Cal EMA
Nuestra nueva combinación de backup nos permite dominar nuestra infraestructura virtual y física gracias a la sencillez y rapidez del backup de datos. 

 

Lovell Hopper
Director de Servicios de Infraestructura

Preparado para todo con vmPRO

California confía en el software vmPRO para respaldar sus servicios de emergencia

Por ser la principal agencia responsable de administrar la respuesta del Estado ante los desastres, la California Emergency Management Agency (Cal EMA) sabe que siempre tiene que estar preparada. Pero las enormes cantidades de datos que debían conservarse por largos periodos estaban ejerciendo demasiada presión sobre las capacidades de backup de la agencia. El resultado: Cal EMA recurrió al software vmPRO para reducir el volumen de datos, acelerar los backups y ahorrar costos.

Demasiadas instantáneas, un backup muy largo

Cal EMA tiene una amplia variedad de datos que debe mantener y archivar durante décadas, incluida información sobre activos físicos en todo el estado, reembolso de daños, paquetes de ayuda, infraestructura crítica y datos recopilados por satélite en tiempo real de los 58 condados de California. Por ejemplo, la agencia aún es responsable de los datos sobre la rehabilitación y recuperación del terremoto de 1994 en Northridge, Los Ángeles.

Para aumentar la capacidad de administración, la agencia consolida y administra estos datos en máquinas virtuales. Sin embargo, esta estrategia de entorno virtual generó dificultades con el backup. Una "instantánea” completa requería hacer un backup de alrededor 15 a 20 terabytes de datos. Además, como un backup completo necesitaba varias instantáneas, representaba un intervalo de backup de 20 horas.

Cal EMA decidió buscar una solución que abordara estos inconvenientes sin que exigiera una gran inversión en sistemas adicionales. Cal EMA ya utilizaba Tivoli Storage Manager (TSM) de IBM, un software de backup y recuperación de datos para empresas, centralizado y basado en políticas. Para que TSM también hiciera el backup de su entorno de virtualización VMware, Cal EMA descubrió que podía confiar en una solución de protección de datos de almacenamiento virtual de Quantum: el software vmPRO.

vmPRO es un dispositivo virtual basado en Linux que escanea todas las máquinas virtuales para proporcionar una vista nativa del sistema de archivos del entorno virtualizado. Usando la tecnología patentada de optimización progresiva de Quantum, vmPRO va excluyendo los datos inactivos, no asignados y eliminados de las máquinas virtuales, lo que permite reducir de forma significativa la cantidad de datos para backup. Este proceso acelera los backups y optimiza el uso de discos, servidores y recursos de red.

Ventajas: backups más rápidos y volumen reducido

El uso del software vmPRO ha permitido mejoras en el servicio central que ofrece Cal EMA y además ha reducido los costos directos e indirectos. El software ha resultado en una reducción del 75% en la cantidad de datos virtualizados para backup que tiene Cal EMA. En consecuencia, el tiempo total de backup se ha reducido de 20 horas a menos de 5.

Asimismo, la adquisición del software vmPRO les permitió un ahorro importante de los costos en comparación con otras opciones de backup. Entre otras cosas, eliminó la necesidad de comprar un segundo sistema de backup, de almacenamiento proxy para la organización de datos de virtualización, así como de agentes de backup para cada máquina virtual.

Productos usados

  • Software vmPRO™ de Quantum
  • Tivoli Storage Manager de IBM
  • Almacenamiento en cinta de IBM

Ventajas clave

  • Protección completa de datos
    de un entorno virtualizado
  • Niveles mejorados
    de servicios operativos y para usuarios finales
  • Un 75% de reducción de los datos de backup del entorno de virtualización
  • Reducción del intervalo de backup
    de 20 a 5 horas
  • Aprovechamiento total de las funciones de deduplicación y archivo de TSM
  • Importantes ahorros de costos generados a partir de distintos enfoques de backup

Acerca de California Emergency Management Agency

La California Emergency Management Agency (Cal EMA) se fundó en 2009 al combinar la Oficina de Servicios de Emergencia del Estado y la Oficina de Seguridad Nacional con el fin de administrar la coordinación de la respuesta general de la agencia del Estado ante catástrofes graves para apoyar al gobierno local. La agencia es responsable de garantizar que el Estado esté preparado para responder a todos los peligros (naturales, provocados por el hombre, emergencias y desastres ocasionados por guerras) y pueda recuperarse de ellos. Asimismo, se encarga de brindar apoyo a los gobiernos locales para que estén preparados para las emergencias y tengan éxito en sus esfuerzos de respuesta, recuperación y mitigación de riesgos.