardan durante 30 días. En un segundo plano, StorNext crea automáticamente dos copias de los archivos en cinta. Uno permanece en el archivo de la biblioteca. El otro se traslada al off-site.

StorNext permite a los usuarios observar cualquier archivo a través de una simple interfaz del sistema de almacenamiento, tanto si se encuentra en disco o en cinta, lo que permite al departamento administrar cerca de un petabyte de datos con solo 240 TB de disco.

"La capacidad de StorNext nos permite emplear una pequeña parte del disco… justo lo que necesitábamos para mantener los costes del proyecto bajo control. También nos ofrece protección y una retención a largo plazo, lo que nos suponía un gran problema en los sistemas de disco único."

El nuevo sistema supone la mitad del coste de una solución de disco único.

Almacenamientos en cinta para seguridad a largo plazo y accesibilidad

El Scalar i6000 escala fácilmente utilizando la capacidad bajo demanda y puede dividirse en particiones para dar soporte a las múltiples aplicaciones. Las robóticas redundantes opcionales ofrecen redundancia y mantienen un alto rendimiento. La encriptación en cinta de categoría militar y la administración clave proporciona seguridad. Y sus Extended Data Life Management aseguran de manera proactiva que los datos sean legibles.

Escalabilidad futura asegurada

"Sabemos que la tecnología de grabación cambiará y que tendremos que impedir quedarnos atados ante un único proveedor", dice Dunn. "Dado que proporciona una interfaz del sistema de almacenamiento, StorNext funciona con diferentes sistemas de cámaras, por lo que nos permite elegir."

Ventajas clave

  • La solución multi-capa que combina backup y archivo reduce de manera drástica el coste total y permite, para una mayor escalabilidad, sistemas típicos a la mitad del coste de un almacenamiento de disco único.
  • Todos los datos del sistema, no importa donde se encuentren alojados, están disponibles de manera directa para los usuarios a través de una interfaz estándar del sistema de archivo.
  • Las políticas crean automáticamente múltiples copias, facilitando un archivo on-site y una retención off-site. Los datos en cinta están encriptados y proactivamente escaneados para asegurar su integridad.
  • Los usuarios pueden ampliar fácilmente cualquiera de las capas de almacenamiento cuando deseen responder a los requisitos de cambio—y la biblioteca de capacidad bajo demanda ofrece una económica expansión de archivo.
  • Quantum y sus socios de soluciones son especialistas en vídeo y archivo. Quantum es el líder mundial en archivos de cintas y StorNext es el sistema de archivos más implementado en todo el mundo para aplicaciones de vídeo.

Sobre el Servicio de Policía de la Ciudad de Calgary

El Servicio de Policía de Calgary se encuentra en Calgary, Alberta, Canadá. De manera conjunta con otras agencias y los ciudadanos de Calgary, el Servicio de Policía de Calgary lucha por conservar la calidad de vida dentro de su comunidad haciendo que Calgary sea un lugar seguro para vivir, trabajar y visitar.