BlackBridge Networks
La deduplicación era una tecnología crítica para lo que nos proponíamos hacer y sabíamos que Quantum era pionero en dicha tecnología y que contaba con un paquete sumamente potente de soluciones de deduplicación.

Danial Thomas
Director sénior de Ventas, BlackBridge Networks

El backup en el Cloud y los servicios de recuperación de desastres se basan en la deduplicación

Conservación de los datos para siempre

BlackBridge Networks es un líder mundial en imágenes geoespaciales, cuenta con sus propios satélites orbitando los polos y ha capturado más de cinco mil millones de kilómetros cuadrados de imágenes. BlackBridge también administra una parte importante de los datos que recopilan los satélites para los clientes, se encarga de protegerlos, conservarlos y proporcionar acceso a ellos.

"Algunos clientes nos piden que conservemos los datos para siempre, literalmente", explica Danial Thomas, director sénior de Ventas de BlackBridge Networks. "Por ejemplo, el gobierno de Canadá nos exige conservar todos los datos geoespaciales que capturemos del país a perpetuidad... Eso impone un estándar muy alto de protección de datos".

Esto también hizo que BlackBridge se volviera un líder en prácticas e infraestructura de administración segura de datos. "Nos dimos cuenta de que si podíamos satisfacer nuestras propias necesidades, entonces la infraestructura y los servicios que teníamos implementados podrían resultar interesantes para otras empresas de nuestro sector e incluso de otros sectores que poseen grandes cantidades de datos para administrar…", comenta Scott Soenen, director de Tecnología de Blackbridge.

Backup extendido y servicios de recuperación de desastres

BlackBridge decidió seguir creciendo a partir de sus éxitos ofreciendo backup general y servicios de recuperación de desastres con su propio servicio de protección basado en el Cloud: BlackBridge Stratus. Sin embargo, para hacer que la administración del backup y la recuperación de desastres remota fuera lo más eficaz y económica posible, BlackBridge se dio cuenta de que necesitaba tecnología adicional, por lo que buscó un socio con experiencia en deduplicación y replicación.

"Pensamos inmediatamente en Quantum", afirmó Thomas. "Los conocíamos por sus 30 años de experiencia en el sector del almacenamiento y conocíamos la calidad de sus productos y servicios… La deduplicación era una tecnología crítica para lo que nos proponíamos hacer y sabíamos que Quantum era pionero en dicha tecnología y que contaba con un paquete sumamente potente de soluciones de deduplicación".

La deduplicación redefine la protección de datos en el Cloud

"Mover datos de backup por redes consume mucho ancho de banda y hace que la protección de datos remota sea muy cara", explica Soenen, "pero la tecnología de deduplicación de Quantum resolvió ese problema. Al unir nuestras instalaciones de centros de datos con la plataforma DXi de Quantum, podemos… permitir que los clientes hagan un backup de sus datos principales y críticos en una ubicación remota segura".

Con Stratus, las organizaciones hacen un backup local de datos en un sistema de backup de disco de Quantum DXi, ya sea físico o virtual. El DXi deduplica los datos, reduciendo su volumen hasta un factor de 20 o más y los conserva para una recuperación a corto plazo. Para la recuperación de desastres, los datos reducidos se replican a los centros de datos de BlackBridge, donde se conservan remotamente. Debido a que los datos se deduplican, los requisitos de ancho de banda y los costos de almacenamiento se reducen radicalmente.

Protección de datos basada en suscripciones

"Stratus ofrece a empresas de todos los tamaños un modelo en el Cloud basado en suscripciones, que les permite escalar sus necesidades de protección de datos de forma económica a medida que aumentan sus datos”, aclara Thomas. "Hace que el backup remoto seguro y la recuperación de desastres sean viables para empresas que antes no podían afrontar los costos iniciales requeridos de hardware y los gastos indirectos de la continua administración”.

"Una de las mayores ventajas… ha sido el reconocimiento de Quantum como líder en el sector. Siempre que hablo con clientes potenciales… todos conocen la solidez de la tecnología de Quantum”.

Productos usados

Ventajas clave

  • La deduplicación permite los servicios de ubicación compartida en Centros de datos de nivel III
  • La replicación proporciona almacenamiento remoto de datos a través de redes WAN, reduciendo la cantidad de datos que deben transmitirse
  • El almacenamiento en disco de los datos ofrece una recuperación rápida para la continuidad del negocio
  • La diversidad de la oferta de productos, entre ellos, el almacenamiento de objetos, permite la creación de archivos altamente escalables

Acerca de BlackBridge Networks

BlackBridge es una empresa canadiense de propiedad privada que ofrece un excepcional conjunto de servicios de centros de datos y se enfoca en apoyar las estrategias de sistemas y de continuidad de las empresas. La principal característica que la diferencia es la combinación de instalaciones confiables de talla mundial en ubicaciones de bajo riesgo con un estándar muy elevado de atención al cliente. Su equipo ha sido reconocido por su atención al detalle, calidad en el servicio y capacidad para proporcionar soporte remoto de forma rápida y efectiva. La cartera de servicios de BlackBridge incluye replicación y backup, servicios en el Cloud, ubicación compartida y redes.