Bruton Stroube
En los meses transcurridos desde que se puso en marcha el sistema no hemos tenido ni un solo segundo de inactividad.
James McKenzie,
Director de infraestructuras de TI, Bruton Stroube

BRUTON STROUBE REDUCE EL TAMAÑO DE LAS DEMANDAS DE ALMACENAMIENTO CON STORNEXT

Con unos formatos de vídeo de alta resolución sobrepasando los límites del almacenamiento existente, Bruton Stroube Studios necesitaba rápidamente una nueva solución. Esta empresa de producción y postproducción creativa deseaba una plataforma asequible que pudiese ofrecer una implementación sin dificultades.


Enfrentarse a nuevos retos de almacenamiento para unos formatos multimedia de alta resolución

Bruton Stroube ha estado contando historias por medio de imágenes conmovedoras durante más de tres décadas. La empresa, que al principio se centró en la fotografía fija, se expandió al vídeo en movimiento en 2009. En la actualidad, Bruton Stroube ofrece una amplia gama de soluciones visuales para admitir todo, desde publicidad y anuncios de servicios públicos hasta documentales cortos. El equipo de TI creó desde el inicio los sistemas de almacenamiento y flujo de trabajo de vídeo. El uso de sistemas Apple Mac con matrices de almacenamiento local fue suficiente durante varios años. Sin embargo, el cambio a vídeos de alta resolución requería un cambio. Al principio, el equipo agregó un servidor Apple Xsan y se expandió a unos 20 TB de capacidad de almacenamiento. Sin embargo, el alivio que proporcionó muy breve. "La tecnología de cámara superó bastante rápido lo que el sistema podía hacer", comenta McKenzie. "Recurrimos a las cámaras Red Epic-W más recientes y empezamos a capturar todo en 6K u 8K, y nos vimos desbordados. Las sesiones de fotos normales creaban un par de terabytes al día, y necesitábamos mucho más espacio El equipo quería una nueva solución de almacenamiento que pudiese proporcionar escalabilidad, ofrecer un alto rendimiento y mantener la compatibilidad con Xsan. La solución también tenía que ser asequible.


Descubrir la sorprendente asequibilidad de Quantum StorNext

La solución de almacenamiento compartido y administración de datos avanzada de Quantum StorNext® era la mejor opción de la empresa. La solución es totalmente compatible con Xsan y con todas las aplicaciones que utiliza el equipo creativo de Bruton Stroube. StorNext también ofrece acceso compartido de alta velocidad mediante Fibre Channel para múltiples editores, así como escalabilidad sin interrupciones, lo que permite a los sistemas aumentar la capacidad y el rendimiento de manera independiente a medida que cambian las demandas. Además, gracias al compromiso a largo plazo de Quantum con el mercado de medios digitales, el equipo de Bruton Stroube sabía que la empresa podía agregar niveles de almacenamiento en el futuro. Sin embargo, su asequible precio fue algo inesperado. "Sabíamos que StorNext era nuestra primera opción desde un punto de vista técnico, pero nos sorprendió que su coste fuese el mismo que otros productos que eran mucho menos potentes y fiables", dice McKenzie.

Finalmente, el equipo escogió una solución StorNext que integra la plataforma de almacenamiento de flujo de trabajo Xcellis, las matrices de almacenamiento híbrido QXS Series y la biblioteca de cintas Scalar i3. "La solución StorNext que elegimos nos aporta todo lo que necesitamos actualmente e incluye muchas opciones de crecimiento a medida que cambien nuestras necesidades", comenta McKenzie.

Realizar una transición fluida

El equipo de Bruton Stroube estaba preocupado por la transición. "Quería evitar que el equipo de producción interrumpiese su trabajo, y no quería pasar semanas preparando el cambio y luego más semanas ajustándolo", afirma McKenzie. Resultó que la conversión fue muy fluida. Durante dos o tres días, un equipo de Quantum preparó la oficina, instaló el nuevo hardware y sentó las bases. "Nos dijeron que fuésemos a almorzar y que estaría listo en una hora", comenta McKenzie. "Cuando volvimos, todo era perfecto. Por arte de magia habíamos agregado unos 72 TB a nuestro volumen existente y todo funcionaba exactamente como antes".


Obtener una fiabilidad sólida y un camino hacia el futuro

El equipo de Bruton Stroube está muy satisfecho con la nueva solución de almacenamiento, en especial con su fiabilidad. "El nuevo sistema StorNext nos ha brindado todo lo que esperábamos", dice McKenzie. "En los meses transcurridos desde que se puso en marcha el sistema no hemos tenido ni un solo segundo de inactividad".

El equipo ya tiene previsto ampliar el entorno StorNext. "Estamos considerando mover todo el trabajo de las imágenes estáticas a la SAN de StorNext, y queremos agregar StorNext Storage Manager al sistema para que nos brinde un archivado automatizado", dice McKenzie. "Ya tenemos una biblioteca Quantum LTO y nos gustaría convertir el flujo de trabajo en un nivel automatizado".

Ventajas clave

  • El acceso compartido de alto rendimiento a contenido común perfecciona el flujo de trabajo y optimiza las programaciones.
  • Las matrices RAID de alta capacidad proporcionan capacidad para admitir ciclos de captura y edición de 8K, así como escalabilidad para crecer con las futuras demandas.
  • La plena compatibilidad con la base tecnológica de Xsan conserva la inversión en tecnología, aplicaciones y procesos del cliente.
  • El soporte para las plataformas Mac, Windows y Linux proporciona la gama más amplia de opciones para aplicaciones.
  • El experimentado equipo de soporte proporciona una transición suave sin sufrir periodos de inactividad.
  • El compromiso a largo plazo con el mercado de medios digitales garantiza soporte y mejoras en el futuro.
  • La opción de archivo automatizado para cinta y el Cloud ofrece alternativas para futuras demandas de almacenamiento mientras los costes se mantienen bajos.

Sobre Bruton Stroube

Bruton Stroube es un estudio independiente de colaboradores creativos que producen imágenes conmovedoras a través de la fotografía fija y el vídeo en movimiento. Con sede en San Luis, el equipo ha trabajado durante más de 30 años con diversos clientes, como Anheuser-Busch, Carl's Jr., Enterprise Rent-A-Car, Purina y United Van Lines.