Busan Bank
...al conformar un sistema de backup de vanguardia, por fin hemos completado una infraestructura de TI confiable y flexible, que nos permite ofrecer servicios financieros continuadamente, incluso en caso de emergencia o desastres. ¡Estamos contentísimos con Scalar i6000!

Sang-mu Shim
Vicedirector de sistemas, Busan Bank

Un banco deposita su confianza en la solución Scalar

Un banco surcoreano invierte en una biblioteca de cintas Scalar para proteger los datos financieros

Cuando Busan Bank dio el salto al sistema de almacenamiento primario de nueva generación con sistema UNIX en 2012, 
el equipo responsable de las tecnologías sabía que había llegado la hora de buscar la mejor solución de backup para las tareas de archivado, recuperación de desastres 
y retención de datos. Busan se decidió por la biblioteca de cintas Scalar i6000 de Quantum para uso empresarial. El resultado: Se redujo a la mitad el tiempo destinado a los backups diarios y el rendimiento de estos se incrementó en un 130%.  

El desafío clave: Fiabilidad en la retención

Busan Bank lleva desde 1967 atendiendo a sus clientes en Corea del Sur. Durante las cuatro últimas décadas, 
el banco ha ido creciendo en distintos aspectos: ha ganado más clientes, ofrece más servicios y opera en un territorio mayor. Actualmente ofrece un completo catálogo de servicios bancarios, tanto a clientes particulares como a empresas, a través de sus casi 250 oficinas en Corea del Sur, la oficina bancaria que tiene en China y su presencia en Internet.

En 2012, Busan Bank aceptó que su mainframe (que databa de 1997) ya no resultaba adecuado 
para satisfacer las necesidades de la entidad, ya que limitaba la prestación de servicios a los clientes. El banco implementó un 
sistema UNIX de última generación para cubrir sus necesidades de almacenamiento primario, pero el equipo responsable de los sistemas 
del banco sabía que aquello no sería suficiente para responder a las demandas de protección y almacenamiento de datos.

“Cuando nos pusimos a buscar una solución de backup mejor, nuestras máximas prioridades eran la fiabilidad del sistema, la capacidad de recuperación, la escalabilidad y el soporte técnico", explica Sang-mu Shim, vicedirector del equipo de sistemas de Busan Bank. "Era preciso que la solución cubriese las necesidades de nuestros clientes, que demandan servicios financieros, que respondiese de forma activa a la volatilidad de los mercados y abordase los cambios en la regulación".

El equipo de sistemas estaba especialmente interesado en un sistema de backup por cintas debido a su capacidad para el almacenamiento a largo plazo y la estabilidad del funcionamiento.

Tras analizar varias opciones, se decantaron por la biblioteca de cintas automatizada Scalar i6000 de Quantum. Esta biblioteca se puede escalar hasta alcanzar los 12 006 slots y le ofrecía al banco una solución adaptada a su ritmo de crecimiento.

Además, la funcionalidad de administración ampliada de la vida útil de datos (EDM, Extended Data Life Management) que incorpora Scalar i6000 se encarga de verificar automáticamente los cartuchos de cintas para comprobar si presentan problemas de integridad. Esta medida ayuda a prevenir los errores de datos antes de que sucedan. El equipo de sistemas también valoró positivamente el software iLayer™ de la biblioteca, que automatiza las tareas administrativas, incluida la monitorización y el reporte del estado de seguridad, unidades de cintas y
discos.

Ventajas: Mejora del 130% en el rendimiento

Actualmente, Busan Bank tiene cubiertas sus necesidades de protección de datos gracias a la biblioteca de cintas Scalar i6000. Scalar i6000 se encarga de hacer backups de 40 TB diarios y 300 TB por semana y ha mejorado el rendimiento de estas tareas hasta en un 130%, así que la ventana de tiempo necesaria para los backups se ha reducido hasta menos de la mitad.

Además, el sistema consume mucha menos electricidad en los backups y, gracias a su 
capacidad de almacenamiento, permite retener más datos sin ocupar más espacio en el centro de datos.

“Quantum Scalar i6000 nos proporciona alto rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y sencillez en la 
administración”, afirma Sang-mu Shim. "Lo más importante es que, al conformar un sistema de backup de vanguardia, por fin hemos completado una infraestructura de TI confiable y flexible, que nos permite ofrecer servicios financieros continuadamente, incluso en caso de emergencia o desastres. ¡Estamos contentísimos con Scalar i6000!"

Ventajas clave

  • Recorta a la mitad el tiempo necesario para el backup
  • Mejora el rendimiento de los backups
    hasta en un 130%
  • Es fácil de escalar para adaptar el sistema al crecimiento de los datos
  • Ofrece un fácil manejo de su administración
    y 
reduce el tiempo dedicado a estas tareas

Información sobre Busan Bank

Busan Bank es una empresa filial de BS Financial Group que tiene su sede central
en la animada ciudad portuaria de Busan, en Corea del Sur. Se fundió en octubre de 1967,
en Shin-chang dong, con la finalidad de revitalizar los servicios financieros locales. Busan Bank se convirtió en una entidad con cotización pública en 1972 y sus oficinas centrales se trasladaron a Bumil dong en junio de 1982. Dispone de 237 oficinas en Corea del Sur, así como una oficina bancaria en Tsingtao, China.